Próximas Reuniones
Temas similares
Conectarse
¿Quién está en línea?
Buscar
Últimos temas
Mejores posteadores
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 110359 mensajes en 8466 argumentos.
Tenemos 2060 miembros registrados.
El último usuario registrado es eldesaya.
Consulta nuevo Item " Seguridad y conducción"

MITO- Vectrero maestro

- Modelo: Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos: 2395
- Mensaje n°16
Re: Consulta nuevo Item " Seguridad y conducción"
Me parece mejor utilizar este espacio para contar anecdotas referentes a la seguridad, es decir por ejemplo.... ayer regresando de rosario por autopista en varias oportunidades me vi obligado a pasar camiones por el lado derecho, ya que circulaban a 80 Km/h por la izquierda y no estaban pasando a nadie... Esto afecta directamente la seguridad mia y de mi familia....

Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
YO mas que contar anecdotas me inclinaria que poner todo lo conserniente a la seguridad que tendriamos que tener en nuestros autos, como por ejemplo
Porque cambiar las cubiertas cada tantos km
Porque cambiar el Aceite
Poeque cambiar las bujias
Esto hace a la seguridad nuestra, de nuestra familia y la seguridad de nuestro vehiculo.
Porque cambiar las cubiertas cada tantos km
Porque cambiar el Aceite
Poeque cambiar las bujias
Esto hace a la seguridad nuestra, de nuestra familia y la seguridad de nuestro vehiculo.

2tracing- Vectrero sabio

- Modelo: Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos: 481
- Mensaje n°18
Todo lo q dicen está bárbaro
Lo de los camiones...si alguien manejó un camión o conoce a alguien q lo haga le sabrá explicar porq van por la izquierda.(no digo q esté bien!) pero es por el mal estado de las rutas y no se puede llevar derecho generando un constante zigzageo.
Lo de autoridad moral....nadie es un santo. pero revisar frenos,neumáticos ,amortiguadores,etc. Y decir q está bien y q mal....distancias con el auto de delante....piso húmedo,velocidades razonables con ese piso.Acuaplaning etc etc etc. Creo q da para hablar y generar algo positivo.
Lo de los camiones...si alguien manejó un camión o conoce a alguien q lo haga le sabrá explicar porq van por la izquierda.(no digo q esté bien!) pero es por el mal estado de las rutas y no se puede llevar derecho generando un constante zigzageo.
Lo de autoridad moral....nadie es un santo. pero revisar frenos,neumáticos ,amortiguadores,etc. Y decir q está bien y q mal....distancias con el auto de delante....piso húmedo,velocidades razonables con ese piso.Acuaplaning etc etc etc. Creo q da para hablar y generar algo positivo.

ariel- Vectrero adicto

- Modelo: Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos: 627
- Mensaje n°19
me parece que todos estos temas dan para que salga la nueva seccion.
pueden salir muchas cosas interesantes de aca.
pueden salir muchas cosas interesantes de aca.

Lulo- Fundador

- Cantidad de envíos: 3460
- Mensaje n°20
Bueno, como veo que hay tantos comentarios a favor de la creacion del nuevo sub-foro, ahi lo voy a agregar. Creo que está bueno lo que dijeron más arriba, que no sea un "hagan lo que digo, pero no lo que hago" sino un lugar para comentar experiencias y compartir opiniones sobre temas relacionados a la seguridad cuando uno maneja.

2tracing- Vectrero sabio

- Mensaje n°21
Buenísimooo Lulo!!! Ojalá un aporte a la nueva sección algún día evite un accidente.
Saludosss y arriba el club
Saludosss y arriba el club

Erni- Fundador

Cantidad de envíos: 10444
- Mensaje n°22
2tracing escribió:Buenísimooo Lulo!!! Ojalá un aporte a la nueva sección algún día evite un accidente.
Saludosss y arriba el club![]()
Realmente creen que alguien cambiaría su forma de manejar por lo que lee en el Foro?
Yo adoro el Foro, pero sinceramente a esta altura de mi vida (y "por las buenas"), yo no voy a manejar distinto...
En fin, "adelante con los faroles"...

Lulo- Fundador

- Cantidad de envíos: 3460
- Mensaje n°23
Yo creo que si, Erni..
No creo que al que no le importa nada o al que cree que se las sabe todas le sirva para cambiar su forma de manejar, pero a veces por ignorancia o desconocimiento nos exponemos a situaciones potencialmente peligrosas. Si alguien te puede transmitir su experiencia o conocimiento sobre determinado tema, creo que es algo que puede ser positivo.
Un ejemplo de algo que me pasó a mi: yo no sabia que no se recomienda usar el control de velocidad crucero cuando el piso está resbaladizo (agua, nieve, barro, etc), hasta que un dia de lluvia andando por la autopista con el control de velocidad crucero conectado me encuentro con un lindo charco de agua. El auto acelero solo, perdio la tracción y me pegué un lindo susto. No pasó nada, pero podría haber pasado. Si hubiese sabido de antemano que no hay que usar el control de velocidad crucero en esas condiciones, no lo hubiera hecho.
No creo que al que no le importa nada o al que cree que se las sabe todas le sirva para cambiar su forma de manejar, pero a veces por ignorancia o desconocimiento nos exponemos a situaciones potencialmente peligrosas. Si alguien te puede transmitir su experiencia o conocimiento sobre determinado tema, creo que es algo que puede ser positivo.
Un ejemplo de algo que me pasó a mi: yo no sabia que no se recomienda usar el control de velocidad crucero cuando el piso está resbaladizo (agua, nieve, barro, etc), hasta que un dia de lluvia andando por la autopista con el control de velocidad crucero conectado me encuentro con un lindo charco de agua. El auto acelero solo, perdio la tracción y me pegué un lindo susto. No pasó nada, pero podría haber pasado. Si hubiese sabido de antemano que no hay que usar el control de velocidad crucero en esas condiciones, no lo hubiera hecho.

Erni- Fundador

- Mensaje n°24
Lulo escribió:Yo creo que si, Erni..
A mí todas las semanas me viene alguna boleta por exceso de velocidad y sin embargo sigo (y seguiré) manejando igual.
No me las sé todas, pero hay cosas que realmente ya no me importan.....en este país no vivimos, sobrevivimos.

2tracing- Vectrero sabio

- Mensaje n°25
Lulo escribió:Yo creo que si, Erni..
+1 Totalmente de acuerdo. A mi novia por ej una vez q me llevaba en el auto de ella la veo entrar a las curvas o esquinas pisando el embrague y freno a la vez, desconectando el freno motor. La vivo corrijiendo en eso...
Y los q andan a fondo sabiendo lo q les puede pasar...los vemos en crónica. Para disfrutar de la velocidad hay q alquilar un circuito...a solo 100 pesos te dejan entrar en baradero,arrecifes, etc.

delvaller- Fundador

- Modelo: Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos: 9991
- Mensaje n°26
Gente ya esta creado el foro sobre seguridad. Cerramos este. Abrazos !!

Erni- Fundador

- Mensaje n°27
2tracing escribió:
Y los q andan a fondo sabiendo lo q les puede pasar...los vemos en crónica. Para disfrutar de la velocidad hay q alquilar un circuito...a solo 100 pesos te dejan entrar en baradero,arrecifes, etc.
Obviamente no ando a fondo, eso es imposible.
Mis excesos son a velocidades ridículas, tan ridículas que no pienso pagarlas.
Además no disfruto de la velocidad, sufro la falta de tiempo...eso es todo.
Resumiendo, estoy en contra de todos los límites de velocidad de este país por considerarlos obsoletos, razón suficiente para no opinar en un post de seguridad.
Nobleza obliga, me autoexcluyo.

» ESTO PASO UN 23 DE MAYO
» GM - EL CHICO DE CHEVROLET SE PRESENTA EN OCTUBRE
» Presentacion ELDESAYA
» Vendo mi Vectra
» BMW SERIE 6 GRAN COUPE - ESTE VERANO EN ARGENTINA
» Consulta sobre Vectra 2.0 full 0km
» Vendo llantas del Vectra GLS 2007 16" nuevas en cajas
» Accidente en Rio Negro