Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 74 Invitados

Coiron, diegovalen, gonola, LeoRey, mbustos, Pablo SA, rdbarrueco, tongapilotea

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110447 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Como se computa el pago de Patentes?(Ciudad Bs.As)

Compartir

Invitado
    Invitado

Como se computa el pago de Patentes?(Ciudad Bs.As)

Mensaje por Invitado el Lun 25 Abr 2011, 21:26

gente,tengo una gran duda,resulta que hoy me llaman de la agencia donde compre el C y me dice la mina..."ya esta tu transferencia (cedula verde) y tambien tenes que pagar la patente del coche....????????? pagar la patente?

el tema es asi..cuando vendi mi coche que entrege en otro lado el dia 12 de abril,el dueño de la agencia me dice..ahh pero debes la patente 2 ,(en la AGIP saltaba que faltaba esa),vencia creo q el 13 o el 30 algo asi,me dice ,vos el coche me lo tenes que entregar sin deuda xq se paga x adelantado ademas.bueno le di la plata y la boleta de la 2.hoy en dia entro a la pagina de la AGIP y ya no figura deuda alguna osea la pago...bien..ahora digo....estos de la agencia donde compre el C...no deberian hacer lo mismo?creo que yo NO TENGO xq pagar dicha patente,que dice que vence el dia 13 de abril (yo lo retire ese dia)ya que si se paga x adelantado...no tengo q ser yo..es mas..el dia 21 de marzo cuando me fije si el coche tenia deuda en la AGIP figuraba la misssssssssma patente que ellos quieren q yo page...entonces como es el asunto? xq capaz q esta gente me la quiere cobrar cuando vaya a pagar una deuda que me qedo y si digo que no no me dan la cedula...alguno tiene idea que sea de CABA como es bien el tema?gracias

Raul Omar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 86

Re: Como se computa el pago de Patentes?(Ciudad Bs.As)

Mensaje por Raul Omar el Lun 25 Abr 2011, 22:52

Leo, las cuotas de la patente en CABA son 6, o sea una cada 2 meses, la primera es por Enero y Febrero y la segunda por Marzo y Abril. Creo que para ser justos tendrias que pagar la parte proporcional de Abril. Pero esto que te comento no lo digo por un tema legal, lo digo por sentido común, o sea creo que es asi. Esperemos a ver que opinan los demas. Saludos.

Raul Omar
    Antes: Vectra GLS 2.4 2008
    Ahora: Vento 2.5 Lux. Wood Aut. 2009

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 25 Abr 2011, 22:54

x eso...me da bronca q la mina de Admin.me diga q tengo q pagar TODO yo xq lo retire el dia 13 de abril..cosa que NO ...q injusticia ja..ensima q me chorearon las alfombras..lpm

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 01:10

algo que me qedo en el tintero,si es proporcional,deberian ser 15 dias solo de abril los que tengo que pagar.

Ahora bien,algo que no me qeda en claro es...si han hecho la transferencia,como es posible que aun esta la deuda de la patente?xq q yo tenga entendido cuando sacas el libre de deuda y transferis tenes que estar al dia en todo,OJO capaz me equivoque,pero si estoy equivocado digamos que tambien cuando uno vende un coche siempre te lo piden AL DIA ,y este coche no esta al dia ja,enfin..pais generoso...seguramente esta gente ya hizo el pago al hacer la transferncia y me lo cobran,pero hay 2 cosas o la tiene que pagar el dueño anterior,o bien,la agencia hacerce cargo del gasto,ya que el coche me lo entregaron el 13 ,aunque lo reserve unos dias antes,el mes de marzo JAMAS fue de mi propiedad,inclusive,esa patente NO POSEO recibo,ni tampoco esta a mi nombre aun para hacerme cargo,asi q bue..veremos...segun ellos vencia el 13..MENTIRA.

luis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 299

Mensaje por luis el Mar 26 Abr 2011, 10:46

LEO lo q paso es q cuando ellos hacen la transferencia ,no figuraba deuda alguna xq dicha patente no estaba aun vencida, un cheers

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Mar 26 Abr 2011, 13:07

luis escribió:LEO lo q paso es q cuando ellos hacen la transferencia ,no figuraba deuda alguna xq dicha patente no estaba aun vencida, un cheers

Tal cual, claridad meridiana.
    Te pasó lo mismo que a mí.....retiré la transferencia y tuve que ir corriendo a pagar la patente.
    Dicho de otra manera, cuando compraste el auto no existía ninguna patente vencida (ésto es lo exigible), cuando te lo entregaron, venció justo una.....por ende, te corresponde a vos pagarla.
    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". No

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 19:51

mmmmm nose.el tema es asi,en marzo ya estaba vencida xq pude fijarme a nombre de quien estaba el auto.xq les digo?

Anoche pensando y buscando de otro auto q hay en la familia mirando los vencimientos.pude sacar la siguiente conclucion.

La CUOTA 1 se paga en febrero....xq?ENERO se paga vencido y en febrero se paga ENERO (mes pasado) y febrero mes cursante...la CUOTA 2 se paga en abril...MARZO (mes anterior) y abril mes cursante.y asi sucesivamente...x ENDE, yo en marzo no tengo xq pagar ya que el auto no lo tenia en mi poder y ni siquiera lo habia reservado,abril recien el dia q lo retire mitad de abril fue MIO,conclusion,la patente esta vencida,si hacemos las cosas como se deben yo deberia pagar de HUMILDE solo 15 dias de abril ya que lo estaoy usando...espero se haya entendido..ja..saludos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Mar 26 Abr 2011, 20:20

leo_vectra escribió:mmmmm nose.el tema es asi,en marzo ya estaba vencida xq pude fijarme a nombre de quien estaba el auto.xq les digo?

Anoche pensando y buscando de otro auto q hay en la familia mirando los vencimientos.pude sacar la siguiente conclucion.

La CUOTA 1 se paga en febrero....xq?ENERO se paga vencido y en febrero se paga ENERO (mes pasado) y febrero mes cursante...la CUOTA 2 se paga en abril...MARZO (mes anterior) y abril mes cursante.y asi sucesivamente...x ENDE, yo en marzo no tengo xq pagar ya que el auto no lo tenia en mi poder y ni siquiera lo habia reservado,abril recien el dia q lo retire mitad de abril fue MIO,conclusion,la patente esta vencida,si hacemos las cosas como se deben yo deberia pagar de HUMILDE solo 15 dias de abril ya que lo estaoy usando...espero se haya entendido..ja..saludos

Pasame la siguiente información:

Fecha en que señaste el vehículo.
    Fecha de vencimiento de la cuota en cuestión.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 21:17

fecha vence el dia 13,mismo dia que retire el vehiculo,(el cual ese pago corresponde a la cuota 2 Marzo/abril),y lo señe antes de se miercoles 13,pero hasta no tener los papeles no lo tomo en cuenta ya que el mismo dia que me lo entregaron unas horas antes fueron hacer la verificacion policial.osea quiero decir q hasta no tener las llaves y el auto en mi poder en la calle no lo tomo como mio.me explico?es masss recien ayer me llamaron q tenian la transferencia hecha..osea ni siquiera a nombre mio hasta el dia de ayer.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 21:19

me acabo de fijar en Agip,AUN figura la deuda.lo que me extrña es como hicieron la transferencia estando con deuda el coche..ire a buscar la cedula cuando vea que no existe deuda..sino ya entro a dudar..

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Mar 26 Abr 2011, 22:04

leo_vectra escribió:fecha vence el dia 13,mismo dia que retire el vehiculo,(el cual ese pago corresponde a la cuota 2 Marzo/abril),y lo señe antes de se miercoles 13,pero hasta no tener los papeles no lo tomo en cuenta ya que el mismo dia que me lo entregaron unas horas antes fueron hacer la verificacion policial.osea quiero decir q hasta no tener las llaves y el auto en mi poder en la calle no lo tomo como mio.me explico?es masss recien ayer me llamaron q tenian la transferencia hecha..osea ni siquiera a nombre mio hasta el dia de ayer.

Permitime discrepar.
    Yo creo que el auto es tuyo a partir del momento que lo señaste, y no del momento que te lo entregaron.
    La fecha de entrega tiene relación directa con la Responsabilidad Civil (por ejemplo, ante un accidente).
    Cuando vos señaste (es el primer peldaño de la escalera que supone que compraste un auto), éste no tenía patentes vencidas impagas.....por ende, estaba todo en regla.
    Al momento de la entrega (sujeta ésta, a forma de pago pactada entre las partes), la cuota vence....por lo que -a mí me parece-, te corresponde afrontar el pago a vos.
    En mi caso particular -análogo- por cierto, procedí a pagar la patente y "a otra cosa".
    Llamalo puntos de vista, forma de ver las cosas, etc.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 22:07

pero Erni,cuando lo fui a ver el 20 de marzo,ya constaba la deuda de dicha patente,es mas el seguro recien estuvo el dia 12 de abril,no te olvides que yo lo señe,pero el credito fue aprobado unos dias despues,y te repito SI tenia patente impagas que es esta q quieren q page yo,ya que en la pagina de AGIP figura esa deuda,asi como figura este coche ,tal cual figuraba el mio,al pagar yo la patente del coche al entregar el usado hoy si voy a la pagina de la AGIP,figura NO REGISTRA DEUDAS PENDIENTES.osea que si te aparece la opcion de bajar en PDF la boleta de pago es xq esta con deuda.y ya estaba de marzo.

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Mar 26 Abr 2011, 22:15

leo_vectra escribió:pero Erni,cuando lo fui a ver el 20 de marzo,ya constaba la deuda de dicha patente,es mas el seguro recien estuvo el dia 12 de abril,no te olvides que yo lo señe,pero el credito fue aprobado unos dias despues,y te repito SI tenia patente impagas que es esta q quieren q page yo,ya que en la pagina de AGIP figura esa deuda,asi como figura este coche ,tal cual figuraba el mio,al pagar yo la patente del coche al entregar el usado hoy si voy a la pagina de la AGIP,figura NO REGISTRA DEUDAS PENDIENTES.osea que si te aparece la opcion de bajar en PDF la boleta de pago es xq esta con deuda.y ya estaba de marzo.

A mí me mandan la patente cada Febrero y la misma detalla toda la deuda del año impaga......pero eso no quiere decir que yo la deba, dado que es deuda "por vencer".
    Lo que no debe existir al momento de la compra o venta de cualquier bien (mueble o inmueble), es deuda impaga VENCIDA, éso sí que no.
    Repito, es lo que me dicta el sentido común....que como todos sabemos es el menos común de los sentidos. Wink

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011, 22:16

pero Erni,si yo al comprarlo ya figuraba la deuda ja, x eso la bronca que me da,voy a ver q pasa.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 27 Abr 2011, 06:30

bue..tanto hablar..tanto hablar.el dia LUNES a la noche en la pagina de AGIP (RENTAS),figuraba la patente a nombre del dueño anterior,hoy Martes entrada la madrugada del miercoles...entro a la pagina y que me encuentro???????????????????????????????,que ahora la patente esa que figuraba con deuda..esta a MI nombre ja,me cag..en satanas,enfin,sera que la tengo q pagar...y bueno..ahora no puedo qejarme esta a mi nombre....

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 17:17