Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea ?

En total hay 51 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ezemar, Guycha14, hsolorio, Marianoger, megaerik, sabalero69

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

» no tengo luz tablero vectra c
Hoy a las 00:49 por carli1961

» fotos de mi vectra
Hoy a las 00:42 por sergiop

» Cumpleaños patucool
Hoy a las 00:30 por Sandokan

» Cumpleaños DrHouse
Hoy a las 00:29 por Sandokan

» subiendo las ventanillas desde el mando sin necesidad de instalar nada.
Hoy a las 00:26 por nikobecin

» Recalentó y no arrancó mas!
Ayer a las 23:43 por emanulian

» ESTO PASO UN 23 DE FEBRERO
Ayer a las 23:23 por tonio

» Vendo 4 llantas de Vectra B CD 16"
Ayer a las 22:24 por -MARTIN-

» Cambio de bujías.
Ayer a las 22:00 por DNLVECTRA

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 101557 mensajes. en 7756 argumentos.

Tenemos 1871 miembros registrados.

El último usuario registrado es chechu.

Para entendidos...

Compartir

gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 345

Para entendidos...

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 00:00

queria consultar algo....siempre que veo videos de autos picando sea con filtro o chip,veo q las agujas delas RPM llegan al tope ensegida..eso se debe a q tienen chip y turbo? es x cada auto? o sera q yo no lo veo cuando pico en primera al tope xq miro la carretera?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=dOYLpUEF-HE&NR=1[/youtube]

bueno el bora..esta un poquito enfierrado parece jajaj miren como se cae la aguja de golpe.

Invitado
    Invitado

Re: Para entendidos...

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 00:05

Es por el filtro, y si tiene chip también pero tiene que tener filtro, con uno cónico creo que levantaría mas rapido, voy a buscar un vídeo para mostrarte Smile

anda a youtube y luego de .com/watch?v=5YiXTq1f6Ac&feature=g-user-u&context=G25b1c92UCGXQYbcTJ33bKEbFaqfuMt4cHhYJSLAt5lE8rWA5DDvU

y enter, este es un video de un vectra con filtro..

gustavo16v

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 01:14

Ericsp escribió:Es por el filtro, y si tiene chip también pero tiene que tener filtro, con uno cónico creo que levantaría mas rapido, voy a buscar un vídeo para mostrarte Smile

anda a youtube y luego de .com/watch?v=5YiXTq1f6Ac&feature=g-user-u&context=G25b1c92UCGXQYbcTJ33bKEbFaqfuMt4cHhYJSLAt5lE8rWA5DDvU

ese video es de uno de los muchachos de aca ENZOG,hay otros videos..pero el mio es asi sin filtro como anda la aguja..las otras sevan al tacho.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 01:18

gustavo16v escribió:
    Ericsp escribió:Es por el filtro, y si tiene chip también pero tiene que tener filtro, con uno cónico creo que levantaría mas rapido, voy a buscar un vídeo para mostrarte Smile

ese video es de uno de los muchachos de aca ENZOG,hay otros videos..pero el mio es asi sin filtro como anda la aguja..las otras sevan al tacho.

Será por que son motores comprimidos :/ yo al mio no le voy a probar por las dudas que le reviente el motor lo cuido como enfermo Very Happy

gustavo16v

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 01:20

Ericsp escribió:
    gustavo16v escribió:

Será por que son motores comprimidos :/ yo al mio no le voy a probar por las dudas que le reviente el motor lo cuido como enfermo Very Happy

no pasa nada Eric,varias veces lo probe al corte,llega ensefida en primera.sobre todo cuando salis del peaje...nunca sentiste el ruido a turbo y filtro conico que hace a las 4500 rpm?es de origen y no solo se siente de adentro con todo cerrado,sino q si vas con la ventanilla abierta lo sentis afuera...fijate q hay post donde se hablo de eso d esa sensacion de un SIMIL TURBO o SIMIL FILTRO CONICO.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 01:25

gustavo16v escribió:
    Ericsp escribió:
    gustavo16v escribió:

no pasa nada Eric,varias veces lo probe al corte,llega ensefida en primera.sobre todo cuando salis del peaje...nunca sentiste el ruido a turbo y filtro conico que hace a las 4500 rpm?es de origen y no solo se siente de adentro con todo cerrado,sino q si vas con la ventanilla abierta lo sentis afuera...fijate q hay post donde se hablo de eso d esa sensacion de un SIMIL TURBO o SIMIL FILTRO CONICO.

Todavía no lo piso, es que de un 306 diesel modelo 96 a subirse a un vectra CD 2.4 16v nafta es mucha diferencia.. le piso el acelerador y sale como un misil jajaja, pero voy a ver eso del corte, yo no le conozco muchas cosas al vectra, por eso me registre en el foro para ir aprendiendo..

Ya de paso te hago unas preguntas.. pongo primera lo puedo sacar al palo? y cuando llegue a las 6 o 7mil le mando 2°?
    si tiene corte voy a sentir, o no dejo q llegue al corte?
    Nunca debo activar el TC para picarle a alguien ?

renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 390

Mensaje por renaultman el Sáb 28 Ene 2012, 06:08

Para sacarlo fuerte en primera sin salir arando proba ponerlo de 3500 a 4500 RPM, y solta el embrague, despues es cuestion de oido y sensacion, por mi experiencia no es conveniente que llegue al limite "la parte en rojo de la RPM", por el siguiente motivo estas exigiendo el motor al pedo y el motor dejo de hacer fuerza, unas cuantas RPM abajo, y te hace perder tiempo. En el caso del TC, no se como sera en el "C", pero en el "B" es automatico, esta siempre apagado hasta que los sensores lo activan o bien lo encendes vos desde el tablero.

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 9945

Mensaje por Erni el Sáb 28 Ene 2012, 07:57

renaultman escribió: En el caso del TC, no se como sera en el "C", pero en el "B" es automatico, esta siempre apagado hasta que los sensores lo activan o bien lo encendes vos desde el tablero.

Tanto en el B como en el C son automáticos....pero funcionan al revés de lo que decís.
    Está permanentemente activado, excepto cuando pulsás la tecla de la consola, que -justamente- lo desactiva.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 11:20

renaultman escribió:Para sacarlo fuerte en primera sin salir arando proba ponerlo de 3500 a 4500 RPM, y solta el embrague, despues es cuestion de oido y sensacion, por mi experiencia no es conveniente que llegue al limite "la parte en rojo de la RPM", por el siguiente motivo estas exigiendo el motor al pedo y el motor dejo de hacer fuerza, unas cuantas RPM abajo, y te hace perder tiempo. En el caso del TC, no se como sera en el "C", pero en el "B" es automatico, esta siempre apagado hasta que los sensores lo activan o bien lo encendes vos desde el tablero.

Bueno gracias por el dato!si la verdad que yo no miro nunca el tablero cuando ya estoy conduciendo, menos cuando lo he sacado rapido al terminar de pasar una lomada de burro.. pero tampoco lo he fondeado en primera por que sale tan rapido y la noto tan cortita a la primera, la 2° si la noto re larga en el vectra este mandas 2° y es larguita... ( no quisiera que patine o se quede patinando por el tema de hacer cagar un poco las cubiertas al pedo...) y yo soy uno de esos que cuando ven a alguien haciendo patinar el auto dicen " Ahí lo tenes al boludo, dale nomás!" jaja

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 11:22

Erni escribió:
    renaultman escribió: En el caso del TC, no se como sera en el "C", pero en el "B" es automatico, esta siempre apagado hasta que los sensores lo activan o bien lo encendes vos desde el tablero.

Tanto en el B como en el C son automáticos....pero funcionan al revés de lo que decís.
    Está permanentemente activado, excepto cuando pulsás la tecla de la consola, que -justamente- lo desactiva.

Entonces cuando presiono el boton TC y se activa la luz TC en el tablero me marca que lo desactive ?? O.o yo pensaba que una vez la luz encendida recién se activaba jaja que ignorante soy, es que nunca leí el manual entero ni conozco a nadie que tenga un vectra ( ningún conocido ni amigo ni vecino ) Gracias por el dato !

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Sáb 28 Ene 2012, 11:39

Ericsp escribió:
    Erni escribió:

Entonces cuando presiono el boton TC y se activa la luz TC en el tablero me marca que lo desactive ?? O.o yo pensaba que una vez la luz encendida recién se activaba jaja que ignorante soy, es que nunca leí el manual entero ni conozco a nadie que tenga un vectra ( ningún conocido ni amigo ni vecino ) Gracias por el dato !

Exactamente, es así.
    No es que seas ignorante, es muy común que piensen que el TC funciona al revés de como lo hace realmente.
    Por nada, para eso estamos.

gustavo16v

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 12:37

che..me desvirtuaron el post...MODS x favor..usen el buscador..el tema ya se hablo ..cuack!!!

pd:no lo tomen a mal..leanlo y asi se siente uno cuando le reprochan!

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Sáb 28 Ene 2012, 12:58

gustavo16v escribió:che..me desvirtuaron el post...MODS x favor..usen el buscador..el tema ya se hablo ..cuack!!!

pd:no lo tomen a mal..leanlo y asi se siente uno cuando le reprochan!

Se efectuó una corrección a un error conceptual, nada más.
    Si no se hace en ese momento, no se hace.
    Seguí nomás.

gustavo16v

Mensaje por gustavo16v el Sáb 28 Ene 2012, 13:22

Wink

renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 390

Mensaje por renaultman el Dom 29 Ene 2012, 17:16

Erni escribió:

Gracias por el dato Erni ubiese jurado que era alreves.

Fecha y hora actual: Jue 23 Feb 2012, 01:40