La diferencia en la iluminación la hace la potencia, entre otras cosas.
Poner cualquier lámpara de filamento de 100W, va a generar más iluminación que poner cualquier lámpara de filamento de 55W.
También se va a exigir más la instalación, los fusibles van a trabajar más calientes, el alternador va a tener constantemente mayor carga y las ópticas van a trabajar con mucha más temperatura.
La cobertura de la óptica en este modelo de Vectra es de vidrio, pero las parábolas donde reflecta el haz, me parece que son de plástico.
El tema del 30% de UV, significa que el "filtro" UV que tienen estas lámparas deja pasar 30% de estos rayos, que son los culpables del opacamiento de las ópticas entre otras cosas.
Desconozco qué porcentaje de emisión tienen otras lámparas, pero 30% me parece mucho.
La evolución del Xenón se va a dar cuando salga al mercado algo más eficaz que el Xenón. Y la eficacia en las lámparas se mide en lm/W (lúmenes por Watt). Que es la "cantidad" de luz, sobre la potencia consumida para generar esa "cantidad" de luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficacia_luminosaLas siglas HOD significan "High definition Olive Lamp", su tradución no literal sería algo como "Lámpara de alta definición" (Olive se refiere a su forma de aceituna).
Las siglas HID significan "High Intensity Discharge", que sería "Descarga de alta intensidad".
Las lámparas HOD son lámparas de filamento común que en el interior de la cápsula, en lugar de estar al vacío, usan gas xenón como atmósfera. Esto le dá un poco de color "más blanco" a la luz, pero la potencia que consumen sigue siendo de 100W.
Las lámparas HID son lámparas sin filamento, son de electrodo, entre los cuales se produce un "arco" de descarga que ioniza al gas inerte que hay contenido en la cápsula, que también es xenón y por eso se conoce a estas lámparas con el nombre del gas.
Estás lámparas tienen una eficacia mucho mayor a las de filamento. Y una lámpara HID de xenón de 35W o de 55W "ilumina mejor" que cualquiera de filamento.
Con esto no quiero desvalorizar la compra de Ariel, simplemente trato de aclarar una confusión que proponen los vendedores o los fabricantes. Comprar las "lámparas HOD" o cualquier otra lámpara de filamento con xenón de 100W va a resultar en la misma iluminación.
El tema de los grados K no se refiere a temperatura en calor. Se refiere a temperatura del color.
Es una medida comparativa. Es el color que toma un cuerpo negro calentado a estas temperaturas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_colorMientras más temperatura tome el cuerpo se va yendo desde la gama de los rojos anaranjados (aprox. 1800K), a la gama de los violetas (aprox. 30000K).
Si estás lámparas son de 6000K, significa que iluminan en un color blanco celeste. Esta temperatura no se suma como dijo Ariel.
Si se puso lámparas de 6000K en bajas, altas y antinieblas, significa que las tres van a iluminar con el mismo color, pero no va a haber 12000K.
Igualmente si van a poner Xenón HID, lo mejor sería tener ópticas con proyector o, minimamente, hacer alinear las ópticas una vez instalado el kit para no encandilar a los que vengan de frente.
Saludos.
RoLfI.
» tengo un problema
» motores
» Programar Cruise Control con OP-COM
» tengo problemas con los levanta vidrios
» Hermoso Vectra C
» Como le dan al vectra...
» Como desarmar los parasoles del techo?
» REUNION MENSUAL SABADO 11/02 - PARQUE SARMIENTO