Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 65 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

javi736, jonhy_vectragt, MC-tuerka, Patuno, sabalero69

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110490 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

astra gsi 2.4 o vectra gt 2.0

Compartir

Invitado
    Invitado

Re: astra gsi 2.4 o vectra gt 2.0

Mensaje por Invitado el Mar 25 Oct 2011, 20:41

gus1883 escribió:vectra sin duda, aunque tienta mucho el gsi

el GT con el color del tuyo...esta x ensima del GSI,y ni hablemos si le pones (cuando hayan o si se traen) las opticas con lupa a q tu GT..le pasa el trapo...si el usuario quiere facha y power....tendria q conseguir algun GT q lo pueda hacer mas q un GSI..

FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 120

Mensaje por FedeRoman el Mar 25 Oct 2011, 20:45

Hola Pablo! Mirá, tengo mucho para contarte, en relación sobre todo a lo que estuvieron diciendo.

El Vectra GT se desarrolla sobre la plataforma del Astra, es decir que en ese sentido no retrocedés. Después, la calidad de materiales, creo que es medio relativo. La calidad de los materiales no la noto mejor o peor, y te hablo porque mi mamá tuvo un Astra 2010 y ahora tiene un Vectra 4 puertas. Realmente el Astra no lo tuvo demasiado, pero en el año que fue de ella jamás tuvo un ruido a plástico suelto. Te digo, los comparo y creo que no hay diferencias en los plásticos. Sí la vas a encontrar si hablás de un GSi de los primeros, pero 2008 no creo.

Por otro lado, el Vectra GT no tiene control de tracción (ninguna de sus versiones), algo que sí trae el Astra GSi, y que trajo el Vectra 4 puertas CD pero versión anterior al restyling (el que tiene mi mamá ya no lo tiene).

El Cuero de los primeros Astra GSi era realmente cuero, después pasó a ser ecológico.

Las ópticas con lentes, o lupa como le dicen también, a mi gusto son mejores en el sentido de que el haz de luz no se dispersa como en las ópticas que sólo poseen proyector.

En cuanto a equipamiento, el Astra gana en este sentido, hablando estrictamente del GLS contra el GSi del Astra. A favo, el Astra tiene control de tracción, techo eléctrico, tres apoyacabezas traseros, tapizado de cuero, comandos de audio al volante, computadora de abordo, mismo motor que los Vectra 4 puertas o GT CD pero en un auto más liviano (el del Vectra restyling tiene 4 hp menos, según leí por un cambio en el catalizador para cumplir las normas de contaminación). El Andar, es verdad que es distinto pero ahí la verdad no te puedo aconsejar mucho porque el de mi mamá tiene rodado 17 y a pesar de que es mejor, se nota, no creo que sea muy grande la diferencia (contra las 15 del Astra GL).

Después, en cuanto a gustos, el Astra GSi a mi me vuelve loco. Realmente es un auto que pensaba comprar mi vieja pero al momento de buscarlo nos desayunamos con que no lo hacían más. La verdad es que nos habíamos enterado hacía un tiempo ya porque se dejó de hacer en el 2008, y a mediados de 2009 ya no estaba en la lista de Astra, igual que el Vectra que se dejó de hacer este año (todos los que dicen sero 2011 son fabricados en 2010, patentados este año, el de mi mamá también).

Con respecto a eso, me gusta más el Astra GSi que el Vectra GT GLS. Si fueras por un CD ahí la cosa cambia. En caso de ser por las llantas no te preocupes porque pelás los billetes y mágicamente aparecen las 17 del Vectra que te guste en el Astra GSi que tengas. En cuanto al stereo, el 2008 no tiene bluetooth ni tarjeta sd, pero sí mantiene el sistema que permite aumentar automáticamente el volumen del audio si aumentás la velocidad de rodaje. A lo mejor, si te gusta otro stereo es más económico cambiar el simple din de un Astra que el doble de un Vectra, pero bueno, eso queda a criterio tuyo.

Si hablamos contra un Vectra GT CD, seguís ganando en control de tracción, techo eléctrico y tres apoyacabezas traseros. Sin embargo, el Vectra tiene espejos rebatibles eléctricamente, y térmicos para la versión CD, esto último también lo tenés en el GSi.

El GSi trae una alarma distinta, no se cómo se llama, pero permite con un toque destrabar primero la puerta del conductor y luego, con otro toque, el resto de las puertas.

Ahora, en contra del Astra, hay muchos que dicen tuvieron problemas con los airbags, que no funcan. Ahí hago agua. En el club del Astra, del que actualmente soy miembro, se habló muchísimo del tema, pero así como hay muchos Astras a los que aparentemente no le explotaron los airbags, hay muchos a los que sí, independientemente de la versión del Auto.

Mi opinion, por favor no quiero ofender a nadie (lo aclaro porque es sólo mi opinión), el Astra y Vectra GT son un mismo nivel de auto. Creo que la diferencia la hace el cuatro puertas, porque es un auto mucho más plantado que GT. Siento que el 5 puertas es un Astra con más equipamiento, pero no lo veo como más auto. Aclaro esto: auto como carrocería, chasis, vehículo, no en cuanto a equipamiento, que de hecho tampoco lo supera. Creo que la elección entre un GT CD y un GSi es en cuanto a gustos. Precísamente, porque el GSi gustaba más le garcó el negocio al Vectra GT. En un momento del 2009 estuvieron los dos a 75000 pesos, y la gran mayoría iba por el Astra, por su estética y mayor equipamiento. La verdad, no quiero ofender a nadie. A mi el GT me encanta también, y más el CD, de hecho buscabamos ese auto pero nos pareció chico, a nosotros que somos de hacer viajes de más de 1000km.

Después, en cuanto a lo que dijeron de la venta del Astra GSi no concuerdo. Me parece que no se venden porque los que lo tienen sienten que poseen un clásico, una pieza antigua que no se fabrica más, muy codiciada (a muchos les gusta el GSi) y es por eso que ves en ML GSi's que cuestan 70 lucas y son 2007 quizás. Después, es dificil encontrar este auto con pocos km.

Por otro lado, el color Rojo Lyra es distintivo del GSi, así como lo fue en su momento para el Vectra GT. La verdad, a mi no me parece que retrocedas por la elección, repito, no siento que el Vectra GT sea más que el GSi, ni que este último lo supere.

Quiero dejar en claro que mis comentarios son puramente objetivos, porque a lo mejor pareciera que estoy defendiendo el Astra a morir, y simplemente aclaro algo que es cierto, y que comparto: al Astra full le pusieron más seguridad que al Vectra GT, no se por qué, pero así es. En lo que sí gana el Vectra es en insonorización eólica y del motor, la diferencia es muy notable.

Y por último, un detalle: el Vectra no tiene pestillos de seguro en las puertas.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 25 Oct 2011, 21:21

disculpa...habras tenido Astra..pero yo fui a comprar un astra casi 2009,un GL y la verdad una porqueria!!!!!! unas malas termianciones...la consola del medio ..la parte de atras..horrible!!!!!! rebarbas de plasticos,las manijas las apretas osea agarras para cerrar...y te crujen,mejor dicho sentis el plastico berreta y blando...si bien el vectra rompe los cocos con sus ruidos a pendejo de ventanillas...despues de eso..es muchisimo mas auto el vectra C...y en materiales le pasa el trapo al Astra...ahora bien..yo tenia entendido q el Vectra estaba hecho sobre la zafira ya que es mas grande q el astra....Despues..el tema del cuero...prefiero el ECO CUERO,y no el cuero real.,ya que con el tiempo se qeda feo..en cambio el otro me parece mas moderno..mas lindo...x eso compre con cuero mi vectra,xq es el cuero que le qeda lindo y es placentero aunq se diga q es "plastico"

pd: lo hago a comentario personal lo mio no de pelea entre users......el astra trae airbag en los asientos de cuero?espejo electrocromico? la potencia de audio en el baul con todos los parlantes?

FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por FedeRoman el Mar 25 Oct 2011, 22:08

Hola Di Matteo. Todo bien!

Con respecto a la calidad, la verdad que la de los de los plásticos últimamente bajó notablemente, y tanto el Astra como el Vectra no son precísamente la excepción a la regla.

El Astra trae airbags laterales pero no el GSi, sino en el CD. Incluso hay versiones de CD que llegaron con 6 airbags.

La potencia del audio creo que no lo tiene, eso creo que no, pero algunos Astra GSi, tienen cargador de cd. El espejo también es electrocrómico Smile

Lo del cuero es por gusto, tendríamos que ver qué piensa Pablo. Mi comentario no fue por decir que fuera mejor o peor, sino para aclarar.

Un saludo! Smile

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 25 Oct 2011, 22:10

FedeRoman escribió:Hola Di Matteo. Todo bien!

Con respecto a la calidad, la verdad que la de los de los plásticos últimamente bajó notablemente, y tanto el Astra como el Vectra no son precísamente la excepción a la regla.

El Astra trae airbags laterales pero no el GSi, sino en el CD. Incluso hay versiones de CD que llegaron con 6 airbags.

La potencia del audio creo que no lo tiene, eso creo que no, pero algunos Astra GSi, tienen cargador de cd. El espejo también es electrocrómico Smile

Lo del cuero es por gusto, tendríamos que ver qué piensa Pablo. Mi comentario no fue por decir que fuera mejor o peor, sino para aclarar.

Un saludo! Smile

NO QERIDO!!!!!!!! no es para llevarte la contra en absoluto..aveces x aca las cosas se mal interpretan..x favor no lo tomes asi!!!.. yo tengo la primera version del CD 2007,osea se que hay cambios en calidades con los vectras 2008 en adelante osea los NE,habria q comprar eso entonces.yo te cuento de mi punto de vista del astra 2009/con vectra 2007. pero bueno como bien decis..hay q ver que dice este usuario...un abrazo grande!!! me encanta el color de tu vectra en esa foto de firma.

FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por FedeRoman el Mar 25 Oct 2011, 22:58

jaja todo bien, gracias por lo de la foto. Ah, no lo tomé a mal, quedate tranquilo Wink

cristian78
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 928

Mensaje por cristian78 el Mar 25 Oct 2011, 23:36

......veamos a la inversa :tu amigo,por que propuso el cambio si el astra vale mas que el vectra en valor $$,y tendria menos motor ,y menos facha...?? yo me quedaria con el vectra, pero es tu eleccion.. cheers

pabloscac
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 12

Mensaje por pabloscac el Miér 26 Oct 2011, 00:47

hola amigos, estuve leyendo las opinioenes de todos, le agradezco y ahora paso a comentarles: la verdad si tuviera la posibilidad de cambiarlo por un gt 2.4 cd obviamente no lo pensaria un instante pero pasa que no me da el money jeje y el gsi de mi amigo es un sueño, el rojo le queda espectacular, no hay muchos, el no lo tiene en venta y no esta muy familiarizados con el tema de los valores de los autos, el al contrario piensa que mi auto vale un poco mas, a le gustaria cambiarlo porque dice que lo come vivo con la nafta, quiero un auto con un motor mas chico.
    Pensandolo tengo varios pro a favor del gsi: uno seria el tema del motor, paso de 116 hp a 150, en equipamiento tambien gano un monton, tapizados de cueros, techo solar, control de traccion, computadora a bordo, y todo esto le sumo la ganancia economica, porque el gsi es un clasico, ademas en color rojo le suma mas, el vectra me encanta, estoy superconforme con el auto, por ahi algunos creen que cambiaria un vectra gt 2.4 cd por gsi, obviamente que no, si pudiera me quedo con el vectra pero por razones economicas no puedo, pero a la hora de comparar mi vectra gt 2.0 gls con el astra gsi, a mi criterio me pararece que no estoy retrociendo al contrario.
    La verdad amigos le agradezco todas la opiniones, en un par de dias me estare decidiendo que hago, cuando lo haga les informo jeje, saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 26 Oct 2011, 00:50

ya q es tu amigo...tenes algo muy a favor...proba el de el 10minutos..andalo..aceleralo...dobla..frena..sacalo rapido sin patinar..osea picando como en un semaforo como dios manda...y luego hace lo mismo con el tuyo...si ves q estas mas comodo en el astra...hace el negocio q vos qeres.si notas q "te falta" algo aunq el otro lo tenga..qedate con el vectra..lo mejor es eso probar al toke un auto y otro..subir y bajarse de uno y otro al toke..slaudos

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012, 00:04