Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

djdimarco, ISMAR, jcreinoso, tonio

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110359 mensajes en 8466 argumentos.

Tenemos 2060 miembros registrados.

El último usuario registrado es eldesaya.

Consulta nuevo Item " Seguridad y conducción"

Compartir

MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 2395

Re: Consulta nuevo Item " Seguridad y conducción"

Mensaje por MITO el Miér 29 Sep 2010, 20:04

Me parece mejor utilizar este espacio para contar anecdotas referentes a la seguridad, es decir por ejemplo.... ayer regresando de rosario por autopista en varias oportunidades me vi obligado a pasar camiones por el lado derecho, ya que circulaban a 80 Km/h por la izquierda y no estaban pasando a nadie... Esto afecta directamente la seguridad mia y de mi familia....

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 29 Sep 2010, 22:05

YO mas que contar anecdotas me inclinaria que poner todo lo conserniente a la seguridad que tendriamos que tener en nuestros autos, como por ejemplo

Porque cambiar las cubiertas cada tantos km
    Porque cambiar el Aceite
    Poeque cambiar las bujias

Esto hace a la seguridad nuestra, de nuestra familia y la seguridad de nuestro vehiculo.

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 481

Mensaje por 2tracing el Jue 30 Sep 2010, 02:18

Todo lo q dicen está bárbaro

Lo de los camiones...si alguien manejó un camión o conoce a alguien q lo haga le sabrá explicar porq van por la izquierda.(no digo q esté bien!) pero es por el mal estado de las rutas y no se puede llevar derecho generando un constante zigzageo.

Lo de autoridad moral....nadie es un santo. pero revisar frenos,neumáticos ,amortiguadores,etc. Y decir q está bien y q mal....distancias con el auto de delante....piso húmedo,velocidades razonables con ese piso.Acuaplaning etc etc etc. Creo q da para hablar y generar algo positivo.

ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 627

Mensaje por ariel el Jue 30 Sep 2010, 09:32

me parece que todos estos temas dan para que salga la nueva seccion.
    pueden salir muchas cosas interesantes de aca.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3460

Mensaje por Lulo el Jue 30 Sep 2010, 15:23

Bueno, como veo que hay tantos comentarios a favor de la creacion del nuevo sub-foro, ahi lo voy a agregar. Creo que está bueno lo que dijeron más arriba, que no sea un "hagan lo que digo, pero no lo que hago" sino un lugar para comentar experiencias y compartir opiniones sobre temas relacionados a la seguridad cuando uno maneja.

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Jue 30 Sep 2010, 15:47

Buenísimooo Lulo!!! Ojalá un aporte a la nueva sección algún día evite un accidente.

Saludosss y arriba el club cheers

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10444

Mensaje por Erni el Jue 30 Sep 2010, 16:03

2tracing escribió:Buenísimooo Lulo!!! Ojalá un aporte a la nueva sección algún día evite un accidente.

Saludosss y arriba el club cheers

Realmente creen que alguien cambiaría su forma de manejar por lo que lee en el Foro?
    Yo adoro el Foro, pero sinceramente a esta altura de mi vida (y "por las buenas"), yo no voy a manejar distinto...
    En fin, "adelante con los faroles"...

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3460

Mensaje por Lulo el Jue 30 Sep 2010, 16:23

Yo creo que si, Erni..
    No creo que al que no le importa nada o al que cree que se las sabe todas le sirva para cambiar su forma de manejar, pero a veces por ignorancia o desconocimiento nos exponemos a situaciones potencialmente peligrosas. Si alguien te puede transmitir su experiencia o conocimiento sobre determinado tema, creo que es algo que puede ser positivo.
    Un ejemplo de algo que me pasó a mi: yo no sabia que no se recomienda usar el control de velocidad crucero cuando el piso está resbaladizo (agua, nieve, barro, etc), hasta que un dia de lluvia andando por la autopista con el control de velocidad crucero conectado me encuentro con un lindo charco de agua. El auto acelero solo, perdio la tracción y me pegué un lindo susto. No pasó nada, pero podría haber pasado. Si hubiese sabido de antemano que no hay que usar el control de velocidad crucero en esas condiciones, no lo hubiera hecho.

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 30 Sep 2010, 16:29

Lulo escribió:Yo creo que si, Erni..
    No creo que al que no le importa nada o al que cree que se las sabe todas le sirva para cambiar su forma de manejar, pero a veces por ignorancia o desconocimiento nos exponemos a situaciones potencialmente peligrosas. Si alguien te puede transmitir su experiencia o conocimiento sobre determinado tema, creo que es algo que puede ser positivo.
    Un ejemplo de algo que me pasó a mi: yo no sabia que no se recomienda usar el control de velocidad crucero cuando el piso está resbaladizo (agua, nieve, barro, etc), hasta que un dia de lluvia andando por la autopista con el control de velocidad crucero conectado me encuentro con un lindo charco de agua. El auto acelero solo, perdio la tracción y me pegué un lindo susto. No pasó nada, pero podría haber pasado. Si hubiese sabido de antemano que no hay que usar el control de velocidad crucero en esas condiciones, no lo hubiera hecho.

A mí todas las semanas me viene alguna boleta por exceso de velocidad y sin embargo sigo (y seguiré) manejando igual.
    No me las sé todas, pero hay cosas que realmente ya no me importan.....en este país no vivimos, sobrevivimos.

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Jue 30 Sep 2010, 16:45

Lulo escribió:Yo creo que si, Erni..

+1 Totalmente de acuerdo. A mi novia por ej una vez q me llevaba en el auto de ella la veo entrar a las curvas o esquinas pisando el embrague y freno a la vez, desconectando el freno motor. La vivo corrijiendo en eso...

Y los q andan a fondo sabiendo lo q les puede pasar...los vemos en crónica. Para disfrutar de la velocidad hay q alquilar un circuito...a solo 100 pesos te dejan entrar en baradero,arrecifes, etc.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 9991

Mensaje por delvaller el Jue 30 Sep 2010, 16:53

Gente ya esta creado el foro sobre seguridad. Cerramos este. Abrazos !!

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 30 Sep 2010, 16:58

2tracing escribió:

Y los q andan a fondo sabiendo lo q les puede pasar...los vemos en crónica. Para disfrutar de la velocidad hay q alquilar un circuito...a solo 100 pesos te dejan entrar en baradero,arrecifes, etc.

Obviamente no ando a fondo, eso es imposible.
    Mis excesos son a velocidades ridículas, tan ridículas que no pienso pagarlas.
    Además no disfruto de la velocidad, sufro la falta de tiempo...eso es todo.
    Resumiendo, estoy en contra de todos los límites de velocidad de este país por considerarlos obsoletos, razón suficiente para no opinar en un post de seguridad.
    Nobleza obliga, me autoexcluyo.

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 00:22