Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 38 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

alevectra, javi736

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110494 mensajes en 8473 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Vectra vs 405

Compartir

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10450

Re: Vectra vs 405

Mensaje por Erni el Miér 30 Nov 2011, 17:00

Fernando Abregú escribió:muchachos les hago una consulta ya q saben mucho de autos, me gustan mucho los autos grandes por seguridad etc, y hay q reconocer q peugeot se destaca por andar y comodidad(butacas, etc)si saltara de mi vectra cd 98 q es un caño, a un 406 2000/01 seria buen cambio? me gusta el modelo, pero nose bien las prestaciones!!

Tratá de juntar más plata, no cambies en el 2012 un 98 por un 2001.....y menos por un Peugeot importado.
    Además hoy por hoy, el 406 es un auto viejo (de diseño viejo).

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Mensaje por danielito el Miér 30 Nov 2011, 17:26

Erni escribió:
    danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:

El 405 es lo mas parecido a una caja de manzana

Discrepo totalmente, no solo no es una cajón de manzanas, sino que tiene un diseño muy atractivo e interesante para su época.....
    Al lado del 405, el Bora es un cubo.
    No nos olvidemos de las palabras del flaco Traverso, "el 405 es un Scalextric", se bajaba de él después de una carrera, descansado.

Erni si analizas un poco las lineas son mas planas que un papel. Puede ser que en su epoca fuera un buen auto, pero aun asi sus competidores como R 21 y el VW carat le pasaban el trapo (ojo este ultimo no es de mi agrado)
    El bora poco tiene que ver en esta comparacion. ya que es mas actual.

Permitime que vuelva a discrepar, ni el R 21 ni el Carat (y si querés agregá al Galaxy), están -a mi juicio- ni remotamente a la altura en diseño exterior al 405.....fue un felino en serio, un digno Peugeot (que cuando llegó a nuestro país, revolucionó todo).
    Muy buen CX (ancho y bajo), ídem espacio interior, y equipamiento en las versiones más altas.
    Justamente, siendo el Bora más actual (ni tan ancho, ni tan bajo y más corto), no tiene nada que hacer al lado del 405, por eso lo comparé.....claro que es mi opinión personal, por supuesto.

Se le permite discrepar, para eso son los foros, para debatir.
    Convengamos que el R21, full full le daba de todos lados, o bien estaba por encima del 405. NO te voy a discutir que el 405 fue lo "nuevo" contra lo viejo galaxy/carat, pero tampoco era EL auto.

el cx del 405 creo que es 0.28 contra 0.32 del r21, en los papeles parece mucho, pero la pista no lo es tanto

Pablo SA
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2006

Mensaje por Pablo SA el Miér 30 Nov 2011, 20:24

Yo me baje de un 505, una cañazo a mi gusto, modelito 83 y con cadi todos los chiches, de ahi casi paso a un 405, que lo senti mas plastico que el 505, pero me gustaba, por cuestion monetaria no llegaba a un 406, que la verdad me sigue gustando como auto y comodidad y elegancia. Hablo desde el placer de manejar, no de correr o hacer facha.
    Por suerte, llegue al Vectra!

Pablo SA
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2006

Mensaje por Pablo SA el Miér 30 Nov 2011, 21:06

Ahi vi el 405 rojo, convengamos q ya solo de vista no hace fuerza con el Vectra. Son muy distintos!
    Igual lo que plantea el muchacho del 405 no esta mal, lo felicito!!! porque aprecia de esa manera su auto, y eso vale!!

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Miér 30 Nov 2011, 21:34

si tuviera un t16 tambien apreciaria mi auto, jejeje.
    Unos años atras estuve a punto, color blanco, pero despues tuve miedo por el tema repuestos.

emann
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 116

Mensaje por emann el Miér 30 Nov 2011, 22:46

no viene al caso pero cuando tenia unos 10 años en mi familia habia un 504 q linda maquina segun mi viejo nunca se rompio y me acuerdo q era muy suave...

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Miér 30 Nov 2011, 23:06

danielito escribió:

Convengamos que el R21, full full le daba de todos lados, o bien estaba por encima del 405. NO te voy a discutir que el 405 fue lo "nuevo" contra lo viejo galaxy/carat, pero tampoco era EL auto.

el cx del 405 creo que es 0.28 contra 0.32 del r21, en los papeles parece mucho, pero la pista no lo es tanto

No sé que edad tendrías vos Daniel cuando apareció en escena el 405, pero te aseguro que en ese momento se convirtió en el "sueño argentino" (como lo fueron Torino, Sprint, Serie 2, 504, 505, Fuego, XR4, etc.).
    Nótese que deliberadamente no incluyo al R 21.
    Respecto de las performances, en la pista el 405 literalmente liquida al 21 (inclusive con motor más picante este último), a la hora de doblar no puede discutirle nada al 405.
    Entiendo que puede no gustarte el 405, pero te aseguro (y no soy peugeotista), que marcó una época (sobretodo por su estética), y fue un muy buen auto.

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Jue 01 Dic 2011, 07:40

Erni escribió:
    danielito escribió:

No sé que edad tendrías vos Daniel cuando apareció en escena el 405, pero te aseguro que en ese momento se convirtió en el "sueño argentino" (como lo fueron Torino, Sprint, Serie 2, 504, 505, Fuego, XR4, etc.).
    Respecto de las performances, en la pista el 405 literalmente liquida al 21 (inclusive con motor más picante este último), a la hora de doblar no puede discutirle nada al 405.
    Entiendo que puede no gustarte el 405, pero te aseguro (y no soy peugeotista), que marcó una época (sobretodo por su estética), y fue un muy buen auto.

Erni mi edad figura en mi perfil, jejeje.
    NO te discuto que fue algo distinto, que venia con un buen concepto desde europa, pero hoy la realidad dista mucho de ese entonces, el 80% de los 405 estan reventados, fijate ni los vectras del 94 estan en ese estado. Ya se, vas a decir que son dos categorias y demas argumentos.
    A lo que apunto, es como se inicio el post vectra vs 405. Repito 405 = cajon de manzanas.

soy bueno y subo info del 405
    http://www.testdelayer.com.ar/peugeot405.htm

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 01 Dic 2011, 08:09

danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:

NO te discuto que fue algo distinto, que venia con un buen concepto desde europa, pero hoy la realidad dista mucho de ese entonces, el 80% de los 405 estan reventados, fijate ni los vectras del 98 estan en ese estado. Ya se, vas a decir que son dos categorias y demas argumentos.
    A lo que apunto, es como se inicio el post vectra vs 405. Repito 405 = cajon de manzanas.

"Casualmente" estoy al tanto que tu edad figura en tu perfil, sucede que no tengo ganas de sacar cuentas.....por ende, no sé que edad tenías vos en el 92...
    Poco, o mejor dicho, nada importa el estado actual de los 405.....acá estamos hablando de si es un buen auto o no (no si terminó de remís, taxi, fúnebre, flete o transporte de larga distancia y lo terminaron reventando -o no-......eso no es relevante).
    Sos dueño de pensar lo que quieras, también de estar equivocadísimo a mi juicio, como en este caso.
    Por un lado Test del Ayer y yo diciendo que tenía el CX más bajo del mercado argentino......y por otro lado vos diciendo que es un cajón de manzanas (conclusiones a cargo de los lectores) > discusión bizantina e innecesaria > para mí, punto final.

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Jue 01 Dic 2011, 08:29

Erni escribió:
    danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:

NO te discuto que fue algo distinto, que venia con un buen concepto desde europa, pero hoy la realidad dista mucho de ese entonces, el 80% de los 405 estan reventados, fijate ni los vectras del 98 estan en ese estado. Ya se, vas a decir que son dos categorias y demas argumentos.

"Casualmente" estoy al tanto que tu edad figura en tu perfil, sucede que no tengo ganas de sacar cuentas.....por ende, no sé que edad tenías vos en el 92...
    Poco, o mejor dicho, nada importa el estado actual de los 405.....acá estamos hablando de si es un buen auto o no (no si terminó de remís, taxi, fúnebre, flete o transporte de larga distancia y lo terminaron reventando -o no-......eso no es relevante).

Si, es muy importante su estado y/o uso, sino como podes confirmar tu teoria de que es un buen auto. SI, la verdad que el vectra cuando salio era el mejor, pero claro al año se destartalaba, NO. si eso pasa es porque es un pesimo auto

Sos dueño de pensar lo que quieras, también de estar equivocadísimo a mi juicio, como en este caso.

Este es un foro, y lo que se hace es debatir. Pero evidentemente no se puede pensar distinto.

Por un lado Test del Ayer y yo diciendo que tenía el CX más bajo del mercado argentino......y por otro lado vos diciendo que es un cajón de manzanas (conclusiones a cargo de los lectores) > discusión bizantina e innecesaria > para mí, punto final.

Si tenes un minuto para leer entre lineas aca no se pone en duda el coeficiente aerodinamico, sino el diseño en si. Que abusa de lineas rectas.

Como mas arriba indique estan todos mis argumentos. No por eso voy a pensar que vos Erni estas equivocado. Sino suena como ya paso en otro post que aca no pueden existir 2 maneras de plantear las cosas.
    Yo hablo con mis fundamentos, sin desmerecer la opinion del otro. Si no cual es el fin de un foro? NO hablo de opinar "si las llantas te quedan hermosas" Wink se entiende no.

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 01 Dic 2011, 08:58

Esto ya es ridículo, perdiste totalmente la perspectiva.
    Tan inconsistente es tu argumementación del estado actual del auto, como que los 405 hace una punta de años que no se fabrican más, y por ende tienen mucho más que "uno o dos años".
    Gracias a Dios me explicás vos que esto es un Foro, por un momento pensé que estábamos en "La Ola Verde". Shocked
    Siempre se puede pensar distinto -por supuesto-, pero también siempre hay que hacerlo con argumentaciones sensatas, coherentes y a la altura del debate.
    Y me hiciste sacar cuentas nomás, en el año 1992 vos tenías algo así como 9 años y yo por aquel entonces 32......y te vengo a hablar de "sueño argentino" (evidentemente la culpa es mía).
    No me extrañaría que fueras capaz de explicarle a Pininfarina que su diseño (el cual revolucionó el mercado no solo local), "abusa de líneas rectas"......lógico, tenés derecho de pensar distinto que ellos -nuevamente-, la cosa es quien es quien.
    Como acá tengo una responsabilidad (que es la tarea de moderar) y ante la manifiesta imposibilidad de iluminar la cuestión, me veo en la imprescindible misión de cerrar el post para evitar mayores desencuentros, una lástima.

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 02:07