Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 29 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 26 Invitados

diegovalen, jose2020

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110496 mensajes en 8473 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Restaurar, Pulir, Revivir Faros Opacos

Compartir

Invitado
    Invitado

Restaurar, Pulir, Revivir Faros Opacos

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 22:21

Hola gente, después de tanto buscar, ver vídeos y tomar coraje para realizar la restauración a los faros del vectra... llegue a progar con tan solo dos productos que seguro los van a tener..

Productos y Materiales :

1- Cif : si, el mismo envase blanco que van a encontrar en la cocina, en las cosas de limpieza de la casa.

2- Autopolish Clasico : si, ese blanco con azul.

Yo utilice algodón por que ni estopa tenía en el momento que me decidí terminar con esa óptica opaca... Y la franela o gamuza como la conocerán para el pulido con Autopolish.

1° Vamos a lavar los faros, y vamos a secar bien los faros.
    2° Aplicamos bastante Cif en el algodón y comenzamos a frotar en forma circular en todo el faro, con fuerza sin miedo pero no a lo bestia...
    3° descansan unos 3 a 5 minutos, el cif ya está seco, comienzan a quitarlo con otro algodón limpio con fuerza en corma circular... y notan que está quedando amarillo el algodón..
    4° Una vez que el faro está completamente limpio de Cif, proceden a lavarlo y a secarlo como en el primer paso.
    5° En un pedazito de toalla vieja, o si tiene estopa aplican Autopolish bastante.. y frotan en forma circular todo el faro completo y dejan reposar unos 4 minutos..
    6° Con la franela limpia ven que esta color mate o seco casi el Autopolish comienzan a frotar en forma circular desde alguna punta del faro a otra y van a ir notando el cambio total y a seguir frotando y frotando hasta obtener la transparencia deseada..
    7° Si se animan a mas transparencia. Unas 4 5 a 6 botitas, no chorritos, gotitas de Aceite de maquina de coser, o de cocina en una servilleta de papel y le frotan.. Wink

Ahora les muestro como estaban los faros del vectra Cuando lo compramos y que figura un detalle que ya no lo tiene por suerte.

Antes

[img][/img]

Y Este fue el resultado de la primera vez que hice el proceso:

Claro que esto fue hace un buen tiempo unos meses atrás... Si tienen brilla metal prueben creo que sería mejor que el Autopolish... Y este proceso casero mio fue a mano y simple sin lijados.

MC-tuerka
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 316

Re: Restaurar, Pulir, Revivir Faros Opacos

Mensaje por MC-tuerka el Sáb 28 Ene 2012, 22:49

Quedó muy bien, tendré que ponerme a hacer lo mismo con el mio cuando tenga tiempo...

gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 340

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 23:01

las tenias medio amarillentas vos?xq ami se me estan poniendo asi y de afuera el cromado de la optica interno es como q se ve empañado....x eso te decia q se qeman de adentro..si me decis q se veian como ami.me das mas esperanzas.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 23:28

gustavo16v escribió:las tenias medio amarillentas vos?xq ami se me estan poniendo asi y de afuera el cromado de la optica interno es como q se ve empañado....x eso te decia q se qeman de adentro..si me decis q se veian como ami.me das mas esperanzas.

Las tuyas estarán contaminadas, oxidadas nada mas se ponen como manchadas en casos mas extremos.. pero de adentro no es el faro por que vienen selladas.. no le tengas miedo hace lo que hice yo, pero deberías subir una foto de tu faro para ver el estado por que si está muy oxidado y manchado.. habrá que pulirlo con brilla metal, o alguna pasta de pulir y con una amoladora algo asi.. pero si se pueden recuperar todos los faros! con el tema del lijado es para casos que ya esten mas chau que hola los faros, pero si lo vas hacer a mano te vas a cagar...

elmagico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 95

Mensaje por elmagico el Dom 29 Ene 2012, 00:31

Ya veo que tengo que hacer algo parecido. Lo peor que tengo todo para hacerlo y lo que falta es que aparezcan las ganas.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 29 Ene 2012, 01:02

elmagico escribió:Ya veo que tengo que hacer algo parecido. Lo peor que tengo todo para hacerlo y lo que falta es que aparezcan las ganas.

lol!

-MARTIN-
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 234

Mensaje por -MARTIN- el Dom 29 Ene 2012, 16:00

Uhh me viene al pelo.

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1978

Mensaje por dioskun el Lun 30 Ene 2012, 09:11

Te quedaron muy bien eric, te felicito!!

mbustos
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 473

Mensaje por mbustos el Lun 30 Ene 2012, 10:32

Quedaron muy bien! Gracias por la info Eric!

Slds.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 30 Ene 2012, 11:04

Bueno muchas gracias a todos Smile si quieren probar háganlo sin miedo, si encuentro otra forma sencilla y también casera les voy avisar a todos con un nuevo post!

magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 364

Mensaje por magnofjf el Lun 30 Ene 2012, 11:34

Si bien vienen productos y herramientas para hacer este trabajo, para quienes queremos un laburo rápido y económico esta es una excelente alternativa. Gracias por compartirla. En cuanto pueda me pongo de cabeza.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 30 Ene 2012, 12:20

magnofjf escribió:Si bien vienen productos y herramientas para hacer este trabajo, para quienes queremos un laburo rápido y económico esta es una excelente alternativa. Gracias por compartirla. En cuanto pueda me pongo de cabeza.

Tal cual, yo busque y busque y encontre un producto 100% renovador pero es de mexico... yo lo hice de esta manera por que fue lo que se me ocurrió y lo que tenía en casa, y les aseguro que si luego del paso del cif para la limpieza, luego el polish, o autopolis q es el pulido , le damos por terminar con brilla metal, van a quedar mejor Smile cuando pueda subir vídeos, voy hacerle algún auto voy a filmar todo el proceso para que se animen, ( yo no me anime hacerle el proceso del lijado al agua con 3 lijas, pasta de puliar, y cera o aceite ) por que a mano sabía que me iba a mandar una cagada no lo iba a poder terminar...

elmagico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por elmagico el Lun 30 Ene 2012, 12:30

Ericsp escribió:
    magnofjf escribió:Si bien vienen productos y herramientas para hacer este trabajo, para quienes queremos un laburo rápido y económico esta es una excelente alternativa. Gracias por compartirla. En cuanto pueda me pongo de cabeza.

Tal cual, yo busque y busque y encontre un producto 100% renovador pero es de mexico... yo lo hice de esta manera por que fue lo que se me ocurrió y lo que tenía en casa, y les aseguro que si luego del paso del cif para la limpieza, luego el polish, o autopolis q es el pulido , le damos por terminar con brilla metal, van a quedar mejor Smile cuando pueda subir vídeos, voy hacerle algún auto voy a filmar todo el proceso para que se animen, ( yo no me anime hacerle el proceso del lijado al agua con 3 lijas, pasta de puliar, y cera o aceite ) por que a mano sabía que me iba a mandar una cagada no lo iba a poder terminar...

Como hicistes para proteger la chapa?
    creo que cuando deje de llover estos dias me tiro a ver si sale lo opaco de mis opticas y el xenon alumbra mejor todavia.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 30 Ene 2012, 13:22

elmagico escribió:
    Ericsp escribió:

creo que cuando deje de llover estos dias me tiro a ver si sale lo opaco de mis opticas y el xenon alumbra mejor todavia.

Ni la proteji por que no derrame nada, y lo hice con cuidado, pero me olvide de ponerles los pasos... de usar la cinta para la chapa q ni se como se llama y diario, cubrila así si queres, el agua cuando lo laves al paragolpe no le hace nada, y cuando lo laves de por el cif te va a quedar mas en los algodones o paño que en el faro Smile dale con confianza yo pude, vos vas a poder y te va a quedar mas lindo el faro y te va alumbrar mucho mas.

elmagico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por elmagico el Lun 30 Ene 2012, 18:23

Ericsp escribió:
    elmagico escribió:
    Ericsp escribió:

Ni la proteji por que no derrame nada, y lo hice con cuidado, pero me olvide de ponerles los pasos... de usar la cinta para la chapa q ni se como se llama y diario, cubrila así si queres, el agua cuando lo laves al paragolpe no le hace nada, y cuando lo laves de por el cif te va a quedar mas en los algodones o paño que en el faro Smile dale con confianza yo pude, vos vas a poder y te va a quedar mas lindo el faro y te va alumbrar mucho mas.

Si ademas tengo la agujereadora y el plato para pulir, asi que a full, lastima que anunciaron lluvia hasta el viernes. me acordare de hacerlo el finde que viene?

Yo le voy a pasar Silvio que tengo, es un liquido para pulir policarbonato, asi que supongo que me va a servir sin problemas, igual le paso el cif o cif crema?.

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 06:46