**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

En total hay 17 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

CHARLY, mouramone

Nuestros miembros han publicado un total de 207249 mensajes en 17188 argumentos.

ESTO PASO UN 17 DE DICIEMBRE

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Localización : Rivadavia - San Juan

ESTO PASO UN 17 DE DICIEMBRE

Mensaje por tonio el Vie 16 Dic 2016, 21:55

– Día del Contador (en Argentina).

– Día Latinoamericano del Ambientalista.

– Día de San Lazaro, Amigo de Jesús.

1500 – Cristobal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas, y recupera la confianza de los soberanos.
1571 – Comienza en Salamanca el proceso de la inquisición contra fray Luis de León.
1749 – Nace Domenico Cimarosa, compositor italiano original de Aversa, cerca de Nápoles.
1777 – Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos.
1778 – Nace Sir Humphrey Davy, químico británico conocido por sus experimentos en electroquímica y por su invento de la lámpara de seguridad en la minas.
1790 – Es hallado el “Calendario Azteca” o “Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.
1793 – Por su victoria ante los ingleses en Tolón, Napoleón es nombrado brigadier general, el más joven de Francia.
1811 – El capitán Manuel Dorrego vence a una partida realista cerca del pueblo de Sansana.
1819 – El Congreso de Angostura decreta la unión de Venezuela y Nueva Granada en la República de la Gran Colombia y designa presidente a Bolivar.
1830 – Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simon Bolivar.
1830 – Nace el escritor francés Jules de Goncourt.
1853 – Nace Emilio Roux, médico y bacteriólogo francés, colaborador de Pasteur y pionero del estudio y tratamiento de las enfermedades infecciosas.
1855 – Muere en Santiago de Chile el sargento mayor José Antonio Álvarez de Condarco. En 1816 el general José de San Martín lo envió a Chile con correspondencia para el general marcó del Pont. Su verdadera misión era estudiar la topografía de los pasos de la cordillera de los Andes para la futura expedición.
1857 – Nace el coronel Franklin Rawson. Formó parte de la denominada "campaña al desierto" al mando de Julio A. Roca. Fue secretario de la gobernación de Chaco. Fue más tarde gobernador de Neuquén durante tres períodos consecutivos.

1903 – Los hermanos Wright realizan el primer vuelo con un avion impulsado a motor de combustion.
1907 – Muere Lord Kelvin, matemático y físico británico, uno de los principales físicos y más importantes profesores de su época.
1913 – nace Alicia Lourteig, botánica argentina.
1914 – Las autoridades turcas expulsan a los judios de Tel Aviv.
1917 – El gobierno bolchevique confisca las propiedades de la iglesia.
1927 – Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50.
1930 – Nace Bob Guccione, publicista, creador de la revista erótica Penthouse.
1932 – nace Luis Tasca, actor argentino (f. 1996).
1934 – Se constituye Argentores, entidad que agrupa a autores de teatro, television y radio.
1936 – nace Francisco (Jorge Bergoglio), religioso argentino, papa de la Iglesia católica.
1939 – Batalla del Río de la Plata (La flotilla inglesa del Atlantico Sud destruye frente a Punta del Este al acorazado de bolsillo aleman Admiral Graf Von Spee).
1940 – nace Alicia Muñoz, escritora, guionista y dramaturga argentina.
1941 – nace Thelma Biral, actriz argentina.

1952 – nace Silvia Fernández Barrio, periodista argentina.
1968 – nace Almendra Gomelsky, presentadora de televisión argentina.

1972 – Al vencer a River, San Lorenzo logra concretar por primera vez la hazaña de convertirse campeón del campeonato de fútbol Metropolitano y del Nacional en la misma temporada.
1978 – muere María del Río, actriz argentina (n. 1917).
1985 – nace Martín Ricca, actor y cantante argentino.

1987 – Muere Marguerite Yourcenar, poeta, novelista, dramaturga y traductora francesa.
1992 – México, Canada y Estados Unidos consignan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
1996 – El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima.
1996 – El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es nombrado nuevo secretario general de la ONU.
1999 – muere Chela Ruiz, actriz argentina (n. 1921).
2004 – A tres semanas de la apertura de la muestra muestra retrospectiva del artista plástico León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, la justicia dispuso suspender en forma temporaria la exposición por “lesionar los sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de la ciudad”.
2008 – muere Héctor Malamud, actor argentino (n. 1943).

Fecha y hora actual: Miér 23 Ago 2017, 07:56