En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados

Nuestros miembros han publicado un total de 204988 mensajes en 17347 argumentos.

Liquido refrigerante hierve

maximo_cordoba

Localización : Colonia Caroya

Liquido refrigerante hierve

Mensaje por maximo_cordoba el Miér 30 Sep 2015, 16:16

Buenos días muchachos, les comento la cosa fue así:

Noté que no encendía el electroventilador y el auto calentaba muchisimo haciendo hervir el agua y perdiendola por el tachito, por lo que cambié el bulbo de temperatura que está abajo de la bobina (le puse uno de astra 2.0, es lo que conseguí no se si estará bien pero entrar entró perfecto). Hecho esto el electro comenzó a funcionar en todas las velocidades hasta ahí todo bien, pero el problema es que el auto sigue calentando, cada vez que salgo a dar una vuelta de 10 minutos con tráfico agarro un par de semáforos cuando lo paro sigue saliendo líquido hirviendo por el tachito lo cual no me parece normal.

Aclaro:

-En el tablero JAMÁS la aguja pasó de la mitad (ni cuando no me andaba el electro) por lo que si no me doy cuenta podría haber fundido el motor.
-La bomba de agua fue cambiada con el último cambio de correas a los 120000 km, el auto tiene 143000 km.
-El circuito está muy limpio, ya lo limpié con la manguera y siempre salió transparente el agua. Además siempre usé refrigerante nunca agua de la canilla.
-Probé sacarle el termostato y el problema siguió
-El auto es un Vectra 2.4 16 v 2007

Desde ya les agradezco sus respuestas
Saludos
fierro2.4

Localización : Necochea

Mensaje por fierro2.4 el Miér 30 Sep 2015, 16:36

@maximo_cordoba escribió:Buenos días muchachos, les comento la cosa fue así:

Aclaro:

-Probé sacarle el termostato y el problema siguió
-El auto es un Vectra 2.4 16 v 2007

Desde ya les agradezco sus respuestas
Saludos
El tema de temperatura es delicado y estas nombrando que estuvieron tocando muchas cosas o sea tratando de descartar,tene en cuenta que son barios los motivos que pueden provoca eso y te nombro algunos,primero el termostato urgente sin el calienta,puede tener los conductos de retorno de agua tapados,haberse salido la turbina de la bomba,que el sistema no este presurizado,que algún componente eléctrico este fuera de margen se soluciona con escaneo,radiador sucio,o junta quemada ase aire en la tapa entonces no te marca temperatura y hierve el tacho porque el vapor busca escapar por la tapa del deposito.
pedro

Localización : Rio Cuarto. Cba

Mensaje por pedro el Miér 30 Sep 2015, 19:49

y si lo probas sin termostato para ver q hace? nos pasó con una ranger del laburo q andando despacio andaba....pero cuando la agitabas se iba la temperatura y hacia lo q te pasa a vos .....se limpió todo el circuito , termostato nuevo,se verificó la bomba y todo bien (aparentemente) ..seguía el problema.....conclusion:cuando calentaba un toque patinaba la turbina de la bomba en el eje cuando acelerabas

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Localización : Rivadavia - San Juan

Mensaje por tonio el Miér 30 Sep 2015, 20:21

Proba con el motor frío, sacando la tapa de deposito de refrigerante, si el líquido burbujea tenes la junta de la tapa quemada. Muchas veces pasa compresión al circuito refrigerante sin que entre agua a los cilindros. Cuando pasa mucha compresión también pasa aceite y forma un barro negro que se pega en la tapa.

bounce Tonio bounceCruze 5 LTZ AT Plata Switchblade
danielito

Localización : G. Catan

Mensaje por danielito el Jue 01 Oct 2015, 10:21

por lo que lei ya saco el termostato, en realidad no haria ni falta sacarlo con comprobar la temperatura de las mangueras te sirve de guia si abre o no.

o bien el radiador esta super tapado o la bomba algo tiene

Si no brilla no sirve....

Mensaje por Erni el Jue 01 Oct 2015, 12:30

Lo cual es fácilmente verificable si el bidón expansor está limpio. Neutral

avispa_lp2

Localización : Villa Celina

Mensaje por avispa_lp2 el Dom 04 Oct 2015, 05:39

@Erni escribió:Habida cuenta que el electroventilador funciona correctamente, pienso que la posible causa del hervor del refrigerante es la no circulación del mismo.....a buen entendedor, pocas palabras. Wink
Lo cual es fácilmente verificable si el bidón expansor está limpio. Neutral
+1

También un pirometro laser (termometro) apuntando a las mangueras, para corroborar temperatura.

Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 21:12