Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 74 Invitados

Coiron, diegovalen, gonola, LeoRey, mbustos, Pablo SA, rdbarrueco, tongapilotea

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110447 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Como se computa el pago de Patentes?(Ciudad Bs.As)

Compartir

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 9995

Re: Como se computa el pago de Patentes?(Ciudad Bs.As)

Mensaje por delvaller el Miér 27 Abr 2011, 06:36

leo_vectra escribió:bue..tanto hablar..tanto hablar.el dia LUNES a la noche en la pagina de AGIP (RENTAS),figuraba la patente a nombre del dueño anterior,hoy Martes entrada la madrugada del miercoles...entro a la pagina y que me encuentro???????????????????????????????,que ahora la patente esa que figuraba con deuda..esta a MI nombre ja,me cag..en satanas,enfin,sera que la tengo q pagar...y bueno..ahora no puedo qejarme esta a mi nombre....

Asi estuviera a nombre del dueño anterior, la deuda hay que pagarla si al adquirir la unidad todavia no esta vencida. Mal nos pese hay que poner los morlacos....

Bruce Ocker
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 117

Mensaje por Bruce Ocker el Jue 28 Abr 2011, 09:31

Buen día, yo tuve una experiencia parecida pero no igual con mi compra, pero les consulto a ver si me pueden informar:

4 días despues de comprar el auto (principios de marzo)llegó la factura de patente, por lo que le pedí al dueño anterior si la podia pagar y yo le daba la plata. esto lo hice para poder hacer la baja de patentes en agip. la cosa es que pagué eso, y cuando quise hacer la baja a traves de la pagina (yo estoy en comodoro rivadavia)no pude porque me figuraba una deuda de un monto menor, que consistía en una "cuota 88".

llame al numero del gob bs as para que me orienten. llame dos veces:
    la primera vez me dijeron que no me correspondía haber pagado la patente bimestral completa, que la cuota 88 era un proporcional por los días hasta que se hizo la baja de radicación allá. me dijeron que cuando vaya a bs as me dirija a un cgp con los comprobantes de pago para gestionar la devolución del pago bimestral.
    la segunda vez que llamé me dijeron que la cuota 88 era un pago por dar de baja la patente...

o sea ni ellos saben que significa. yo para evitar problemas pagué todo, ya tengo todos los papeles en regla.

ustedes sabrán que es lo que representa verdaderamente?

saludos!!!

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Jue 28 Abr 2011, 11:07

Desconozco absolutamente, debe ser algún gravámen provincial.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 28 Abr 2011, 19:31

deberias fijarte si figura en CR alguna deuda tambien o lo pasaron sin nada,tendras el numero que llamaste? digo para saber si me pueden asesorar.saludos

Bruce Ocker
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 117

Mensaje por Bruce Ocker el Vie 29 Abr 2011, 00:31

la cuota 88 lo unico que encontre es que es algo propio de la ciudad de bs as.

en comodoro no tiene por que haber ninguna deuda, si yo ya hice la baja de la patente en buenos aires

el numero no lo recuerdo, esta en la pagina del gob de la ciudad, es uno de tres cifras

saludos!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 29 Abr 2011, 00:35

luego me fijo ese tema y voy a "intentar" llamar.tuviste suerte que te den bola ja...gracias igual...

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Vie 29 Abr 2011, 22:41

leo_vectra escribió:pero Erni,si yo al comprarlo ya figuraba la deuda ja, x eso la bronca que me da,voy a ver q pasa.

¿A qué llamás "figuraba la deuda"?.....esa "deuda" estaba vencida?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 29 Abr 2011, 23:05

Erni..las patentes se pagan x adelantado..et vuelvo a explicar.en MARZO,YA EN AGIP,FIGURA "patente 02 impaga",xq?xq vencer vencia el 13 de abril,pero en abril..pagas MARZO Y ABRIL,osea que si yo retire el auto en ABRIL,lo que debia pagar YO.era el proporcional de ABRIL;ya que marzo el auto estuvo en la agencia,mas la mitad de abril mas los 15 dias de marzo que lo uso el dueño...entendes?.una vez que vos pagas la patente en AGIP aparece EL DOMINIO NO REGISTRA DEUDAS..

pd:fijate en la pagina de algun conocido q tengas,ingresa a AGIP;poner los datos y el codigo y fijate, si te sale la opcion para seleccionar q patente podes bajar x internet e imprimir es xq esa patente esta para pagar osea adeuda..cuando aparece lo que dije mas arriba es xq esta al dia.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Abr 2011, 00:09

Erni...algo para que tengas mas en claro...la patente esa famosa que hablo yo la numero 2,sabes donde la tuvieron que pagar?en el registro donde hicieron la transferencia tengo el Sello en la boleta esa blanca que te dan alla ,osea que el auto TENIA DEUDA(si tiene deuda no podes tranferir obvio),xq se la hicieron pagar ahi,si fuera que esa patente NO estaba vencida la deberia pagar yo,es mas,ni la boleta de ninguna tengo,peeeeeeero zafe xq cuando tranfirieron se encontraron con una multa de 520 mangos q x suerte se hicieron cargo ellos ja..

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Sáb 30 Abr 2011, 09:32

leo_vectra escribió:Erni..las patentes se pagan x adelantado..et vuelvo a explicar.en MARZO,YA EN AGIP,FIGURA "patente 02 impaga",xq?xq vencer vencia el 13 de abril,pero en abril..pagas MARZO Y ABRIL,osea que si yo retire el auto en ABRIL,lo que debia pagar YO.era el proporcional de ABRIL;ya que marzo el auto estuvo en la agencia,mas la mitad de abril mas los 15 dias de marzo que lo uso el dueño...entendes?.una vez que vos pagas la patente en AGIP aparece EL DOMINIO NO REGISTRA DEUDAS..

pd:fijate en la pagina de algun conocido q tengas,ingresa a AGIP;poner los datos y el codigo y fijate, si te sale la opcion para seleccionar q patente podes bajar x internet e imprimir es xq esa patente esta para pagar osea adeuda..cuando aparece lo que dije mas arriba es xq esta al dia.

Gracias por la info, pero entonces no estoy de acuerdo.
    Para mí, si la patente vence el 13 de Abril y vos lo compraste el 12, la pagás vos (al menos, si te vendo el auto yo, no te la dejo paga....dado que está "por vencer").
    Lo que no se puede/debe hacer es vender el auto el 14 de Abril con la patente vencida el 13, impaga.
    Como dije, son formas de ver las cosas...

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 9995

Mensaje por delvaller el Sáb 30 Abr 2011, 10:31

Erni escribió:
    leo_vectra escribió:Erni..las patentes se pagan x adelantado..et vuelvo a explicar.en MARZO,YA EN AGIP,FIGURA "patente 02 impaga",xq?xq vencer vencia el 13 de abril,pero en abril..pagas MARZO Y ABRIL,osea que si yo retire el auto en ABRIL,lo que debia pagar YO.era el proporcional de ABRIL;ya que marzo el auto estuvo en la agencia,mas la mitad de abril mas los 15 dias de marzo que lo uso el dueño...entendes?.una vez que vos pagas la patente en AGIP aparece EL DOMINIO NO REGISTRA DEUDAS..

Gracias por la info, pero entonces no estoy de acuerdo.
    Para mí, si la patente vence el 13 de Abril y vos lo compraste el 12, la pagás vos (al menos, si te vendo el auto yo, no te la dejo paga....dado que está "por vencer").
    Lo que no se puede/debe hacer es vender el auto el 14 de Abril con la patente vencida el 13, impaga.
    Como dije, son formas de ver las cosas...

+1
    Perdon Leo, de que parte de Buenos Aires sos? asi te podemos ubicar, dado que nuestra provincia cuenta con mas de 307 mil km2. Estaria bueno que modifiques tu perfil, asi Jano tambien puede ubicarte en las estadisticas.
    Como para saber si transferiste dentro de capital, GBA o alguna de las localidades de la provincia de Baires.
    Ademas, estaria bueno q le mandes un mp a alero que él es gestor. Mejor data, imposible...

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 17:17