Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

11/02 - Parque Sarmiento

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea ?

En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados

dioskun

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 101851 mensajes. en 7934 argumentos.

Tenemos 1841 miembros registrados.

El último usuario registrado es nnn22.

Lamparas HOD - instaladas

Compartir

ariel
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 593

Lamparas HOD - instaladas

Mensaje por ariel el Lun 16 Ene 2012, 12:20

Y al final pude conseguir las lamparas HOD.
    las traje de afuera y despues de 1 mes de espera (free shipping) las tengo
    si bien la ampolla es mas grande, no hay ningun problema con la instalacion
    compre las H1 y las H4 y segun dice el blister son de 6000 K

el blister dice que tiene 30 % UV, lo que no se si es bueno o malo.
    es lo unico que se entiende por que TODO el resto esta en chino.
    salvo una parte que dice que labura con 12 V

aca esta la vieja wega (tipo blue vision)

y asi ilumina la HOD

y aca esta la bestia en el garage con las bajas, altas y las auxiliares. cerca de 600 W de potencia.

todavia no lo probe de noche y en ruta pero me parece que alguito va a iluminar...

como comentario calientan bastante mas que las otras de 55W mientras que las HOD son de 100 W, la temperatura se siente en el haz de luz, y despues de andar un rato hay cierta temperatura en la optica.
    desconozco la vida util, debe decirla en algun lado del blister pero no se nada de chino.

un vectrero abrazo.

Última edición por ariel el Miér 25 Ene 2012, 09:09, editado 1 vez

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2088

Re: Lamparas HOD - instaladas

Mensaje por danielito el Lun 16 Ene 2012, 13:13

se ve imponente. Hay que verlas por la noche

Al fin alguien que postea sobre las HOD...

renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 336

Mensaje por renaultman el Lun 16 Ene 2012, 13:16

Se ve bueno el cambio cuanto las pagaste??

mbustos
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 284

Mensaje por mbustos el Lun 16 Ene 2012, 16:42

Mamita!! no te quisiera cruzar de frente en ruta de noche!! ( ya con la foto me quedé ciego! jejeje)

Slds.

gustavo16v
    Usuario inhabilitado temporariamente
    Usuario inhabilitado temporariamente

Cantidad de envíos: 354

Mensaje por gustavo16v el Lun 16 Ene 2012, 19:12

100W!!!!!!!!!!!! te va a quemar la optica y la instalacion!!! ponele un relay!!!...por eso prefiero el xenon de 55w q no jode nada...y otra cosa,,las HOD eran distintas las que vi x ahi.

ariel
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por ariel el Mar 17 Ene 2012, 09:06

gustavo16v escribió:100W!!!!!!!!!!!! te va a quemar la optica y la instalacion!!! ponele un relay!!!...por eso prefiero el xenon de 55w q no jode nada...y otra cosa,,las HOD eran distintas las que vi x ahi.

la optica es de vidrio asi que no la quema y averiguando por ahi resulto ser que el 30 % UV es justamente para eso. para que no queme la optica.
    y por el tema de los cables los vengo controlando. de todas formas hay qeu ver como se porta en ruta que hay mas horas seguidas de uso. pero por el momento no note nada raro ni distinto y el cable despues de 1:30 hs. de uso (todavia no lo pude probar mas tiempo) no calento.
    igual lo sigo controlando por el tema de la fatiga de materiales.

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Mar 17 Ene 2012, 11:57

eeuuu no sean exagerados, que no se quema nada, jejeej

RoLfI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 37

Mensaje por RoLfI el Sáb 21 Ene 2012, 03:16

La diferencia en la iluminación la hace la potencia, entre otras cosas.

Poner cualquier lámpara de filamento de 100W, va a generar más iluminación que poner cualquier lámpara de filamento de 55W.

También se va a exigir más la instalación, los fusibles van a trabajar más calientes, el alternador va a tener constantemente mayor carga y las ópticas van a trabajar con mucha más temperatura.
    La cobertura de la óptica en este modelo de Vectra es de vidrio, pero las parábolas donde reflecta el haz, me parece que son de plástico.
    El tema del 30% de UV, significa que el "filtro" UV que tienen estas lámparas deja pasar 30% de estos rayos, que son los culpables del opacamiento de las ópticas entre otras cosas.
    Desconozco qué porcentaje de emisión tienen otras lámparas, pero 30% me parece mucho.

La evolución del Xenón se va a dar cuando salga al mercado algo más eficaz que el Xenón. Y la eficacia en las lámparas se mide en lm/W (lúmenes por Watt). Que es la "cantidad" de luz, sobre la potencia consumida para generar esa "cantidad" de luz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eficacia_luminosa

Las siglas HOD significan "High definition Olive Lamp", su tradución no literal sería algo como "Lámpara de alta definición" (Olive se refiere a su forma de aceituna).
    Las siglas HID significan "High Intensity Discharge", que sería "Descarga de alta intensidad".

Las lámparas HOD son lámparas de filamento común que en el interior de la cápsula, en lugar de estar al vacío, usan gas xenón como atmósfera. Esto le dá un poco de color "más blanco" a la luz, pero la potencia que consumen sigue siendo de 100W.

Las lámparas HID son lámparas sin filamento, son de electrodo, entre los cuales se produce un "arco" de descarga que ioniza al gas inerte que hay contenido en la cápsula, que también es xenón y por eso se conoce a estas lámparas con el nombre del gas.
    Estás lámparas tienen una eficacia mucho mayor a las de filamento. Y una lámpara HID de xenón de 35W o de 55W "ilumina mejor" que cualquiera de filamento.

Con esto no quiero desvalorizar la compra de Ariel, simplemente trato de aclarar una confusión que proponen los vendedores o los fabricantes. Comprar las "lámparas HOD" o cualquier otra lámpara de filamento con xenón de 100W va a resultar en la misma iluminación.

El tema de los grados K no se refiere a temperatura en calor. Se refiere a temperatura del color.
    Es una medida comparativa. Es el color que toma un cuerpo negro calentado a estas temperaturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

Mientras más temperatura tome el cuerpo se va yendo desde la gama de los rojos anaranjados (aprox. 1800K), a la gama de los violetas (aprox. 30000K).

Si estás lámparas son de 6000K, significa que iluminan en un color blanco celeste. Esta temperatura no se suma como dijo Ariel.
    Si se puso lámparas de 6000K en bajas, altas y antinieblas, significa que las tres van a iluminar con el mismo color, pero no va a haber 12000K.

Igualmente si van a poner Xenón HID, lo mejor sería tener ópticas con proyector o, minimamente, hacer alinear las ópticas una vez instalado el kit para no encandilar a los que vengan de frente.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Sáb 21 Ene 2012, 07:12

ojala llegue el comentario de como se comporta en la noche las HOD

jhondoe
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 6

Mensaje por jhondoe el Sáb 21 Ene 2012, 11:07

Gracias Rolfi por la explicación, muy util.

mbustos
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 284

Mensaje por mbustos el Lun 23 Ene 2012, 09:18

RoLfI escribió:
    Igualmente si van a poner Xenón HID, lo mejor sería tener ópticas con proyector o, minimamente, hacer alinear las ópticas una vez instalado el kit para no encandilar a los que vengan de frente.

Ojalá tu último comentario llegue a quienes instalaron Xenon, y comiencen a hacer popular este tema. El xenon en si no molesta (se nota muchisimo en ruta quienes alinearon las opticas) pero hay muchos (la mayoria) que te deja ciego.
    Te multan por pasarte en 2 km/h, pero el resto es todo un descontrol.

(dejo antes de arrancar la semana mas enojado jejeje)

Slds y muy bueno el comentario Rolfi.

LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 305

Mensaje por LeoRey el Lun 23 Ene 2012, 14:54

muy buena explicación Rolfi! te pasaste viejo! parte de eso lo estaba por decir pero me ganaste de mano! jejeje
    Por el tema de los fusibles yo creo que habría que recalcular el amperaje si es que los cables se la bancan... relay evidentemente no tiene, por lo que sería bastante conveniente ponerle uno para alimentar cada juego de lámparas con focos de 100w (en el caso de poner un relay no es necesario cambiar el fusible porque solo va a alimentar la bobina del relay, lo que sí tendrías que ponerle un fusible calculado para la potencia de los focos en la alimentación del relay)

RoLfI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 37

Mensaje por RoLfI el Lun 23 Ene 2012, 22:23

LeoRey escribió:muy buena explicación Rolfi! te pasaste viejo! parte de eso lo estaba por decir pero me ganaste de mano! jejeje
    Por el tema de los fusibles yo creo que habría que recalcular el amperaje si es que los cables se la bancan... relay evidentemente no tiene, por lo que sería bastante conveniente ponerle uno para alimentar cada juego de lámparas con focos de 100w (en el caso de poner un relay no es necesario cambiar el fusible porque solo va a alimentar la bobina del relay, lo que sí tendrías que ponerle un fusible calculado para la potencia de los focos en la alimentación del relay)

No lo investigué. Pero seguramente tenga relay y fusible. El fusible protege el cableado de alimentación a la lámpara y el zócalo del relay de sobrecalentamientos y cortocircuitos.
    No tendría sentido poner un fusible para proteger la bobina del relay, si la corriente que circula por ahí es mínima y es muy poco frecuente que se ponga en corto la bobina de un relay.

El cableado a la larga, dependiendo del tiempo que se le dé de uso, va a tener un desgaste prematuro. Ya que algo que fue calculado para trabajar con 5A, está trabajando con casi 8.5A.
    En los autos más viejos, donde no hay relay (si fuera que los más nuevos sí lo traen) los contactos en la llave de luces también sufren y después de un tiempo se nota en el tacto al prender las luces, el desgaste que sufrió la llave.

Con esto no quiero decir que el auto se va a romper ni nada tan extremo. Pero va a estar funcionando fuera de los parámetros normales para los que fue calculado y diseñado el circuito. Con los riesgos de desgaste que esto conlleva.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

emann
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 59

Mensaje por emann el Lun 23 Ene 2012, 23:45

Quisas me equivoque y no lei los comentarios anteriores pero no creo q estas hod tengan diferencia con un blue vision comun, ya q no poseen gas xenon y menos todavia balastros q son los q dan la potencia a la lampara.. me acuerdo cuando recien se hablaba del xenon varios años atras compre las supuestas "luces de xenon" de esas chinas q venden en todas las casas de accesorios, a la primer noche las tire a la mier.... no alumbran nada, x ahora sigo con las philips rally, cuando pueda comprar los ojos de angel con lupa le pondre un xenon posta como se debe...
    Saluds

ariel
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por ariel el Miér 25 Ene 2012, 08:49

excelente la explicacion.
    me desasnastes en varias cosas,
    entonces el tema de los 6000K es por el color de la luz por lo tanto no se suman.

paso a contarles un poco como van estas lamparas, la luz que dan de noche es bastante mas clara y con mucho mas potencia que las blue vision.
    de hecho la luminosidad que entregan me hicieron corregir la alineacion de la luces por que la verdad con las blue vision no se notaban tan bien y en forma tan definida el haz de luz.

si, es verdad que las de xenon siguen siendo xenon.
    pero es cierto que estan un par de escalones mas arriba que las blue vision. y varios escalones mas abajo en presupuesto en comparacion con las de xenon.
    (lo cual es la ecuacion para mi presupuesto)

cuando compre el auto tenia las lamparas originales, despues del primer viaje consegui las blue vision, y la diferencia se la encontre en la calidez de la luz, mas que en la iluminacion, y tambien en la facha...
    con estas hay muchisima mas diferencia en iluminacion y un puntito mas rriba en calidez de la luz, y suma 1 punto mas en facha...

con todo esto quiero contarles que estoy mas que satisfecho con la iluminacion que gane.
    y se nota un monton la diferencia.

Fecha y hora actual: Dom 05 Feb 2012, 07:40