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tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero el Mar 19 Oct 2010, 17:10

tonio escribió:Me parece que tambien hay otra alternativa, es comparar un Vectra C de los nuevos con uno anterior, el mio,modelo 2010,no hace ninguna falla en frio y tengo un Corsa II 2007 desde 0Km y nunca hizo una falla tampoco

el mio era 2003, talvez en el tuyo ya lo habrian solucionado.


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero el Mar 19 Oct 2010, 17:12



El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.[/quote]

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio.


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por delvaller el Mar 19 Oct 2010, 18:49

alero escribió:

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio. [/quote]

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso...


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero el Miér 20 Oct 2010, 07:17

delvaller escribió:
alero escribió:

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio.

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso... [/quote]

noooo, que raro, antes de encontrar la solucion con el cable, a mi me habian cambiado el paso a paso, el que sacaste era nuevo y original chevrolet, y todavia tengo el otro en casa, se lo habian cambiado por el tema de la variacion en las revoluciones, andubo bien unos dias , pero despues se descontrolo otra vez, hasta que encontramos el problema, de la masa en la mariposa, muy raro.


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por alero el Miér 20 Oct 2010, 07:22

Raulo mejoro mucho el consumo el corsa, yo en un viaje a mardel (con el corsa)hice 414km, y llegue con la luz de reserva prendida, una buena noticia para el bolsillo.jaja


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por LeoRey el Vie 29 Oct 2010, 11:09

para mi acá el tema es al revés... no es el problema de que a bajas temperaturas la ecu no puede calcular bien el avance de encendido ni el tiempo de inyección. yo creo que no hay que emular una temperatura más alta sino una más baja...
por qué digo esto: porque un motor frío necesita más cantidad de combustible para funcionar correctamente que un motor a temperatura de trabajo (de ahí el uso de cebadores o estranguladores en los carburadores)
Llegué a esta conclusión por el exceso de vapor que larga el vectra en frío que es característico de un motor "fino" o "pobre de nafta".
para mi hay que agregar una resistencia en serie al sensor (entre uno de los pines del sensor y el cable al cual va conectado el pin).
como también dice anteriormente debemos agregar un relay que deje directo el paso de corriente por el sensor sin que la resistencia trabaje. si puediéramos conseguir un bulbo que active entre 75 y 85 grados sacaríamos hasta la más mínima falla sin problemas.
la semana que viene voy a agarrarlo frio al vectra y voy a probar resistencias a ver con que valor trabaja mejor. para mi es fácil xq tengo las fichas de conexión iguales a las originales así que ni que cortar cables tengo.


PD: lulo es cierto que del TECH 2 se puede modificar el avance de encendido?


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Lulo el Vie 29 Oct 2010, 12:49

LeoRey escribió:PD: lulo es cierto que del TECH 2 se puede modificar el avance de encendido?

No se si con el Tech2 se puede, es posible pero no sé.
Seguro se puede modificar el avance si lo llevas a chipear.

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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por LeoRey el Vie 29 Oct 2010, 13:07

sisi eso se... justamente el chip básicamente es eso... mayor avance y mayor tiempo de inyección a pleno acelerador. (aunque se hacen otros retoques para mejorar la respuesta y bajar el consumo)


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Maxipumita el Lun 11 Jul 2011, 12:11

Es cierto a mi tambien me pasa en el vectra C, en primera y en segunda, pero solo en frio cuando lo saco a la mañana las primeras 4/5 cuadras.

Cuando me dicen por que no lo arreglo, les comento que es el excedente de potencia y que se pone loco despues de descansar toda una noche.

En el vectra B no me pasaba, el mio duerme adentro tapado!
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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por danielito el Lun 11 Jul 2011, 13:17

el problema del tironeo lo tienen todos los chevrolet con acel electronico (motor 1.4, 1.8 y 2.4) es por culpa del TPS (lleva una arandela que es la que jode en frio porque no puede moverse libremente)


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por LeoRey el Miér 13 Jul 2011, 07:36

epaaa! saltó la ficha acá! jaja
contanos un poco más como es eso de la arandela. me imagino que debe ir sobre el eje de mariposa o del motor que la acciona...
con un poco de lubricante sobre la arandela se solucionará???
sino se puede cambiarlas por arandelas de suplemento (una o varias) de modo que quede con menos espesor.


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por osky63 el Miér 13 Jul 2011, 08:11

danielito escribió:el problema del tironeo lo tienen todos los chevrolet con acel electronico (motor 1.4, 1.8 y 2.4) es por culpa del TPS (lleva una arandela que es la que jode en frio porque no puede moverse libremente)

Estuve leyendo todos los post sobre este tema (el mio me vuelve loco a la mañana hasta que calienta Twisted Evil )y al ver el de danielito me imagino una fácil solución; pero ...

...para los ¨burros¨ como yo confused todo lo comentado es chino básico.

Podrían poner fotos de donde está el TPS y las arandelas y de como solucionarlo Question ???
ó el domingo en la reunión alguien puede darme la solución (con cables o arandelas o vaya saber uno) Question ???

Le estaré muuuyyyy agradecido cheers


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Maxipumita el Miér 13 Jul 2011, 08:15

Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!
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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por danielito el Miér 13 Jul 2011, 08:18

uno de los moderadores del club del corsa lo tomo del club del palio de brasil y explica todo. Copio el de gnceros porque para entrar al foro del corsa es con clave.

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=215058


****

en mi vectra C no tiene el maldito tironeo que tenia el corsa II



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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Maxipumita el Miér 13 Jul 2011, 08:35

danielito escribió:uno de los moderadores del club del corsa lo tomo del club del palio de brasil y explica todo. Copio el de gnceros porque para entrar al foro del corsa es con clave.

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=215058


****

en mi vectra C no tiene el maldito tironeo que tenia el corsa II


La explicacion es excelente! jugosa informacion conseguiste!!!
Vos hiciste el agregado este de la arandela? qeu experiencia tuviste? viste qeu dice qeu dura 10.000km? y luego hay qeu cambiar la pieza por el reemplazo GM ya mejorado? existe esa pieza para nuestro vectra?

Saludos!!

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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por EnzoG. el Miér 13 Jul 2011, 09:16

delvaller escribió:
alero escribió:

El cable al mio (ex Alero) se le saco cuando se cambio la ecu. A veces le agarra en el retroceso un poco el tironeo. Se lo chipeo en chipracing y el consumo mejoro notablemente. En este ultimo viaje a la costa x la ruta de Balcarce si hicieron 475 km. y solo gasto 37 lts. Teniendo en cuenta que hubo tramos a 170/180 (4 pasajeros y cargados hasta las orejas). No se si tendria q volverlo a poner... vere, x ahora no jode.

raulo, no se te acelera solo? antes de ponerselo de vuelta controla la tension de la masa de la mariposa, si no te da cero, poneselo y santo remedio.

No, anda perfecto, le cambie el paso a paso y se soluciono eso... [/quote]

O sea que si lo chipeo voy a solucionar tambien los tironeos??
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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por osky63 el Miér 13 Jul 2011, 09:19

Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???


Si se puede, avisen que hay que comprar para poder hacerlo


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Erni el Miér 13 Jul 2011, 09:22

Gracias a Dios no padezco ningún tironeo en frío y eso que hago varias cuadras a nafta....¿será privativo de los sincrónicos? scratch


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por EnzoG. el Miér 13 Jul 2011, 09:27

osky63 escribió:
Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???


Si se puede, avisen que hay que comprar para poder hacerlo

Yo el viernes voy a llevarlo a chipracing, si se corrige el tema del tironeo te lo digo el domingo

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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Maxipumita el Miér 13 Jul 2011, 09:42

EnzoG. escribió:
osky63 escribió:
Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???


Si se puede, avisen que hay que comprar para poder hacerlo

Yo el viernes voy a llevarlo a chipracing, si se corrige el tema del tironeo te lo digo el domingo


Uuuuuuhhhh!!! Dale, yo el domingo no voy pero me interesa mucho lo que me comentas de chipracing, vos lo tenes chipeado o lo vas a chipear? viste que dicen que sacian un poco mas al vampiro? Mejorara el consumo? me parece un poco idilico qeu ademas de darte mas potencia, te reduce el consumo no? pero si alguien tiene experiencia positiva, yo tambien lo llevo? Estaria bueno si me tiras algunos valores, seria genial + potencia - consumo y sin tironeos. Estaria bueno simepre y cuando no nos corten la zabeca!

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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por osky63 el Miér 13 Jul 2011, 09:42

EnzoG. escribió:
osky63 escribió:
Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???


Si se puede, avisen que hay que comprar para poder hacerlo

Yo el viernes voy a llevarlo a chipracing, si se corrige el tema del tironeo te lo digo el domingo

OK Gracias !!!!!!!!


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por EnzoG. el Miér 13 Jul 2011, 09:54

Maxipumita escribió:
EnzoG. escribió:
osky63 escribió:
Maxipumita escribió:Si ojala sea esta la solucion, a mi tambien me vuelve loco, aveces tengo que poner 3° en ralenti por que en 1° y 2° los tirones son terribles,

Saludos!!

Alguien que vaya a la reunión del domingo, nos puede soluionar este tema???


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Uuuuuuhhhh!!! Dale, yo el domingo no voy pero me interesa mucho lo que me comentas de chipracing, vos lo tenes chipeado o lo vas a chipear? viste que dicen que sacian un poco mas al vampiro? Mejorara el consumo? me parece un poco idilico qeu ademas de darte mas potencia, te reduce el consumo no? pero si alguien tiene experiencia positiva, yo tambien lo llevo? Estaria bueno si me tiras algunos valores, seria genial + potencia - consumo y sin tironeos. Estaria bueno simepre y cuando no nos corten la zabeca!

saludos


No, lo voy a llevar a chipear. Dps subo un video de la aceleracion cuando este chipeado, un antes y un dps. Y te comento el tema del consumo, pero para eso me vas a tener que esperar ya que no lo voy a poder notar en tan poco tiempo.

Lo de si tironea o no, tambien te digo.
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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por danielito el Jue 14 Jul 2011, 03:31

El tironeo no se corrige con el chipeo, puede deberse al TPS o bien a algun problema de masa de ECU tan conocidos en los GM.

Contate desp como te fue con el chipeo


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por LeoRey el Jue 14 Jul 2011, 07:44

sos un ídolo danii! excelente aporte!!! voy a probar a ver que hace...


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Re: tironeo en frio vectra c alguien tiene la justa ?

Mensaje por Mecaniloco el Jue 14 Jul 2011, 17:55

Muchachos:

Este tema esta muy hablado y debatido.
Y aclaro que el Los problemas de cuerpo de mariposa no tienen relacion con los motores provistos en el Modelo Vectra. Solo sucede en los Corsa 1.4, Corsa 2 y Meriva 1.8 y linea Fiat provista del motor 1.8 GM.
La falla en frio de los Vectra puede deberse a otro motivo, pero no tiene nada que ver el tema de la mariposa.

Ahhh, aclaro, puedo hacerme un collar con las arandelas que saco de esos cuerpos cuando me los traen al taller. Es un tema que no tiene solucion definitiva, salvo hacer una calibracion y limpieza cada 20000 km. o cambiar el cuerpo por el del Agile, pero ese procedimiento tiene un costo de $ 2500 aprox. contra $ 300 que sale la calibracion/limpieza.

Abrazo.


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