Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 91 usuarios en línea: 8 Registrados, 2 Ocultos y 81 Invitados

Coiron, diegovalen, djdimarco, ezekorn, fernandortiz, jack sparrow, maxtor, rdbarrueco

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110210 mensajes en 8456 argumentos.

Tenemos 2058 miembros registrados.

El último usuario registrado es kantry.

Filtro de habitaculo Vectra C

Compartir

oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 501

Filtro de habitaculo Vectra C

Mensaje por oldvasco el Sáb 27 Feb 2010, 20:40

Estimados alguien cambio el filtro del habitaculo del Vectra C
    si es asi agradezco informacion.
    PD: Creo que esta debajo de la guantera pero ni en la casa de repuestos saben como hacerlo.

Vectra CD 2.4 2008 Plata Polaris

LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 347

Re: Filtro de habitaculo Vectra C

Mensaje por LNakagama el Dom 28 Feb 2010, 12:03

La verdad que ni idea. en el Vectra B se encuentra en el habitáculo del motor (o mejor dicho se accede por allí). Se saca el burlete del fondo y se levanta la tapa plastica para cambiarlo.

En el C no será por allí tambien?

Saludos.

Leandro

oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 501

Mensaje por oldvasco el Dom 28 Feb 2010, 19:41

Gracias Leandro pero va dentro del habitaculo debajo de la guantera yo estuve chusmeando pero no es ni comodo ni facil.

Vectra CD 2.4 2008 Plata Polaris

alero
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1293

Mensaje por alero el Lun 01 Mar 2010, 10:18

oldvasco escribió:Estimados alguien cambio el filtro del habitaculo del Vectra C
    si es asi agradezco informacion.
    PD: Creo que esta debajo de la guantera pero ni en la casa de repuestos saben como hacerlo.

la semana le hice el service de los 30000 y en la facturita me figura el cambio de filtro del habitaculo o aire acondicionado, cuando llegue a casa lo busque por donde dice leandro y no lo encontre, voy a investigar por donde decis vos hector.

erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 121

Mensaje por erne2.4 el Mar 02 Mar 2010, 21:35

supuestamente tambien me lo cambiaron en el service de los 20.000km, no me fijé donde lo lleva el vectra pero en otro auto que tengo lo tiene abajo de los limpia parabrisas, esa sección cubierta de plástico negro, obivamente hay que abrir el capot para verlo

OSCAR - Yamaha 99
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 2920

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Mar 02 Mar 2010, 22:25

Muchachos....

1) Tienen que sacar los 4 tornillos que sostienen la guantera y retirarla. (Deben tirar y desconectar la luz de cortesia)
    2) Del lado izquierdo del hueco de la guantera van a ver un tapa alargada con 3 tornillos. La tienen que sacar. Tirando un poquito sale facilmente.
    3) Sacan el filtro viejo y colocan el nuevo. (Va de forma vertical)
    4) Vuelven a armar y listo!!

Espero que les sirva...

Última edición por Oscar - YAMAHA99 el Mar 02 Mar 2010, 22:34, editado 1 vez

alero
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1293

Mensaje por alero el Mar 02 Mar 2010, 22:32

Oscar - YAMAHA99 escribió:Muchachos....

1) Tienen que sacar los 4 tornillos que sostienen la guantera y retirarla.
    2) Del lado izquierdo del hueco de la guantera van a ver un tapa alargada con 3 tornillos. La tienen que sacar. Tirando un poquito sale facilmente.
    3) Sacan el filtro viejo y colocan el nuevo. (Va de forma vertical)
    4) Vuelven a armar y listo!!

Espero que les sirva...

gracias oscar mañana me tomo el trabajito y verifico que me lo allan cambiado en el service como dice la factura sino va haber quilombillo.

Capitan Vectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 25

Mensaje por Capitan Vectra el Lun 19 Abr 2010, 11:18

Este filtro de polen se cambia a los 20000k? gracias saludos

LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 347

Mensaje por LNakagama el Lun 19 Abr 2010, 11:29

Hola, ese filtro si no me equivoco se cambia cada 6 meses. Yo en mi caso, cada vez que se tapa y ya no alcanza con solo sacudirlo Razz

Capitan Vectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 25

Mensaje por Capitan Vectra el Lun 19 Abr 2010, 11:39

Gracias Leandro, ahora que sé dónde está y cómo se saca x lo que voy a chequearlo. Sdlos

robustiano
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 34

Mensaje por robustiano el Dom 07 Ago 2011, 11:35

Bunos dias. Ayer cambie el filtro antipolen del Vectra C. Segui los pasos que encontre aqui detallados y decidi compartir mi experiencia, con unas imagenes y mas detalles. Muy entusiasmado de meter mi primer post util!!!!!

Es relativamente sencillo como detallaron aqui, pero hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles para que no renieguen tanto como renegue yo. Aquí va el paso a paso con algunas imagenes: (Perdon pero los puntos enumerados no siguen exactamente el mismo orden de las imágenes pero se ve todo lo necesario) Si alguno soluciono mas facil alguno de los pasos que hice yo, bienvenidas las aclaraciones.

1.Con un destornillador plano o algún otro elemento, introdúzcanlo en el agujerito del tubito de refrigeración que esta a la izquierda dentro la guantera (si esta tapado solo deslicen la mini puertita). Empujen para adentro y desenganchen la manguera de goma.
    2.Desatornillen los 4 tornillos del frente de la guantera.
    3.Debajo de la guantera, hay 2 fijaciones de una parrilla plástica. Desenganchenlas.
    4.Tiren para afuera la guantera. Ojo, antes de que salga toda, desconecten el cable de la luz interna. Lo van a ver ni bien la saquen un poco para afuera.
    5.Con una llavecita tubo 5,5mm, desatornillen los tres tornillos de la tapa del filtro que se ven en la imagen.
    6.Desenganchen manualmente, metiendo mano, dos fijaciones en la parte superior de esta tapa, y una en la inferior. Quiten y saquen esta tapa.
    7.Alli ya verán que se asoma el filtro, tiren para afuera y sale facil.
    8.Hasta ahora venia fenómeno. Pero poner el filtro fue complicado. Si bien el filtro viene con unos cortes para doblarlo e insertarlo, cuando lo vas metiendo, adentro sentía que se aplastaba. Tuve que meter mano a full, acomodarlo, ir corriéndolo hacia adentro.
    a.Noten que el filtro trae una indicación con la dirección del flujo del aire. Va con la flecha apuntando para la parte de atrás del auto. Digamos para el otro lado del motor.
    b.En los extremos laterales, el filtro trae como unos burletitos flexibles para que calcen bien. Acomodenlo bien, asi queda bien aislado.
    9.Una vez acomodado el filtro, ponen la tapa, calzan las fijaciones a presión (2 arriba y 1 abajo).
    10.Ahora viene otra cosa muy importante para tener en cuenta antes de volver a colocar la guantera.
    a.Quiten la boca del ingreso de la refrigeración a la guantera (la pieza que tiene la puertita deslizable). Presionan en su base desde el lado externo y la empujan para adentro de la guantera.
    b.Acomoden el tubito de la refrigeración a mano, como para que quede a la altura del agujero de la boca de entrada, o bien un poquito mas arriba.
    c. Presenten la guantera en su lugar, conecten la ficha de la luz y vayan metiéndola para adentro fijándose que el tubito queda a la altura del agujero de su entrada. Siempre con la puertita aun afuera.
    d.Una vez que entro la guantera y calzo, metamos el dedo chiquito y ubiquemos el tubito justo a la altura del agujero y luego colocamos girándola la puertita de manera que calce justo. Si tenemos dedos pequeños podemos meterlos y tirar para adentro y asegurar su calce.
    11.Atornillamos los 4 tornillos que sacamos al principio y… Trabajo terminado!!!!

Ahora yo pregunto. Saque 4 tornillos, coloque 4 tornillos y me sobra uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo ser tan papanatas!!!! Me volvi loco buscando cual me comi y no lo encontré por ningún lado. Alguien que haga este trabajo, por favor presten atención a los tornillos que sacan y por favor, detállenme si sacaron 4 o 5.
    Es lo peor que me puede pasar, que me sobre un tornillo.

Bueno, suerte y a meter mano. Esto haganlo cada año o cada tanto, porque ayuda a preservar la vida del aire acondicionado. Miren en la imagen como estaba el filtro que saque. Se chupo toda la ceniza de estos ultimos tiempos!!!! Es impresionante.

Abrazo,

Robustiano

fedezapata
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 556

Mensaje por fedezapata el Dom 07 Ago 2011, 17:22

muy bueno el tuto que te armaste no tengo ese auto pero me imagino que los que lo tienen ya van a saber bien como hacerlo gracias a vos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 07 Ago 2011, 18:20

robustiano escribió:Bunos dias. Ayer cambie el filtro antipolen del Vectra C. Segui los pasos que encontre aqui detallados y decidi compartir mi experiencia, con unas imagenes y mas detalles. Muy entusiasmado de meter mi primer post util!!!!!

Es relativamente sencillo como detallaron aqui, pero hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles para que no renieguen tanto como renegue yo. Aquí va el paso a paso con algunas imagenes: (Perdon pero los puntos enumerados no siguen exactamente el mismo orden de las imágenes pero se ve todo lo necesario) Si alguno soluciono mas facil alguno de los pasos que hice yo, bienvenidas las aclaraciones.

1.Con un destornillador plano o algún otro elemento, introdúzcanlo en el agujerito del tubito de refrigeración que esta a la izquierda dentro la guantera (si esta tapado solo deslicen la mini puertita). Empujen para adentro y desenganchen la manguera de goma.
    2.Desatornillen los 4 tornillos del frente de la guantera.
    3.Debajo de la guantera, hay 2 fijaciones de una parrilla plástica. Desenganchenlas.
    4.Tiren para afuera la guantera. Ojo, antes de que salga toda, desconecten el cable de la luz interna. Lo van a ver ni bien la saquen un poco para afuera.
    5.Con una llavecita tubo 5,5mm, desatornillen los tres tornillos de la tapa del filtro que se ven en la imagen.
    6.Desenganchen manualmente, metiendo mano, dos fijaciones en la parte superior de esta tapa, y una en la inferior. Quiten y saquen esta tapa.
    7.Alli ya verán que se asoma el filtro, tiren para afuera y sale facil.
    8.Hasta ahora venia fenómeno. Pero poner el filtro fue complicado. Si bien el filtro viene con unos cortes para doblarlo e insertarlo, cuando lo vas metiendo, adentro sentía que se aplastaba. Tuve que meter mano a full, acomodarlo, ir corriéndolo hacia adentro.
    a.Noten que el filtro trae una indicación con la dirección del flujo del aire. Va con la flecha apuntando para la parte de atrás del auto. Digamos para el otro lado del motor.
    b.En los extremos laterales, el filtro trae como unos burletitos flexibles para que calcen bien. Acomodenlo bien, asi queda bien aislado.
    9.Una vez acomodado el filtro, ponen la tapa, calzan las fijaciones a presión (2 arriba y 1 abajo).
    10.Ahora viene otra cosa muy importante para tener en cuenta antes de volver a colocar la guantera.
    a.Quiten la boca del ingreso de la refrigeración a la guantera (la pieza que tiene la puertita deslizable). Presionan en su base desde el lado externo y la empujan para adentro de la guantera.
    b.Acomoden el tubito de la refrigeración a mano, como para que quede a la altura del agujero de la boca de entrada, o bien un poquito mas arriba.
    c. Presenten la guantera en su lugar, conecten la ficha de la luz y vayan metiéndola para adentro fijándose que el tubito queda a la altura del agujero de su entrada. Siempre con la puertita aun afuera.
    d.Una vez que entro la guantera y calzo, metamos el dedo chiquito y ubiquemos el tubito justo a la altura del agujero y luego colocamos girándola la puertita de manera que calce justo. Si tenemos dedos pequeños podemos meterlos y tirar para adentro y asegurar su calce.
    11.Atornillamos los 4 tornillos que sacamos al principio y… Trabajo terminado!!!!

Ahora yo pregunto. Saque 4 tornillos, coloque 4 tornillos y me sobra uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo ser tan papanatas!!!! Me volvi loco buscando cual me comi y no lo encontré por ningún lado. Alguien que haga este trabajo, por favor presten atención a los tornillos que sacan y por favor, detállenme si sacaron 4 o 5.
    Es lo peor que me puede pasar, que me sobre un tornillo.

Bueno, suerte y a meter mano. Esto haganlo cada año o cada tanto, porque ayuda a preservar la vida del aire acondicionado. Miren en la imagen como estaba el filtro que saque. Se chupo toda la ceniza de estos ultimos tiempos!!!! Es impresionante.

Abrazo,

Robustiano

Excelente el tuto, muy clarito, cuando tenga un Vectra C me sera muy facil cambiarlo. pero que rebiscado que lo pusieron.

juancito
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 172

Mensaje por juancito el Dom 07 Ago 2011, 21:30

Exelente el tuto,muy bien explicado..MUY BIEN DIEZ.

robustiano
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 34

Mensaje por robustiano el Dom 07 Ago 2011, 22:01

Muchas gracias a todos!!!
    Un placer compartir. Porque de eso se trata aqui.
    Abrazo,

Robustiano

Fecha y hora actual: Mar 22 Mayo 2012, 12:25