por Lulo el Miér 02 Mar 2011, 01:52
Es cierto que generalmente los autos más caros se la bancan más al estar mejor construidos, pero no todos los dueños son como nosotros de cuidadosos con sus autos...
Hay muchos que se compran un buen auto por una cuestión de status o imagen, y como saben que la guita les alcanza para comprarse otro nuevo a los 2, 3 o 4 años, no le dan bola al mantenimiento. Capaz que no le hacen ni los service. Total, a ellos no les va a pasar nada porque el auto es nuevo. "Para que le voy a gastar plata encima si anda bien y en un tiempito lo vendo?". El que acarrea con los gastos de mantenimiento va a ser el próximo dueño (frenos, cubiertas, tren delantero, cambio de fluidos, filtros, correas, rodamientos, etc).
Quizás, el que lo compra de segunda mano, no tenga tanto presupuesto como para hacerle ese mantenimiento todo junto, y lo sigue usando así, o le hace el mantenimiento más urgente. El auto empieza a venirse abajo y lo aguanta como puede, hasta que lo vende y cae otro que se hace cargo de la "bomba de tiempo".
No hablo de alta gama (MB, Volvo, BMW, Audi, etc.), que por lo general están mejor cuidados y se atienden en talleres especializados, sino de los autos que están a mitad de camino y no pueden llamarse "populares". De otra forma, no me explico como la mayor parte de los autos "no populares" con algunos años encima (Passat, Laguna, Marea, Neon, Vectra, 406, etc) están tan mal cuidados en general. En muchos casos uno piensa "si tiene la plata para comprarse ese auto, es porque puede mantenerlo bien", pero lo que uno ve en la calle a diario demuestra lo contrario.
Situacion ejemplo:
-Se me rompió la cerradura y no puedo cerrar la puerta, que hago? Pongo una nueva. Cuanto cuesta? $1000 porque es un auto de "alta gama". Ni loco pago eso por una cerradura! Se lo llevo a "Tito" y que me la arregle como pueda.
Resulta que "Tito" arrancó la contrapuerta con las muelas, dejó todo marcado, rompió los soportes, arregló la cerradura con alambre y poxilina, y volvió a armar todo como pudo pegando todo con cinta. Le sobraron un par de tornillos cuando volvió a armar, pero no importa, me cobró $50 nada más y yo soy un fenómeno que me ahorré $950.
El auto quedó un desastre, haciendo ruidos por todos lados y manoseado, pero como al dueño no le importa o no entiende, queda así. El tipo se compra un auto juntando el mango con sacrificio, llega justo hasta la última moneda y después no lo puede mantener correctamente. Es lo que se conoce como "querer cagar mas alto que lo que da el culo".
Creo que posiblemente por eso la mayoría están bastante mal mantenidos. Creo que todos los que hemos pasado por el proceso de búsqueda de un Vectra usado, seguramente hemos visto varios de estos "ejemplares" que han sido poco cuidados por sus dueños, y posiblemente maquillados para la venta.
Me fui un poco por las ramas...
» PRESENTACION
» PRESENTACION
» Presentación nuevo vectrero "Manuvectra"
» Vendo llantas TSW ALEMANAS, 17" modelo VENON Negro con diamantado 5x112
» Discos de frenos y pastillas en Vectra C - Rectificar o nuevos?
» Xenon quema Vampiros
» Donde cambiaron el multiple de escape del Vectra 2,4?.
» GM - EL CHICO DE CHEVROLET SE PRESENTA EN OCTUBRE