**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

CHARLY, mouramone

Nuestros miembros han publicado un total de 207248 mensajes en 17188 argumentos.

ESTO PASO UN 4 DE ABRIL

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Localización : Rivadavia - San Juan

ESTO PASO UN 4 DE ABRIL

Mensaje por tonio el Lun 03 Abr 2017, 18:17

– Día del Papelero.

– Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

– Día de San Isidoro, Obispo.

1284 – muere Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León.
1460 – el Papa Pío II funda la Universidad de Basilea, en el norte de Suiza.
1541 – San Ignacio de Loyola es elegido primer general de la Compañía de Jesús.
1581 – Sir Francis Drake completa su circunvalación de la Tierra.
1617 – muere John Napier, matemático escocés.
1752 – nace el compositor italiano Nicolo Antonio Zingarelli.
1758 – nace Pierre Paul Prud’hon, pintor francés.
1792 – nace el político estadounidense Thaddeus Stevens.
1812 – el Triunvirato convoca a la primera Asamblea Legislativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1817 – Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez. Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.

1821 – nace Linus Yale, inventor y diseñador estadounidense
1823 – el brigadier Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil.
1826 – nace Zenobe Theophile Gramme, ingeniero e inventor francés.
1874 – Muere Felipe Llavallol. Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.
1876 – nace el pintor francés Maurice de Vlaminck.
1884 – nace Yamamoto Isoroku, almirante japonés y artífice del ataque sorpresa a Pearl Harbor, que llevó a Estados Unidos a participar en la II Guerra Mundial.
1896 – nace Tristán Tzara, poeta francés nacido en Rumania y conocido principalmente por ser el fundador del movimiento dadaísta.
1914 – nace la escritora francesa Marguerite Duras.
1915 – nace Muddy Waters, músico de blues estadounidense.
1917 – el barco mercante de bandera argentina Monte Protegido es hundido por un submarino alemán.
1929 – muere Karl Benz, inventor del primer automóvil con motor de gasolina.
1931 – muere Andre Michelin, industrial francés, coinventor del neumático.
1932 – nace en Nueva York, EE.UU., el actor Anthony Perkins.
1933 – Nace Waldo Belloso, médico, compositor, director de orquesta, pianista y arreglista argentino.
1933 – el dirigible Ankron con 77 personas a bordo, cae al Atlántico. Sólo hay cuatro supervivientes.
1947 – se crea la Organización de la Aviación Civil Internacional OACI, organismo técnico especializado de la Organización de las Naciones Unidas ONU.
1949 – se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.
1958 – manifestación de 10.000 personas en Londres contra la bomba atómica: empieza el movimiento pacifista.
1963 – en Buenos Aires (Argentina), el Comando en Jefe del Ejército emite el comunicado n.º 179: «El retorno de Perón es imposible».
1963 – muere Raumsol (Carlos Bernardo González), escritor argentino (n. 1901).
1964 – se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”.

1964 – nace Branco Claudio Vaz Leal, futbolista brasileño.
1965 – nace el actor estadounidense Robert Downey Jr.
1968 – asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
1969 – muere Rómulo Gallegos, novelista y político venezolano.
1969 – primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1978 – el escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura.
1979 – se incendia el Teatro Avenida, de Buenos Aires.
1979 – es ejecutado Zulfiqar Ali Bhutto, ex presidente paquistaní.
1983 – muere la actriz estadounidense Gloria Swanson.
1993 – se realiza la cumbre Clinton-Yeltsin, en Vancouver.
1997 – 21 países del Consejo de Europa suscriben el convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que incluye la prohibición de clonar seres humanos.
1998 – Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol: dirige Victoriano Arenas vs. Muñiz.
2007 – El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.

Fecha y hora actual: Miér 23 Ago 2017, 07:42