Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 31 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

CDHERNAN, MC-tuerka, Pufli

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110496 mensajes en 8473 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

consumos en gnc

Compartir

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 330

consumos en gnc

Mensaje por djdimarco el Miér 21 Dic 2011, 12:28

hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos

Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 618

Re: consumos en gnc

Mensaje por Fernando Abregú el Miér 21 Dic 2011, 12:34

erni debe saber bien los consumos!! de mi parte te digo q el gnc ahorra dinero, pero tenes q poner en la balanza, los km q haces diario si lo usas para trabajar, si se justifica invertir 5000$, y q para mi a la larga el auto no te dura lo mismo, aunque muchos opinan distinto!! tuve autos a gnc pero siempre los compre ya colocado, nunca lo coloque yo!!

dreamcatcher
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 58

Mensaje por dreamcatcher el Miér 21 Dic 2011, 12:50

djdimarco escribió:hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos

hola mariano,mira,el mio tiene el equipo de gnc 3ra generacion con tubo de 65 y te digo que gasto 3 veces menos q a nafta, hago140km en ciudad mas o menos y dependiendo de como lo manejas,si lo castigas no hace mas de 120km,ahora en ruta mejora notablemente,hago 180km viajando a 120,130 km y 160km si viajo a mas de 130 y cn el aire prendido. tene en cuenta que el mio es un gls pero 2.0. un abrazo.(el tubo de 65 se llena con 28 pesos mas o menos)

THE DREAMCATCHER

Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Fernando Abregú el Miér 21 Dic 2011, 13:14

dreamcatcher escribió:
    djdimarco escribió:hola amiigos estube averiguando el gnc para mi vectrita y me pasaro 4950 pesitos el equipo completo de tercera generacion. mi pregunta es cuanto es el rendimiento del tubo de 60 . mas o menos cuanto es la autonomia en ciudad . mi motor es 2.2 8 valvulas.mas que nada es para saber si es conveniente invertir en el gnc o lo dejo asi a nafta.saludos

hola mariano,mira,el mio tiene el equipo de gnc 3ra generacion con tubo de 65 y te digo que gasto 3 veces menos q a nafta, hago140km en ciudad mas o menos y dependiendo de como lo manejas,si lo castigas no hace mas de 120km,ahora en ruta mejora notablemente,hago 180km viajando a 120,130 km y 160km si viajo a mas de 130 y cn el aire prendido. tene en cuenta que el mio es un gls pero 2.0. un abrazo.(el tubo de 65 se llena con 28 pesos mas o menos)

el mio es 2.2 16v y hago 100km con 8.6 litros de nafta seria algo asi como 41$ en ciudad y viniendo todos los dias a microcentro q es un caos.. en ruta mi ultimo viaje llendo a 120 130km/h me gasto 6.8 cada 100km algo asi como 32$ y a 170km/h me gasto 8.9l cada 100... siempre nafta super de ypf, creo q no es una diferencia abismal como para invertir 5000$ en gnc, perder la capacidad de baul, o cambiar el andar de un auto como el vectra!! pero va en gustos y depende del uso!! claro q el problema no es el consumo sino la injustificada tarifa!!

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Mensaje por danielito el Miér 21 Dic 2011, 13:16

dreamcatcher escribió:

excelente. Rinde lindo

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco el Miér 21 Dic 2011, 13:34

yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.

tongapilotea
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 467

Mensaje por tongapilotea el Miér 21 Dic 2011, 13:53

mira mariano yo hice el viaje a lujan ida y vuelta con el club con un tanque de 60l (20$)baul cargado y cinco pasajeros y me hice muchos kilómetros demas xq me perdi. si desde la salida son 60 km ida y vuelta son 120km osea que fernendo gasto mas 41$. si lo usas bastante ni lo dudes tenes un 75% de ahorro,saca la cuenta lo que gastas en un mes de nafta multiplicalo por el año y fijato si te conviene geek

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Miér 21 Dic 2011, 15:07

el tema esta en si es viable o no amortizar el gasto inicial

Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Fernando Abregú el Miér 21 Dic 2011, 15:16

con esos 5000$ me compro 1037 litros de super jeje

diegovalen
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 462

Mensaje por diegovalen el Miér 21 Dic 2011, 15:37

haber lo mio seria asi...
    hago 70 km x dia..por semana sin contar el finde.. serian como $250 de super
    al mes 1000-____al año serian 12 mil
    segun gaston... reducis el gasto un 75%
    osea gastarian solo 3000 en combustible al año.....mmm tengo muchas dudas
    si es asi me sobrarian 9 lucas por año.jeje
    no me la creo,,para mi gastas mas
    por el momento prefiero seguir a nafta!!

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco el Miér 21 Dic 2011, 16:09

y para, tambien no pasa por el gasto del gnc despues tengo que invertir en espirales nuevos reforzados y demas gastos que vengan despues de la colocacion porque algo electrico o de inyeccion se va a embromar el beneficio que te en el año despues te lo saca despues .esa tambien vale. no?

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Miér 21 Dic 2011, 16:16

djdimarco escribió:yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.

La única variable que incide directamente en la amortización del equipo, es la cantidad de kilómetros que hacés anuales.
    Contame cuántos hiciste en este año y cuántos pensás que vas a hacer el que viene......y te contesto si te conviene o no.
    Porque si es por falta de cash en algunos momentos del año, pero resulta que prácticamente no lo usás, es obvio que no conviene instalar GNC.
    ¿Me explico? Wink

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco el Miér 21 Dic 2011, 16:26

erni unos 25 mil al año

Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Fernando Abregú el Miér 21 Dic 2011, 16:33

Erni escribió:
    djdimarco escribió:yo le soy sincero no tengo ganas de ponerle gnc con mi trabajo que es independiente hay meses en que uno no le importa llenar el tanque, como hay otros meses en que cuesta ponerle. fui a averiguar mas que nada el precio para ver si era conveniente en costos y los beneficios .muchos casi 5 mecanicos me dijeron NO LE PONGAS , y otros tantos amigos me dijeron si. yo ya tuve auto con g n c y el beneficio era bastante bueno pero era a carburador y nada que ver con esta maquina .por eso pregunto a uds que mucho tienen con gnc .y aparte invertir 5000 mango y tambien cuando lo amortizo .creo que doleria mas.

La única variable que incide directamente en la amortización del equipo, es la cantidad de kilómetros que hacés anuales.
    Contame cuántos hiciste en este año y cuántos pensás que vas a hacer el que viene......y te contesto si te conviene o no.
    Porque si es por falta de cash en algunos momentos del año, pero resulta que prácticamente no lo usás, es obvio que no conviene instalar GNC.
    ¿Me explico? Wink

yo creo q al ponerle gnc el auto va a traer gastos tambien, xq como te dije para mi el auto no funciona de la misma manera q a nafta, y creo q el motor no dura lo mismo...
    y en este punto coincido con erni, el tema esta en los km diarios, xq? xq si haces 110km por dia como hago yo, vas a pasar de gastar 28$ como dijeron por ahi arriba, a gastar 45$ como yo... pensa q 17$ no es mucha diferencia pero al año 6205$ mas en tu caja de ahorro, en un año recuperaste el tanque!! pero si no lo usas vas a estar 3 años para recuperarlo, y mas si tenes q arreglar gastos q genera el mismo gnc!!

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Miér 21 Dic 2011, 16:36

Una vez lei en un foro que debatian lo mismo y se establecia que rendia colocar GNC siempre y cuando anualmente fuera mas de 30.000 km

saludos

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 07:43