Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 10 Registrados, 1 Ocultos y 72 Invitados

Bruce Ocker, eldesaya, ezekorn, gonola, jes16v, jorgesil64, josecito44, Meteoro, Pablo SA, watusi

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110478 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Sé que estoy enfermo. Pero no puedo parar!!!

Compartir

Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 44

Sé que estoy enfermo. Pero no puedo parar!!!

Mensaje por Vectra Verde el Jue 23 Jun 2011, 10:57

Yo siempre fuí de cuidar mucho los autos... Pero con el Vectra me pasa algo especial. Durante un par de años guardé el auto en una cochera, pero esta se cerró y tuve que dejar el auto en casa. Lo lamentable de esta situación era que mi casa no disponía de un techo que protegiera la pintura del auto. Dormía adentro... enrejadito... pero al aire libre. Me partía el alma verlo cocinarse a fuego lento. Todos los días le decía: "Te prometo que te voy a construir una linda casita..." Hasta que ese día llegó. Construí cuatro columnas y le mandé hacer una buena loza que lo protegiera de las inclemencias del timepo. Hasta que... A mi vieja la adoptó una gata. Si: La gata adoptó a mi vieja. LLegó a casa y, como si esa propiedad hubiese sido suya eternamente, se instaló y no hubo manera de sacarla. Cuando mi vieja se encariñó con la gata, supe que no había más remedio que acostumbrarse.
    Un día salgo a lavar mi auto y la encuentro a la "malparida" cómodamente instalada sobre el techo de mi Vectra!!!! De más está decir que por poco no comí escabeche de gato ese día.
    Pero cada vez que salía la encontraba subida a mi auto... Siempre decía: "Si tanto te gusta el Vectra, compráte uno gata de mierda!!!"
    Entonces dije: Ya sé que le hice la loza. Pero la loza no lo protege contra los gatos invasores. Entonces fuí a buscar un cobertor para forrarlo. Cuando llego a la tienda, el vendedor, que francamente no sé cómo consiguió laburo, me dice: "Si lo que quiere es cuidar mucho a su auto, le recomiendo que busque un cobertor con una franela en la parte interior. Todos estos que nosotros vendemos tienen el interior de plástico y van a terminar rayándolo." Me despedí con la sensación de haber encarado una empresa más dificil de lo que hubiera imaginado. Busqué y busqué pero ningún cobertor parecía tener el interior lo suficientemente "afranelado" como para mi Vectra. Harto de tanta búsqueda me me metí en una casa de venta de telas. "Buen dia. ¿Cuanto está el metro de Polar?" Pregunté. "$33. Tiene un metro sesenta de ancho" Rápido como una liebre para las matemáticas pero impreciso como el servicio meteorológico supe a ojo de buen cubero que necesitaba unir dos tiras de polar de cinco metros cada una. "Deme diez metros, por favor". "Cómo no!" Aboné los $330 y salí con ese "panqueque" gigante rumbo a mi auto que me esperaba expectante.
    Cuando llegué a casa sale mi vecino (todo un amigo) y me pregunta: "¿Eso es para protegerlo del gato?" "Ahá" le respondí desde el otro lado de la vereda mientras cerraba la puerta trasera del auto. "No va a servir". Sentenció.
    "Y por qué mierda no va a servir?" "Porque las uñas del gato traspasan la tela." Me quedé diez minutos mirando fijo el rollo de Polar hasta que reaccioné: "Subí! Vamos a la talabartería" Ahí compré cinco planchas de Gomaespuma de 2 x 1. El brillante plan era pegarlas sobre el polar para que las uñas del gato no alcanzaran la pintura. "¿Cuanto le debo?" El fulano agarró una calculadora y murmuró como rezando "treinta y siete por cinco... $185" "Ok. Y agregale dos litros de pegamento de contacto para pegar todo esto" "Bien... Serían $280 todo" Aboné lo adeudado y me apresuré para lo que a estas alturas sería un cobertor digno de un Jeque Arabe.
    Cortamos la tela en dos. Pegamos los lados. Sobre eso pegamos las planchas de gomaespuma y lo tendimos sobre el Vectra. Inmediatamente me dí cuenta que poner y sacar el cobertor sería un proyecto diario a gran escala... Para hacérsela corta: La gata estaba feliz con la "Super cucha" que quedó sobre su lugar preferido. Tan feliz que comenzó a afilar sus uñas sobre la gomaespuma!! A este paso me despedaza el cobertor en cuatro horas!!! "Ya sé" dijo mi "vecino/amigo" Vamos a ponerle otra tela sobre la gomaespuma" Raudamente partimos hacia la sedería y compramos diez metros mas de polar simple (módicos $26 el metro) y tras una última capa de pegamento colocamos la nueva tela.
    A esta altura, no sé si por lo que llevaba gastado o por los efectos de los vapores del pegamento, ya no me importaba cómo quedaba el cobertor. Quería terminar y, sobre todo, parar de comprar. Pero "Sacar y Poner" semejante carpa anti-gato era todo un prodigio... Por lo que hubo que comprar ganchos para fijar un extremo del cobertor y sólo preocuparse por extender el mísmo hacía atrás. También le agregamos tiras de lona de silleta a lo largo del cobertor para que al extender "trabajaran" todas las planchas de gomaespuma y no sólo la última.
    Asi que después de mucho agujerear, taladrar, cortar, pegar y, sobre todo, COMPRAR, soy el feliz propietario de un cobertor cuyo costo (sin contar las horas hombre) asciende a unos módicos $900.
    Tan costoso y elaborado es el cobertor que estoy pensando seriamente en comprar un Vectra para ponerlo encima y protegerlo de la gata de mi vieja.
    Traten de no reirse... A cualquiera le puede pasar.

mbustos
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 473

Re: Sé que estoy enfermo. Pero no puedo parar!!!

Mensaje por mbustos el Jue 23 Jun 2011, 11:26

Jajajaja.. muy bueno!! Excelente relato, mi vectrita dentro de un mes también va a dormir sin techo, pero no creo que implemente esa idea!!!. Por el momento mucha cera y veremos si se me ocurre alguna otra cosa. No soy muy amigo de cobertores por la humedad que juntan e incomodidad para poner/sacar.

Slds!

yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 2215

Mensaje por yulius el Jue 23 Jun 2011, 11:52

lol! jajajjaja, che consulta, no te hubiera salido mas barato comprar un repelente para el gato/gata ? al menos el dia ke vendas el auto ...podes pedir un poko mas ....por el covertor......jajajajjaja

rdbarrueco
    Moderador
    Moderador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 810

Mensaje por rdbarrueco el Jue 23 Jun 2011, 12:06

jajajajaj que grande!!!!

Tendrias que escribir un libro, yo te juro que lo compro, muy buena la forma de escribir!!!

PD: Si, escribis un libro y ganas plata, tirame una cometa por darte la idea Razz jajajaja

abrazo grande y te entiendo, yo era igual cuando tenia un vectra, ahora la catramina que tengo, mas que cuidarla, quiero volcarla y que se prenda fuego.. pero bueno..

gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 566

Mensaje por gus1883 el Jue 23 Jun 2011, 14:47

Admiro la perseverancia!!!!!!

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Jue 23 Jun 2011, 17:16

Excelente relato!......confieso que me morí de risa.
    Te ofrezco distintas opciones, a saber:

a) Le comprás otro Vectra a la gata y que no joda con el tuyo.
    b) Repelente para gatos y santo remedio.
    c) Plantear a tu mamá la opción: "la gata o yo, vieja"....(si el resultado no fuera el esperado, pasar a la opción d.
    d) Corbateo de la gata (para tu mamá, eutanasia.....pobrecita, se enfermó y estaba sufriendo).

Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde el Jue 23 Jun 2011, 17:31

Chochamus: Veo que es inútil intentar que no se rian. "Eutanasiar" a la gata núnca fué una opción... Así como no puedo vivir sin mi Vectra, tampoco podría vivir con la idea de amargarle a la vieja su existencia. Tampoco tiene permitido morirse ahora. Después de gastar $900 en protegerlo de la maldita gata, lo único que me falta, es que se muera. No señor! Ahora voy a mantenerla viva. Y va a ser mejor que le encante estar sobre el Vectra. Ese cobertor debe comenzar a justificar su existencia.
    Me reía del comentario que decía que no le gustan los cobertores por la humedad que agarran. Hoy llovió. Y con todo el Polar que tiene mas la gomaespuma, el cobertor pesa mil kilos!! Si sigue lloviendo voy a tener que cambiar los resortes del Vectra... Una semana tiene el cobertor y ya tiene la "baranda" de la alfombra con la que envolvía a sus enemigos Al Capone.
    Un saludo y hasta pronto.

huiliche
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1623

Mensaje por huiliche el Jue 23 Jun 2011, 20:14

pero si al gato le das goma espuma,le das toda la cancha para que ronronee a su gusto!!! Shocked de seguro que las garras van a traspasarla hasta tocar la chapa!!!
    .......
    por otro lado si usas el auto todos los dias ( no como yo que si lo tapo es porque no lo uso nunca Very Happy ) como haces a llegar todos los dias a tu casa y montarte el laburo de taparlo??
    entonces, Te pregunto: no se como es la estructura de lo que hiciste y como es el frente de la casa, pero no hubiera sido mejor hacerle con una lona (trasparente o no) una especie de pared entre las columnas a fin de que el gato no entre y a su vez el auto quede mas protegido todavia?

Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde el Jue 23 Jun 2011, 22:29

huiliche escribió:pero si al gato le das goma espuma,le das toda la cancha para que ronronee a su gusto!!! Shocked de seguro que las garras van a traspasarla hasta tocar la chapa!!!
    .......
    por otro lado si usas el auto todos los dias ( no como yo que si lo tapo es porque no lo uso nunca Very Happy ) como haces a llegar todos los dias a tu casa y montarte el laburo de taparlo??
    entonces, Te pregunto: no se como es la estructura de lo que hiciste y como es el frente de la casa, pero no hubiera sido mejor hacerle con una lona (trasparente o no) una especie de pared entre las columnas a fin de que el gato no entre y a su vez el auto quede mas protegido todavia?

huiliche: Lamento no haber contado con tu oportuno asesoramiento acerca de la preferencia felina por la gomaespuma. ¿No resultó evidente, relato de por medio, que de haber sabido que la gomaespuma incentiva el arañazo, no lo hubiera usado???
    Por otro lado me consuela pensar que el Vectra es un vehículo cuyo uso se limita, generalmente, a los fines de semana.
    Con relación a la colocación de una eventual lona, dejame decirte que no es posible. No tengo tanta cancha en esto de internet... Hubiera adjuntado archivo con un croquis del lugar donde está el auto y el acceso a mi casa. Eso hubiera evitado que la idea de la lona pareciera una idea factible.
    Muchachos: Ya está. Ya está la gata. Ya está el cobertor. Ya está el gasto. Y la vieja, ya está contenta.
    Saludos!

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 329

Mensaje por djdimarco el Jue 23 Jun 2011, 22:45

yo la meto en el baul salgo con el vectra y la hago desaparecer, no me dura en las manos y a mami le digo que se la robaron o ke la agarro un auto y que la tiraste a la miercoles. pero la verdad muy bueno el relato

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2882

Mensaje por tonio el Jue 23 Jun 2011, 23:42

Yo para amortizar mas rapido el cobertor la haria tener cria a la gata, asi llenas el techo de gatitos, hay que difrutarlo a ese cobertor cheers

Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 97

Mensaje por Jose Maria el Vie 24 Jun 2011, 02:07

Por Dios!!!!! me pasa lo mismo!!!! ayuda!! Eutanasiaria a la gata,pero me corren de la casa,mi mujer y mis tres hijas la tratan mejor que a mi!!!! tengo el vectra todo rayado por las uñitas de la maldita! ya me hice a la idea de una buena pulida una vez al año,no tengo como cerrar los laterales del garage y no pienso hacerle una cucha para que este mas comoda.la muy hija de p...,espera que yo llegue a la noche con el motor calentito y apenas me descuido se sube al capot a calentarse el c....,no se que hacer,ese repelente para gatos,sirve? como se aplica?

Saludos

Antes: Astra GL 2000 ,Azul Darsena

Antes : Monza GLS 1996,Bordo

Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde el Vie 24 Jun 2011, 10:49

Jose Maria escribió:Por Dios!!!!! me pasa lo mismo!!!! ayuda!! Eutanasiaria a la gata,pero me corren de la casa,mi mujer y mis tres hijas la tratan mejor que a mi!!!! tengo el vectra todo rayado por las uñitas de la maldita! ya me hice a la idea de una buena pulida una vez al año,no tengo como cerrar los laterales del garage y no pienso hacerle una cucha para que este mas comoda.la muy hija de p...,espera que yo llegue a la noche con el motor calentito y apenas me descuido se sube al capot a calentarse el c....,no se que hacer,ese repelente para gatos,sirve? como se aplica?

Saludos

Snif!! Por fin alguien que me comprende... No sé... No probé el repelente... El cobertor es una solución sólo si no usás el auto todos los dias... Pero si lo usas todos los dias: Buscate algo más práctico... Lo que yo armé es un dolor de huevo... y encima, caro.

alero
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1304

Mensaje por alero el Vie 24 Jun 2011, 12:05

muy bueno che, parece un relato de landrisina, eso si te inventantes un gran cobertor antigraniso ( a facturarlo) ahora digo yo? si hubiera sido una GATA de dos patas la que se sube al capot del vectra te hubieras quejado tanto? seguramente no. jajajajaj Twisted Evil

Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde el Vie 24 Jun 2011, 12:12

alero escribió:muy bueno che, parece un relato de landrisina, eso si te inventantes un gran cobertor antigraniso ( a facturarlo) ahora digo yo? si hubiera sido una GATA de dos patas la que se sube al capot del vectra te hubieras quejado tanto? seguramente no. jajajajaj Twisted Evil

aaahhh... las gatas de dos patas... Por una de esas gasto $900 mas IVA. Yo no tengo ningún problema con esas erogaciones. Si no pago es porque soy un seco. Pero si tuviera guita no tendría drama en pagarles LO-QUE-ME-PIDAN.

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 21:49