Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 30 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 27 Invitados

diegovalen, jose2020

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110496 mensajes en 8473 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Desempeño de mi Vectra en la Montaña

Compartir

Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 97

Desempeño de mi Vectra en la Montaña

Mensaje por Jose Maria el Dom 29 Ene 2012, 01:48

Amigos,la semana pasada me fui a pasar unos dias a la montaña,el lugar: Tafi del Valle.les comento que para llegar alli hay un tramo de 35 km de camino de cornisa,y con mucha pendiente,ya que en ese tramo se suben 1.500 mts ( la llanura tucumana esta a 500 mts sobre el nivel del mar y tafi a 2.000)era la primera vez que probaba mi vectra en la montaña y no se dan una idea lo que empuja ese motor,te da todo lo que le pedis,tiene una tercera infernal que no se corta y sigue empujando,ibamos con unos amigos,un citroen C4 2.0 exclusive,y un corola 0 km,todos cargados con familia y equipaje,les pinte la cara a todos,el corola con su nueva caja de 6ta,la tercera le quedaba corta y cuando pasaba a 4ta si no mantenia el motor en vueltas( lo cual es imposible con las curvas) se le caia,despues en una trepada larga y recta veniamos en 3ra con el citroen y no tuvo chance nunca,se le empezo a acabar el cambio y viendo que yo seguia acelerando y me le escapaba,puso cuarta y se le cayo en vueltas.tuve que bajar por que la puteada de mi mujer me hizo volver a la realidad y dejar de hacerme el Sebastian Loeb,todos eramos muy conocedores del camino,por lo cual no habia ventajas.igualmente despues mientras estuvimos de vacaciones alli,salimos en los tres autos a un sector de la ruta que es muy empinado y los probamos,la discusion que se habia generado era con respecto al torque de cada auto y no lo teniamos presiso,y el desempeño de la 3ra,el C4 ya sin pasajeros ni equipaje,lograba pasar a 4ta sin que se caigan las revoluciones,el corolla igual,pero cuando probamos la tercera solamente les pase el trapo,despues probe con el corolla en 4ta (yo en 3ra)y llegaba a igualarme,pero VACIO!! cuando veniamos cargados no lo pudo sostener,la verdad no era mi animo competir con mis amigos,pero el auto me hizo sentir tan bien!!! a pesar de ser grande y pesado,tiene fuerza de sobra para sobrepasos cortos como lo son en la montaña,te transmite una sensacion de robustez y seguridad increible!!!un agregado placentero fue hacer ese tramo manejando descalzo,alli sentis todos los HP en los pies,el que no lo haya hecho ,pruebelo.
    Saludos
    PD: estoy buscando cualquier pretexto para ir a la montaña con mi Vec.

Antes: Astra GL 2000 ,Azul Darsena

Antes : Monza GLS 1996,Bordo

gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente

Cantidad de envíos: 340

Re: Desempeño de mi Vectra en la Montaña

Mensaje por gustavo16v el Dom 29 Ene 2012, 03:34

te creo,sobre todo cuando hablas del Corolla,nose xq le ponen tannto la alfombra roja a ese auto tann feo y antiguo,al Citro,bueno es el mismo motor q el 307,son motores antiguos y x eso quizas como el del vectra q e smas antiguo todavia tengan mejor rendimiento,ahora..en patas jamas maneje...el dia que quise manejar el freno con el otr pie casi me hago bosta!!!!!!!!!!! apenas toke se me clavo de trompa x suerte el de atras venia mas alejado jajaja.

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Dom 29 Ene 2012, 07:50

Muy buena experiencia, el torque del Vectra 2.4 es importante.

MC-tuerka
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 316

Mensaje por MC-tuerka el Dom 29 Ene 2012, 11:58

Es la mejor experiencia andar por esos cerros en un vectra!!! Very Happy, también conozco esa ruta, cuando yo subí si no me apuraba me agarraba una tormenta en medio del cerro así que comencé a apurar la marcha y termine pasandole el trapo a varios autos entre ellos un corolla que se quería prender pero no llegaba, el único que me pudo seguir fue un new civic

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 29 Ene 2012, 12:05

En febrero si Dios quiere el Peralta va a pisar suelos chilenos, vamos a ver si a la vuelta cuento lo mismo Very Happy

DNLVECTRA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 218

Mensaje por DNLVECTRA el Dom 29 Ene 2012, 13:41

el mío es 2.0 16 v y la sem q viene voy a chile asiq lo probaré en los caracoles y les cuento.

L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por L@RR el Dom 29 Ene 2012, 16:15

La verdad que el tema de la altura es caso serio, yo estuve por chile la semana pasada y en la altura los motores se vuelven locos, mi viaje lo hice en um Mercedes E300 TDI ya que me dijeron que los autos de aspiracion normal mueren en la altura (la altura maxima alcanzada segun GPS fue de 5100 metros) al llegar a paso Jama mi auto empezo a hechar humo, pero luego se fue acomoando y normalizando.

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Mensaje por danielito el Dom 29 Ene 2012, 20:34

creo que no es nada anormal, el 2.4 come lo que sea... y va muuuy bien en curva

magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 364

Mensaje por magnofjf el Lun 30 Ene 2012, 10:59

Yo soy de Mendoza y suelo ir los fin de semana a la montaña. Entiendo perfectamente la experiencia de Jose porque a mi me suele dar las misma alegrías en ruta de montaña.

DNLVECTRA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 218

Mensaje por DNLVECTRA el Mar 07 Feb 2012, 20:37

bueno al final cambie de planes y fui a san luis unos dias y me recomendaron ir a rio grande q para llegar tenes q subir los cerros, son puras curvas en subida donde pones a prueba a full el desempeño del auto... asiq fui y les cuento q esta mortal, si alguien tiene la oportunidad de ir a san luis le recomiendo ir a rio grande... bueno el auto anduvo permanente en 3° solo una de las vueltas tuve q poner 2°, hace 6 meses q lo tengo y es la 1° vez q lo pruebo a full y la vdd quede muy satisfecho la nave subia con mucha leche y eso q estaba bastante cargado,, la bajada no lo podia poner mas de 2° y agarraba 70 kms a 4.500 vueltas en algunAS rectas cortas (sin tocar ningun pedal).. no es un 2.4 pero anduvo de diez ni un drama tuve .... solo a la vuelta por la autopista q va hacia mendoza lo probe a fondo llego a 210 kms/hs y se me prendio la luz de la injeccion asiq baje la pata y cdo llego a 160kms se apago la luz y le compu me decia bajo nivel de aceite y falta aceite.... pero revise el nivel antes de salir en frio y estaba a la mitad un poquito mas arriba asiq no entiendo cual sera el probl.. igualmente no senti ning sonido ni nada del motor...eso es todo gracias Very Happy

Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 97

Mensaje por Jose Maria el Miér 08 Feb 2012, 03:16

Muchachos,ahora tengo los datos del torque de los autos
    Corolla KN 175 @ 4400rpm
    Citroen 2.0 KN 200 @ 4000rpm
    Vectra 2.4 KN 225 @ 4000rpm
    Como veran,el torque del vectra es muy superior,y se notó bastante

Saludos

Antes: Astra GL 2000 ,Azul Darsena

Antes : Monza GLS 1996,Bordo

tongapilotea
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 467

Mensaje por tongapilotea el Miér 08 Feb 2012, 13:30

yo me fui a misiones y en las subidas se re cagaba lo ponia a 130 para llegar a arriba a 90 en 5 ta o bajar a 4ta para pasar algun camion, nose si sera mi auto

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 06:47