Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 49 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 40 Invitados

alevectra, Coiron, diegovalen, Leo Dsm, mbustos, Pablo SA, Pablo181, picoypala

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110504 mensajes en 8475 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Lamparas HOD - instaladas

Compartir

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Re: Lamparas HOD - instaladas

Mensaje por danielito el Miér 25 Ene 2012, 09:08

ariel escribió:excelente la explicacion.
    me desasnastes en varias cosas,
    entonces el tema de los 6000K es por el color de la luz por lo tanto no se suman.

paso a contarles un poco como van estas lamparas, la luz que dan de noche es bastante mas clara y con mucho mas potencia que las blue vision.
    de hecho la luminosidad que entregan me hicieron corregir la alineacion de la luces por que la verdad con las blue vision no se notaban tan bien y en forma tan definida el haz de luz.

si, es verdad que las de xenon siguen siendo xenon.
    pero es cierto que estan un par de escalones mas arriba que las blue vision. y varios escalones mas abajo en presupuesto en comparacion con las de xenon.
    (lo cual es la ecuacion para mi presupuesto)

cuando compre el auto tenia las lamparas originales, despues del primer viaje consegui las blue vision, y la diferencia se la encontre en la calidez de la luz, mas que en la iluminacion, y tambien en la facha...
    con estas hay muchisima mas diferencia en iluminacion y un puntito mas rriba en calidez de la luz, y suma 1 punto mas en facha...

con todo esto quiero contarles que estoy mas que satisfecho con la iluminacion que gane.
    y se nota un monton la diferencia.

es lo que mas importa

LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 329

Mensaje por LeoRey el Miér 25 Ene 2012, 16:48

RoLfI escribió:
    LeoRey escribió:muy buena explicación Rolfi! te pasaste viejo! parte de eso lo estaba por decir pero me ganaste de mano! jejeje
    Por el tema de los fusibles yo creo que habría que recalcular el amperaje si es que los cables se la bancan... relay evidentemente no tiene, por lo que sería bastante conveniente ponerle uno para alimentar cada juego de lámparas con focos de 100w (en el caso de poner un relay no es necesario cambiar el fusible porque solo va a alimentar la bobina del relay, lo que sí tendrías que ponerle un fusible calculado para la potencia de los focos en la alimentación del relay)

No lo investigué. Pero seguramente tenga relay y fusible. El fusible protege el cableado de alimentación a la lámpara y el zócalo del relay de sobrecalentamientos y cortocircuitos.
    No tendría sentido poner un fusible para proteger la bobina del relay, si la corriente que circula por ahí es mínima y es muy poco frecuente que se ponga en corto la bobina de un relay.

El cableado a la larga, dependiendo del tiempo que se le dé de uso, va a tener un desgaste prematuro. Ya que algo que fue calculado para trabajar con 5A, está trabajando con casi 8.5A.
    En los autos más viejos, donde no hay relay (si fuera que los más nuevos sí lo traen) los contactos en la llave de luces también sufren y después de un tiempo se nota en el tacto al prender las luces, el desgaste que sufrió la llave.

Con esto no quiero decir que el auto se va a romper ni nada tan extremo. Pero va a estar funcionando fuera de los parámetros normales para los que fue calculado y diseñado el circuito. Con los riesgos de desgaste que esto conlleva.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

me parece que no entendiste lo que quise decir...

dije que si pones focos de mayor potencia que los originales, primero hay que ver si tiene relay (cosa que creo que no según comentaron y vi).

1. En el caso de no tener relay, usar la instalación del auto solo para la alimentación de la bobina de relay (o sea como señal). Y hacer una instalación nueva con cables y fusible a medida directo a batería (contactos del relay de por medio).

2. En el caso de tener relay, se debe revisar si el diámetro de los conductores aguanta bien la potencia de las lámparas nuevas, si es así, solo hay que cambiar el fusible acorde a la nueva potencia. De lo contrario, hay que hacer lo mismo que si no tuviera relay...

RoLfI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 43

Mensaje por RoLfI el Jue 26 Ene 2012, 00:18

LeoRey escribió:
    RoLfI escribió:
    LeoRey escribió:muy buena explicación Rolfi! te pasaste viejo! parte de eso lo estaba por decir pero me ganaste de mano! jejeje
    Por el tema de los fusibles yo creo que habría que recalcular el amperaje si es que los cables se la bancan... relay evidentemente no tiene, por lo que sería bastante conveniente ponerle uno para alimentar cada juego de lámparas con focos de 100w (en el caso de poner un relay no es necesario cambiar el fusible porque solo va a alimentar la bobina del relay, lo que sí tendrías que ponerle un fusible calculado para la potencia de los focos en la alimentación del relay)

No lo investigué. Pero seguramente tenga relay y fusible. El fusible protege el cableado de alimentación a la lámpara y el zócalo del relay de sobrecalentamientos y cortocircuitos.
    No tendría sentido poner un fusible para proteger la bobina del relay, si la corriente que circula por ahí es mínima y es muy poco frecuente que se ponga en corto la bobina de un relay.

El cableado a la larga, dependiendo del tiempo que se le dé de uso, va a tener un desgaste prematuro. Ya que algo que fue calculado para trabajar con 5A, está trabajando con casi 8.5A.
    En los autos más viejos, donde no hay relay (si fuera que los más nuevos sí lo traen) los contactos en la llave de luces también sufren y después de un tiempo se nota en el tacto al prender las luces, el desgaste que sufrió la llave.

Con esto no quiero decir que el auto se va a romper ni nada tan extremo. Pero va a estar funcionando fuera de los parámetros normales para los que fue calculado y diseñado el circuito. Con los riesgos de desgaste que esto conlleva.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

me parece que no entendiste lo que quise decir...

dije que si pones focos de mayor potencia que los originales, primero hay que ver si tiene relay (cosa que creo que no según comentaron y vi).

1. En el caso de no tener relay, usar la instalación del auto solo para la alimentación de la bobina de relay (o sea como señal). Y hacer una instalación nueva con cables y fusible a medida directo a batería (contactos del relay de por medio).

2. En el caso de tener relay, se debe revisar si el diámetro de los conductores aguanta bien la potencia de las lámparas nuevas, si es así, solo hay que cambiar el fusible acorde a la nueva potencia. De lo contrario, hay que hacer lo mismo que si no tuviera relay...

No te había entendido lo de agregar un relay.

Voy a revisar si el mío tiene o no relay.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 629

Mensaje por ariel el Jue 01 Mar 2012, 12:33

muchachos al fin pude probar varias horas de ruta (9 horas) y la iluminacion esta muy buena.
    excelente vision.
    si a alguien le sirve mi humilde opinion no duden en hacer el cambio.
    VALEN la pena.
    eso si las opticas bien alineadas.
    un dato para alinear.
    http://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4

LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 329

Mensaje por LeoRey el Mar 20 Mar 2012, 21:40

me olvidé de comentar acá: Excelente aporte! primero por la experiencia y segundo por el video que realmente está espectacular y principalmente explicado por gente que realmente sabe de iluminación como es la gente de Hella.
    me guardé el video con esas páginas que son para bajar videos de Youtube, así lo tengo en mis archivos para consulta!
    nuevamente muchísimas gracias por el aporte!

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 09:06