Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 67 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

d-cba, djdimarco, kantry, leo bostero, Pablo SA, tonio

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

» Buscando invesriones
Hoy a las 23:06 por alero

» check engine me pone loco
Hoy a las 23:04 por djdimarco

» Guia del Propietario Vectra B (Manual de usuario)
Hoy a las 22:51 por jocarza

» Xenon quema Vampiros
Hoy a las 22:43 por Pablo SA

» Ayuda Falla Motor
Hoy a las 22:40 por Pablo SA

» me hicieron la cacha del espejo
Hoy a las 22:36 por Pablo SA

» Ropa del Club - POST OFICIAL
Hoy a las 22:10 por leo bostero

» FOTOS DEL OPEL OMEGA DE OMEGA CD
Hoy a las 20:55 por Omega CD

» Presentación nuevo vectrero "Manuvectra"
Hoy a las 20:53 por MITO

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110486 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Mis Vectras.

Compartir

megaerik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 116

Mis Vectras.

Mensaje por megaerik el Dom 18 Sep 2011, 00:04

Bueno, les presento los 2 Vectra que he tenido. El primero, un Vectra B 2.2 CD mod. 99', y un Vectra C 2.4 CD mod.07' El montaje del primero respeta el (exitoso) intento de venta. (clic para agrandarlas)

El 2º simplemente fué para sacarme las ganas (la colita del caño de escape se la saqué, le puse la original, además le falta el moño dorado de delante, el cual ya se lo puse).

Bueno, aquí los tienen. Ya habrán visto decenas iguales, pero bue...

No he podido evitar hacer comparaciones entre ambos modelos:

Estético: Hablando de lo estríctamente estético, me quedo con el Vectra B. Siempre me encantó su forma, en especial la "anatomía" de los espejos retrovisores. Punto para el B

Manejabilidad: Con respecto al confort de marcha, nuevamente me quedo con el B, no sé si sea por las llantas 17' del C, pero en el B no se sentían tanto los baches, y la dirección era más suave. Además, el B tenía la suspención trasera independiente, lo que lo hacía muchisimo más estable en curvas a alta velocidad, en el C noto mucha más fuerza G...Punto para el B

Relación motor-caja: Sin duda el B. Yendo en 3º a 2000 RPM iba a 50 km/h, en 4º a 70 km/h y en 5º a 3000 RPM a 130 km/h. En cambio en el C en 3º a 2000 RPM va a 45 km/h, en 4º a 60 km/h y en 5º a 3000 RPM a 110 km/h (una diferencia de 20 km/h!!) Punto para el B

Potencia: Bueno, como el motor del B nunca anduvo bien, no puedo comparar realmente esta parte, pero mi punto iría al C, tiene un motor más grande, más HP..."debería" ser más potente, no? Punto para el C

Confort: Al avanzar los años y la tecnología, las cosas se modernizan y los "chiches" cada vez son más. Es por eso que el C tiene muchos "chiches" que el B no, y que aunque tal vez no son absolutamente necesarios, es lindo tenerlos. Punto para el C

Como verán, al fin y al cabo, para mí el Vectra B es un mejor auto que el Vectra C. Puede resultar extraño entonces que lo haya cambiado, pero lo que pasa es que no conocía el C. Solo después de cambiarlo pude sacar conclusiones.

Aún así, hoy por hoy no lo cambiaría por un modelo más viejo, ya no. El auto en sí me gusta mucho, pero el Vectra B va a tener un lugar mucho más especial en mí que el Vectra C.

Me gustaría saber qué piensan ustedes de las diferencias entre ambos modelos y porqué no...si les gustaron las foros Razz

Saludos!

el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 380

Re: Mis Vectras.

Mensaje por el_danito el Dom 18 Sep 2011, 01:23

ta buena la comparacion che pero podran opinar los q esten en tu misma condicion q pasaron d un B a un C, ahora m qda la duda d xq dcis q el motor dl B no andaba bien?

Rubi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 127

Mensaje por Rubi el Dom 18 Sep 2011, 08:24

Muy lindos los dos, en cuanto a diseño me quedo con el C, pero son gustos. Aparte el color del C esta muy bueno.
    Te hago una consulta, el logo de la trompa viene asi original o viene dorado?

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1978

Mensaje por dioskun el Dom 18 Sep 2011, 08:56

Te felicito Erik y buena tu comparacion!!

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 9995

Mensaje por delvaller el Dom 18 Sep 2011, 10:50

Excelente Erik, ambos.

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Dom 18 Sep 2011, 11:18

Muy lindos ambos, y sus respectivas fotos.
    Yo también vengo de un B (CD 2.2 año 2000), y no estoy tan de acuerdo en algunas cosas.
    Quizás en la tenida en curva sea el punto más alto del B respecto del C, creo que en todo lo demás gana el C.
    El C tiene un carrocería imponente, creo que transpira más nivel que el B (además creo que es más largo el habitáculo).
    En motorización e interior creo que es donde el C se hace más fuerte, los 150 del C los siento mucho más que los 138 del B y cabe señalar que el C mío es AT y el B que tuve, sincrónico.
    En el interior es abismal la diferencia, adoro al Vectra B pero al lado del C es un Duna (esto mismo lo dije desde la primera vez que me subí al C GLS de Roberto y yo aún no había comprado el C mío.....hay testigos de lo que digo), pero bueno eso va en gustos (y sobre ello no hay nada escrito).
    En el exterior, el B tiene "un aire" a algún Audi (lo cual no es poco, por supuesto), pero al C lo veo más Mercedes Benz, absolutamente imponente -creo que impone mucho más respeto-).
    Los 2 son excelentes autos, vale la pena comprar cualquiera de los 2, por eso lo hice y no estoy arrepentido, al contrario.

ricvectra 2.2
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 738

Mensaje por ricvectra 2.2 el Dom 18 Sep 2011, 12:39

Te felicito Erik por los dos !!!

megaerik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por megaerik el Dom 18 Sep 2011, 13:49

el_danito escribió:ta buena la comparacion che pero podran opinar los q esten en tu misma condicion q pasaron d un B a un C, ahora m qda la duda d xq dcis q el motor dl B no andaba bien?

Te soy totalmente sincero Daniel cuando te digo que no tengo idea del porqué. Básicamente el auto perdía potencia conforme tomaba temperatura, además la temperatura ambiente también lo afectaba. Le cambié la sonda landa y algunas cositas más pero nunca mejoró, por eso lo vendí.

Rubi escribió:Muy lindos los dos, en cuanto a diseño me quedo con el C, pero son gustos. Aparte el color del C esta muy bueno.
    Te hago una consulta, el logo de la trompa viene asi original o viene dorado?

Marcelo, que yo sepa el logo original viene dorado, seguramente al dueño anterior se lo deben de haber robado, pero ya se lo puse.

Gracias a todos pos sus comentarios. Ernesto, como bien dijiste esto es pura cuestión de gustos, yo expuse la mía justamente para comparar con la de cada uno rabbit

lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 653

Mensaje por lucho69 el Dom 18 Sep 2011, 14:27

Erik, totalmente de acuerdo con vos con respecto a los vectras B, C Yo pase de un 97 cd a un gls 2007 y me quedo con el el B por muchos detalles de estetica en paneles, asientos, consola, es verdad es mucho mas limpio el C le pasas un paño limpio y listo pero en estetica es mucho mas lindo el B y en cuanto a la potencia me pasaba lo mismo el ultimo viaje que le hice recorri Tucuman,Salta,Santiago del Estero y Jujuy todo en una semana y note que a altas temperaturas ambiente el vectra perdia potencia (no se apunaba) me daba cuenta que ya era hora de cambiar de modelo yo lo vendi con 250000km muy bien hechos en ruta siempre en rutas ahora tengo el C cuando lo ponga en las rutas Salteñas me voy a dar cuenta si la perdida de potencia es la misma que en mi vectra anterior

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Dom 18 Sep 2011, 21:06

lucho69 escribió:Erik, totalmente de acuerdo con vos con respecto a los vectras B, C Yo pase de un 97 cd a un gls 2007 y me quedo con el el B por muchos detalles de estetica en paneles, asientos, consola

Para mí es al revés... pero para gustos, los colores. Wink

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2882

Mensaje por tonio el Dom 18 Sep 2011, 21:49

Los autos nunca conforman al 100%, siempre hay detalles que extrañamos del anterior, pero en definitiva debemos ir renovandonos, tenemos ahora el Cruze que sería el escalon que sigue en Chevrolet para los que tenemos un Vectra y por lo que estoy leyendo mejora en seguridad (cosas que nunca deseamos usarlas y si no las tuviera sería igual)y le faltan algunos accesorios que traen nuestros Vectras C. O sea que siempre vamos resignando cosas si queremos seguir en la línea,

osky63
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 746

Mensaje por osky63 el Lun 19 Sep 2011, 09:19

Muy lindas las fotos de las dos máquinas!!!

Yo no tuve un Vectra B (vengo de un Lancer GLXi) pero siempre me gustó su linea; pero el Vectra C... para mi es imponente.
    Tiene una linea entre deportiva y de elegancia que muy pocos coches en nuestro mercado (incluyo al Cruze aunque me guste)tiene y que solo veo en el Vento(salvo los Audi,Mercedes,etc).
    En cuanto al interior, si bien es muuuchooo mas lindo el Vectra C europeo, me parece que este producto brasilero es mas moderno que el B.
    Y con respecto al motor...que decir.
    Tener 2.4lts y 146HP bajo tu pie; y sentir el empuje cuando uno pisa... IMPRESIONANTE.
    Igualmente, es cuestion de gustos como dijo la vieja...

gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 566

Mensaje por gus1883 el Lun 19 Sep 2011, 12:57

muy lindos ambos

danielito
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2121

Mensaje por danielito el Lun 19 Sep 2011, 13:28

erik te hubieras comprado otro B, jajaaj

megaerik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por megaerik el Lun 19 Sep 2011, 14:35

danielito escribió:erik te hubieras comprado otro B, jajaaj

En realidad ese era mi plan, pero me ofrecieron este C a un precio muy tentador y en cuotas, no me pude resistir Razz

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 23:23