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Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

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Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Jue 30 Jun 2016, 06:16

El otro dia en el Grupo de Facebook de Vectra, un miembro aportó un dato en el debate eterno sobre la perdida de aceite en la tapa de válvulas.
Al obstruirce la valvula PCV (Valvúla de Ventilación Positiva de Carter),genera un aumento de presión en la tapa, que ayuda a vencer la junta y que pierda, por mas sellador que haya.
Dejo un video.





Desarme la PCV.

Saque los 4 tornillos del cuerpo de aceleración con una llave T, o una criquet finita. Son de 10 mm
Lo corrí para un costado sin soltar nada.
Después saque la manguera del frente, la que lleva el aire. Y con una llave de 19 mm saque la válvula, es una rosca larga, así que paciencia.
Una vez afuera, estaba totalmente tapada, la deje en remojo con thiner. y le pase un alambre (es un agujero finito)
Limpie la manguera antes de conectarla (consejo de Alber) y puse teflòn por las dudas, ay que circula agua por alrededor de la válvula. y arme
El auto mejoro..lejos! regula y de abajo gano salida. Así que recomiendo hacerlo, Me llevo una hora


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Última edición por momosampler el Vie 08 Jul 2016, 17:19, editado 5 veces
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por christian vgt el Jue 30 Jun 2016, 07:15

Gracias por el aporte julian!


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Jue 30 Jun 2016, 07:24

christian vgt escribió:Gracias por el aporte julian!

De nada..
La idea es que agreguen informacion de como probar y saber si esta tapada o no..
En mi caso solte la manguera finita que va desde la tapa hacia abajo del cuerpo de mariposa y no tiene flujo (ni succion ni venteo), lo acelere y tampoco. Si puedo el findesemana la desarmo y veo!
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por danielito el Jue 30 Jun 2016, 07:27

momosampler escribió:
christian vgt escribió:Gracias por el aporte julian!

De nada..
La idea es que agreguen informacion de como probar y saber si esta tapada o no..
En mi caso solte la manguera finita que va desde la tapa hacia abajo del cuerpo de mariposa y no tiene flujo (ni succion ni venteo), lo acelere y tampoco. Si puedo el findesemana la desarmo y veo!


desarma y fijate.


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por Erni el Jue 30 Jun 2016, 13:21

Bien Julián, vamos a ver que dice Alberto (fierro2.4).


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Dom 03 Jul 2016, 09:17

Bueno intente desarmarla pero es muy difícil, en cuanto la afloje empezo a salir agua. Era de esperar ya que las dos mangueras que van abajo son de liquido refrigerante. Ademas de eso es muy incomdo trabajar ahí, para mi hay que sacar el cuerpo de mariposa.
Y si esta tapada o casi totalmente tapada.
El reemplazo que venden en brasil es una válvula que no lleva calefacción, y va directo en la manguera. Por ahí se puede conseguir!
Dejo el código y la imagen

GM 93255741




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danielito
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por danielito el Lun 04 Jul 2016, 07:18

fotos no sacaste Julian?


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Lun 04 Jul 2016, 07:21

danielito escribió:fotos no sacaste Julian?

No porque no desarme nada, solo de di media vuelta y empezo a perder refrigerante..y dijee nooo! jaja otro dia!
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Jue 07 Jul 2016, 10:20

Albert ..quzas sepas, cuando el auto regula, tapando el extremo de la manguera que va a la tapa de valvulas. Tendria que sentir vacio? porque no siento nada ni cuando acelero..
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por fierro2.4 el Jue 07 Jul 2016, 11:05

momosampler escribió:Albert ..quzas sepas, cuando el auto regula, tapando el extremo de la manguera que va a la tapa de valvulas. Tendria que sentir vacio? porque no siento nada ni cuando acelero..
En esa manguera tenes que tener vació con el motor regulando,siempre se tapa justo en la conexión al múltiple cuando desarmes no te olvides de limpiar la manguera.
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Jue 07 Jul 2016, 12:35

fierro2.4 escribió:
momosampler escribió:Albert ..quzas sepas, cuando el auto regula, tapando el extremo de la manguera que va a la tapa de valvulas. Tendria que sentir vacio? porque no siento nada ni cuando acelero..
En esa manguera tenes que tener vació con el motor regulando,siempre se tapa justo en la conexión al múltiple cuando desarmes no te olvides de limpiar la manguera.

Si gracias!! buenisimo dato! Tengo que sacar el cuerpo de aceleracion porque no me entran las manos!
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por tonio el Lun 25 Jul 2016, 11:43

Antes de ayer me puse a controlar la famosa válvula, desconecté del lado de la tapa y arranqué el motor, no había subsion, de todas formas chupe por la manguera y comprobé que estaba tapada. Saqué la manguerita del múltiple y procedí a destaparla sin desarmar nada. Le metí una mecha de 4 mm para sacarle todo el carbón que tenia y le pase un calisuar, de esos que se usan para agrandar los picos de gas y luego distintos espesores de alambre hasta llegar al diámetro del agujero y quedo totalmente destapada. No me perdía por la tapa de válvulas pero si tiene una perdida de aceite por algún otro lado, espero que ahora se solucione o si tengo que encontrar la perdida que probablemente se haya producido por la válvula tapada no vuelva a repetirse.


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Lun 25 Jul 2016, 14:48

tonio escribió:Antes de ayer me puse a controlar la famosa válvula, desconecté del lado de la tapa y arranqué el motor, no había subsion, de todas formas chupe por la manguera y comprobé que estaba tapada. Saqué la manguerita del múltiple y procedí a destaparla sin desarmar nada. Le metí una mecha de 4 mm para sacarle todo el carbón que tenia y le pase un calisuar, de esos que se usan para agrandar los picos de gas y luego distintos espesores de alambre hasta llegar al diámetro del agujero y quedo totalmente destapada. No me perdía por la tapa de válvulas pero si tiene una perdida de aceite por algún otro lado, espero que ahora se solucione o si tengo que encontrar la perdida que probablemente se haya producido por la válvula tapada no vuelva a repetirse.

Perfecto,limpiaste la manguera? Notaste alguna diferencia?
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tonio
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por tonio el Lun 25 Jul 2016, 20:25

Lo de manguera es otro tema, cuando la saque se me ocurrió chupar para ver si estaba tapada y me comí un trago de carbón que tenia adentro, todavía le siento el gusto, después la sopletié y quedo bien limpia. La verdad que no note ninguna mejora en el andar, pero si deja de perder aceite me conformo.


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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por fierro2.4 el Mar 26 Jul 2016, 05:04

No se nota diferencia en el funcionamiento del motor a simple vista ,lo que ocurre es que al estar limpio el conducto se produce una depresión dentro del motor que equilibria el venteo
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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por momosampler el Mar 26 Jul 2016, 06:19

fierro2.4 escribió:No se nota diferencia en el funcionamiento del motor a simple vista ,lo que ocurre es que al estar limpio el conducto se produce una depresión dentro del motor que equilibria el venteo

Yo si note, dejenme disentir jaja, el motor regula mas parejo y al momento de soltar algun cambio sin acelerar antes caia de revoluciones ahora esta mas robusto.
Segun lo que lei, las emiciones del carter estan tomadas en cuenta en la mezcla que llega a la camara de combustion. Y si deja de llegar puede hasta aumentar el consumo de combustible.
Siempre teniendo en cuenta que la pcv este limpia y la egr funcionando bien.

Dejo uno de los articulos que lei.

http://www.autodaewoospark.com/valvula-pcv-sistema-ventilacion-positiva-carter.php

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Re: Valvula PCV (Mini tutorial con fotos)

Mensaje por danielito el Mar 26 Jul 2016, 07:59

de ultima cambie o no el funcionamiento, lo que ustedes hacen es mejorar la presiones de gases y tener el sistema en estado optimo

Abrazo


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