Quiero comentarles mi experiencia con respecto al cambio de bujías. Compré bujías originales, según GM las bujías que corresponden son BP6ES, ahora bien, tiempo después me puse a leer sobre el tema y encontré información con respecto al rango térmico de las bujías y recomendaban que para un régimen bajo de vueltas (mi Vectra es automático) recomiendan la BP5ES que es un punto mas caliente. Seguí investigando el tema y encontré algunas contradicciones con respecto a las que corresponden al Vectra, GM dice BP6ES y algunos fabricantes de bujías recomiendan la BP5ES, asi que decidí hacer el cambio y probar. Noté un cambio para mejor en la serenidad del motor, incluso el arranque mejoró. Conclusión: creo que para los Vectras que trabajan poco exigidos en vueltas pueden funcionar mejor las BP5ES. Después de unos kms. las voy a sacar para ver como queman y les cuento. Saludos, Pablo.
Próximas Reuniones
Temas similares
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.
Buscar
Últimos temas
Mejores posteadores
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 110360 mensajes en 8466 argumentos.
Tenemos 2060 miembros registrados.
El último usuario registrado es eldesaya.
Cambio de bujías.

Pablo- Vectrero iniciante

- Modelo: Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos: 27
- Mensaje n°1
Cambio de bujías.
Estimados Vectreros,
Quiero comentarles mi experiencia con respecto al cambio de bujías. Compré bujías originales, según GM las bujías que corresponden son BP6ES, ahora bien, tiempo después me puse a leer sobre el tema y encontré información con respecto al rango térmico de las bujías y recomendaban que para un régimen bajo de vueltas (mi Vectra es automático) recomiendan la BP5ES que es un punto mas caliente. Seguí investigando el tema y encontré algunas contradicciones con respecto a las que corresponden al Vectra, GM dice BP6ES y algunos fabricantes de bujías recomiendan la BP5ES, asi que decidí hacer el cambio y probar. Noté un cambio para mejor en la serenidad del motor, incluso el arranque mejoró. Conclusión: creo que para los Vectras que trabajan poco exigidos en vueltas pueden funcionar mejor las BP5ES. Después de unos kms. las voy a sacar para ver como queman y les cuento. Saludos, Pablo.

Mecaniloco- Auspiciante

- Modelo: Otro modelo
Cantidad de envíos: 107
- Mensaje n°2
Re: Cambio de bujías.
Si queres sacarte la duda, te acerco el catalogo de NGK y Champion.
Catalogo Bujias NGK y Champion
Abrazo.
Catalogo Bujias NGK y Champion
Abrazo.

DNLVECTRA- Vectrero habitual

- Modelo: Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos: 218
- Mensaje n°3
hola jose una preg te hago.... tengo q cambiar las bujias del auto (2.0 16v) y me dijeron q coloque bosch super 4, entonces las fui a comprar y el vendedor me dijo q para sacarle la potencia como debe ser a las bujias debo ponerle una bobina de competicion sino q le ponga las originales... q me recomendas vos?

Erni- Fundador

- Modelo: Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos: 10444
- Mensaje n°4
DNLVECTRA escribió:hola jose una preg te hago.... tengo q cambiar las bujias del auto (2.0 16v) y me dijeron q coloque bosch super 4, entonces las fui a comprar y el vendedor me dijo q para sacarle la potencia como debe ser a las bujias debo ponerle una bobina de competicion sino q le ponga las originales... q me recomendas vos?
A riesgo de parecer atrevido, te contesto yo (si te parece).
Coincido con lo dicho por el vendedor, es tirar la plata (hace algunos años me lo dijo Spinetto -preparador y ex corredor-....."si el motor está std., no tirés la plata en bujías").

- Mensaje n°5
si erni agradezco tu respuesta e interes!- entonces tendria q ponerle una bobina de competicion---y listo? es solocambiar una por otra? le afecta a algo como la compu?

Erni- Fundador

- Mensaje n°6
DNLVECTRA escribió:si erni agradezco tu respuesta e interes!- entonces tendria q ponerle una bobina de competicion---y listo? es solocambiar una por otra? le afecta a algo como la compu?
Nada que agradecer Daniel, por favor.
Si afecta o no a la computadora, no lo sé.
Ahora, si el asunto es enfierrarlo, Ok.......pero si me voy a quedar con la bobina y las Súper 4 = no compro bobina, largo las Súper 4, y le compro 4 bujías AC/Delco originales y "santas pascuas"....
Bobina y bujías + motor std. = más de lo mismo (en líneas grales.).....quizás el motor se sienta más sereno, pero nada más.

renaultman- Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 426
- Mensaje n°7
Daniel te hago una pregunta lo tenes con GNC?

- Mensaje n°8
no solo nafta... entonces le pongo las originales y listo..
si una bujia esta a punto de hacerse pelota como te das cuenta?

Erni- Fundador

- Mensaje n°9
DNLVECTRA escribió:
Va a tener el electrodo a la miseria, muy mal gastado.
Cuando vayas a cambiarlas, comparalas antes de poner las nuevas.

- Mensaje n°10
bueno lo voy hacer--
gracias!!
gracias!!

tonio- Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2882
- Mensaje n°11
A veces las bujias parecen estar bien a primera vista pero tiene rajaduras en la porcelana y la chispa en vez de saltar en los electrodos se pierde a masa. Tambien hay que tener en cuenta que la compresión produce una resitencia al salto de la chispa, uno la prueba fuera del cilindro y la chispa salta bien pero cuando se somete a presión no tiene chispa. Con el uso los electrodos se gastan y la luz que lo separa se va agrandando y eso tambien puede provocar fallas o un funcionamiento que no es el optimo.

» me hicieron la cacha del espejo
» ESTO PASO UN 23 DE MAYO
» GM - EL CHICO DE CHEVROLET SE PRESENTA EN OCTUBRE
» Presentacion ELDESAYA
» Vendo mi Vectra
» BMW SERIE 6 GRAN COUPE - ESTE VERANO EN ARGENTINA
» Vendo llantas del Vectra GLS 2007 16" nuevas en cajas
» Accidente en Rio Negro