Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 44 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

3campanas, el_danito

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110494 mensajes en 8473 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

FALLA A 2000 RPM

Compartir

MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 112

FALLA A 2000 RPM

Mensaje por MARCE40 el Jue 24 Nov 2011, 20:16

despues de cambiar kit completo de distribucion incluso bomba de agua el auto al llegar a las 2000 rpm hace una pequeña falla y prende la luz cheq , pasando inmediataente las 2000 vueltas se normaliza y sigue subiendo de vueltas sin fallas y se apaga la luz check......raro no??
    alguna idea de lo que pueda ser???
    el ralentì es estable y la falla es solo a las 2000 rpm...luego se normaliza.
    desde ya gracias

alegtx
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 7

Re: FALLA A 2000 RPM

Mensaje por alegtx el Vie 25 Nov 2011, 00:21

A mi me paso lo mismo y lo solucione cambiando cables y bujias

MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por MARCE40 el Vie 25 Nov 2011, 10:41

alegtx escribió:A mi me paso lo mismo y lo solucione cambiando cables y bujias

tenes razon, puede ser eso, gracias por el dato

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Mensaje por danielito el Vie 25 Nov 2011, 11:03

NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante

MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por MARCE40 el Dom 27 Nov 2011, 21:19

danielito escribió:NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante

no serà que el mecanico le erro por un diente a unos de los arboles de levas??? a las 3500 rpm se apaga la luz check.

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Lun 28 Nov 2011, 11:20

todo es posible, pero hacelo scanear

alebaboto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 37

Mensaje por alebaboto el Dom 08 Ene 2012, 08:23

MARCE40 escribió:
    danielito escribió:NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante

no serà que el mecanico le erro por un diente a unos de los arboles de levas??? a las 3500 rpm se apaga la luz check.

Solucionaste?? Comentame, que me pasa algo parecido. Hice toda la distribución nueva, y ahora falla en baja. Acelero un poquito y se normaliza.
    Saludos.-

megaerik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 116

Mensaje por megaerik el Dom 08 Ene 2012, 11:56

Capaz que está fuera de punto la distribución...

Mi Vectra 2.4 CD 2007

magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 364

Mensaje por magnofjf el Miér 18 Ene 2012, 16:23

Marce estoy teniendo exactamente el mismo problema. Estoy a punto de salir a Nqn y el auto me hace esa falla entre las 1500 y 2000 vueltas. Necesito que comentes urgente como lo solucionaste ...

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por danielito el Miér 18 Ene 2012, 17:01

Flavio fijate de scannearlo. Proximamente voy a ver si puedo subir como hacer un autodiagnostico a los 2.4 y creeria que a los 2.0 tambien

saludos

THE MATIX
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 272

Mensaje por THE MATIX el Jue 19 Ene 2012, 11:02

magnofjf escribió:Marce estoy teniendo exactamente el mismo problema. Estoy a punto de salir a Nqn y el auto me hace esa falla entre las 1500 y 2000 vueltas. Necesito que comentes urgente como lo solucionaste ...

cuando salis?? pasa el finde por casa y le pasamos el OP-COM a ver si tira alguna falla

magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por magnofjf el Vie 20 Ene 2012, 12:15

Gracias Dany y Maty. Les comento:

El mensaje anterior lo envié mientras mi mecánico buscaba la falla. Quería apurar el tema, porque ese mismo día a la madrugada partí para Neuquen. En el scanner al mecánico lo tiró una falla de sensor de cigüeñal. Para cambiarlo tenía que esperar 24/48 hs a que me trajeran el repuesto. Conclusión el mecánico le pegó una ajustada, lo limpió y lo volvió a escannear y tema solucionado. La falla la hacía a 1500 vueltas, y cuando llegaba a 2000 se normalizaba. Partía a la madrugada a Nqn y a 500 km empezó a hacer la falla nuevamente. Esta vez a 3500 vueltas por lo que no lo podía pasar de 110/120 km. Cada 50 km aprox. bajaba la cantidad de vueltas a la que me hacía a falla, y por ende también bajaba la velocidad. Conclusión, llegué a destino a 70 km/h a 2200 vueltas.

Ahora me encuentro buscando en Nqn donde conseguir el repuesto. Teóricamente esta Yacopini aquí. Ahora veré cuanto me quieren sacar por el arreglo.

Gracias a ambos por la preocupación y las respuesta.

Slds

MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por MARCE40 el Vie 20 Ene 2012, 12:37

magnofjf escribió:Gracias Dany y Maty. Les comento:

El mensaje anterior lo envié mientras mi mecánico buscaba la falla. Quería apurar el tema, porque ese mismo día a la madrugada partí para Neuquen. En el scanner al mecánico lo tiró una falla de sensor de cigüeñal. Para cambiarlo tenía que esperar 24/48 hs a que me trajeran el repuesto. Conclusión el mecánico le pegó una ajustada, lo limpió y lo volvió a escannear y tema solucionado. La falla la hacía a 1500 vueltas, y cuando llegaba a 2000 se normalizaba. Partía a la madrugada a Nqn y a 500 km empezó a hacer la falla nuevamente. Esta vez a 3500 vueltas por lo que no lo podía pasar de 110/120 km. Cada 50 km aprox. bajaba la cantidad de vueltas a la que me hacía a falla, y por ende también bajaba la velocidad. Conclusión, llegué a destino a 70 km/h a 2200 vueltas.

Ahora me encuentro buscando en Nqn donde conseguir el repuesto. Teóricamente esta Yacopini aquí. Ahora veré cuanto me quieren sacar por el arreglo.

Slds

perdon que me meta.....
    el mecanico limpió tambien la conexion de arriba del sensor??? siempre que se realiza un mantenimiento se debe limpiar las dos conexiones ( entrada y salida) el sensor va conectado arriba en el plastico negro que cubre la flauta de inyectores y con el tiempo se sulfatan las patas de la ficha arrojando error.

MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por MARCE40 el Vie 20 Ene 2012, 12:49

MARCE40 escribió:
    magnofjf escribió:Gracias Dany y Maty. Les comento:

Slds

perdon que me meta.....
    el mecanico limpió tambien la conexion de arriba del sensor??? siempre que se realiza un mantenimiento se debe limpiar las dos conexiones ( entrada y salida) el sensor va conectado arriba en el plastico negro que cubre la flauta de inyectores y con el tiempo se sulfatan las patas de la ficha arrojando error.

hay tambien un detalle bastante importante y al que no se le suele dar bola ( la mayoria de los mecanicos ) todos los sensores de la inyeccion trabajan con tension constante , antes de cambiar o romperse el coco buscando la falla hagan controlar el alternador ya que si este no manda el voltaje necesario a la bateria van a empezar a renegar con toda la electronica del auto, para medir el alternador siempre haganlo en vacio primero y a plena carga despues( luces y aire acondicionado prendido) el valor de carga en las dos condiciones debe ser de 13.8 a 14.2 volts.
    aunque no crean es un "mal" comun tener el alternador que no cargue en esos rangos y empezar con fallas en el motor

magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por magnofjf el Sáb 21 Ene 2012, 08:24

Marcelo si bien lo hice por mp, quiero agradecerte públicamente tu preocupación y solidaridad.

Hoy no puedo, pero mañana me pondré a mirar las cosas que me has apuntado y seguramente traeré comentarios al foro.

Nuevamente mi agradecimiento a todos.

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 01:43