Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 63 usuarios en línea: 7 Registrados, 1 Ocultos y 55 Invitados

Bruce Ocker, diegovalen, elchefi, leo bostero, mbustos, Pablo SA, titimega

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110442 mensajes en 8471 argumentos.

Tenemos 2063 miembros registrados.

El último usuario registrado es canpi.

Nafta adulterada en ESSO de Liniers sobre gral. paz lado capital

Compartir

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 468

Nafta adulterada en ESSO de Liniers sobre gral. paz lado capital

Mensaje por padelec el Sáb 26 Mar 2011, 17:44

El jueves 17-3-2011, circulaba por gral. paz y me vi obligado a tener que cargar nafta super en la estacion ESSO de liniers mano al rio, pare en el surtidor 9 y le puse $50 de la super 5000. Yo el auto lo uso a gas pero me habia quedado si mas y lo estaba usando a nafta desde lugano, como tenia poca y andaba apurado cargue nafta para no chupar el fondo del tanque, sali de la estacion y empezo a quemar mal con olor a podrido. Llegue hasta Haedo donde tenia que ir en 2 cilindros. Cuando volvia cargue gas y empece a usar a gas, solo tres cuadras porque se quedaba, y lo pase a nafta de nuevo con todas las fallas. Fui de mi mecanico y constato que la nafta estaba podrida.
    El viernes fui a quejarme a la estacion de servicio, le hice ver y sentir el olor como quemaba (mi tanque tiene un ano de vida). El viernes ya no arranco y se ahogo. El lunes lo lleve al taller,limpieza de inyectores que eran para tirar a la basura dado que 2 quedaron trabados abiertos (me los pudieron destrababar y quedaron bien), TPS, valvula reguladora de presion nueva, filtro de nafta y prefiltro de la bomba, bujias,todo tapado.
    En fin $2500.
    Siempre trato de comprar en estaciones oficiales, pero esta vende nafta trucha.

Última edición por padelec el Sáb 26 Mar 2011, 23:26, editado 1 vez

Invitado
    Invitado

Re: Nafta adulterada en ESSO de Liniers sobre gral. paz lado capital

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Mar 2011, 19:28

hola espero que no lo tomes a mal,pero aclara que la estacion ESSO es la que esta sobre la Avenida Gral Paz,ya que en Liniers hay una en dicho barrio adentro del barrio,la cual conozco hace muchicimos años y la cual cargo siepre ahi,y jamas tuve un problema,al menos modifica el titulo porque pense que te referias a la q conozco yo,no lo tomes a mal,pero es para aclarar mas los que conocemos la zona, una recomendacion,JAMAS,NUNCA,cargues en las que estan en la gral paz,yo carge una vez en la SHELL de apuro que estan mas adelante y me paso como vos, que me fallaba y anaba tironeando,solo eso..un saludo.

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por padelec el Sáb 26 Mar 2011, 23:29

leo_vectra escribió:hola espero que no lo tomes a mal,pero aclara que la estacion ESSO es la que esta sobre la Avenida Gral Paz,ya que en Liniers hay una en dicho barrio adentro del barrio,la cual conozco hace muchicimos años y la cual cargo siepre ahi,y jamas tuve un problema,al menos modifica el titulo porque pense que te referias a la q conozco yo,no lo tomes a mal,pero es para aclarar mas los que conocemos la zona, una recomendacion,JAMAS,NUNCA,cargues en las que estan en la gral paz,yo carge una vez en la SHELL de apuro que estan mas adelante y me paso como vos, que me fallaba y anaba tironeando,solo eso..un saludo.

La que cargue es la que esta arriba de la gral. paz lado capital, corregi el titulo pero como me dijo la encargada tendria que tener cola de gente quejandose, pero no tengo dudas porque ando a gas y le cargo una vez al mes nafta, la ultima fue en la petrobras de sanjusto y me fui a mar del plata y volvi sin drama

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Mar 2011, 23:41

yo creo que si le pones 5000 u 8000 de ellos,mepa que lo q te ponen no es ninguna de las 2,es comun,ya que nuestros coches no andan con esas naftas,entiendo q uno de apuro aveces hace eso de cargar en sos lugares,pero creo que se pasan d vivos,como te dije carge en la shell de saavedra ahi sobre grla paz lado capital y me fue remal,no veia la hora que se vacie el tanque, en esa epoca eran 50 pesos y casi medio tanque y el hdp no se vaciaba nunca jajajajja.saludos.

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por padelec el Sáb 26 Mar 2011, 23:48

leo_vectra escribió:yo creo que si le pones 5000 u 8000 de ellos,mepa que lo q te ponen no es ninguna de las 2,es comun,ya que nuestros coches no andan con esas naftas,entiendo q uno de apuro aveces hace eso de cargar en sos lugares,pero creo que se pasan d vivos,como te dije carge en la shell de saavedra ahi sobre grla paz lado capital y me fue remal,no veia la hora que se vacie el tanque, en esa epoca eran 50 pesos y casi medio tanque y el hdp no se vaciaba nunca jajajajja.saludos.

Ahora $50 son 12 litros, tenia que caminar 90 o 100 Km, me duro solo 32 KM, pero como 2 inyectores quedaron abiertos salia la nafta por el multiple de escape, tuve suerte que no lavo todo el motor.

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Dom 27 Mar 2011, 20:05

padelec escribió:
    Ahora $50 son 12 litros, tenia que caminar 90 o 100 Km, me duro solo 32 KM, pero como 2 inyectores quedaron abiertos salia la nafta por el multiple de escape, tuve suerte que no lavo todo el motor.

Habrás querido decir por el múltiple de admisión, verdad?
    De ser por el múltiple de escape, se hubiera incendiado, supongo.

robert
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 269

Mensaje por robert el Jue 31 Mar 2011, 11:53

ojo se comenta que Esso Y Petrobras en las naftas tienen Manganeso (Seria dañino como el Azufre a los Diesel) por eso yo las evito salvo en casos donde sea absolutamente necesario.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 31 Mar 2011, 18:08

robert escribió:ojo se comenta que Esso Y Petrobras en las naftas tienen Manganeso (Seria dañino como el Azufre a los Diesel) por eso yo las evito salvo en casos donde sea absolutamente necesario.

que terminologia,nose si es el nombre cientifico que has dicho o mas bien tipo indirecta...digo x el "manganeso" ...como si fuera q mangean los de ESSO en algunas estaciones para dar la nafta q debieran...

de paso te pregunto..con q nafta anda mejor el 2.4?yo cargo en una esso pero de confianza de hace años q tiene todos los tanques nuevos,y te digo q barro no tienen xq de 0km que carge hace 6 años a otro coche .y cuando hice service le cambie el filtro de nafta y estaba perfecto.

robert
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 269

Mensaje por robert el Jue 31 Mar 2011, 18:16

Leo te cuento el "manganeso" es un mineral que segun dicen es dañino a largo plazo para los motores nafteros, es decir cargar de vez en cuando no pasaria nada, YPF y Shell no la tienen porque segun dicen
    invierten mas en tecnologia en lo referido a la destilacion de los combustibles, todo esto se lo escuche decir a un reconocido periodista de autos.
    Yo cargo siempre la N Premium o la V Power de Shell.
    Saludos.

patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 68

Mensaje por patrick16v el Jue 31 Mar 2011, 19:16

leo_vectra escribió:
    robert escribió:ojo se comenta que Esso Y Petrobras en las naftas tienen Manganeso (Seria dañino como el Azufre a los Diesel) por eso yo las evito salvo en casos donde sea absolutamente necesario.

que terminologia,nose si es el nombre cientifico que has dicho o mas bien tipo indirecta...digo x el "manganeso" ...como si fuera q mangean los de ESSO en algunas estaciones para dar la nafta q debieran...

de paso te pregunto..con q nafta anda mejor el 2.4?yo cargo en una esso pero de confianza de hace años q tiene todos los tanques nuevos,y te digo q barro no tienen xq de 0km que carge hace 6 años a otro coche .y cuando hice service le cambie el filtro de nafta y estaba perfecto.

Yo lo uso con super y ningun problema, lo mas importante es que cargues en una estacion de bandera y de confianza que veo que tenes

Vectra GT CD 2.4 16v 2010

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10450

Mensaje por Erni el Jue 31 Mar 2011, 19:23

No hay como cargar en el ACA, ellos tienen sus propios análisis de combustible, al menos era así en las décadas del 80 y 90 cuando yo trabajaba allí.

patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 68

Mensaje por patrick16v el Jue 31 Mar 2011, 19:26

Erni escribió:No hay como cargar en el ACA, ellos tienen sus propios análisis de combustible, al menos era así en las décadas del 80 y 90 cuando yo trabajaba allí.

Coincido, yo ademas aprovecho el descuento por ser socio, pasa que a veces hay mucha cola en la de once que es la que queda cerca de casa y me termino yendo a otra

Vectra GT CD 2.4 16v 2010

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 16:40