Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 20 DE OCTUBRE
Ayer a las 21:42 por tonio

» HOY 19 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 15:31 por christian vgt

» ESTO PASO UN 19 DE OCTUBRE
Miér 18 Oct 2017, 20:37 por tonio

» HOY 18 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Miér 18 Oct 2017, 16:20 por christian vgt

» ESTO PASO UN 18 DE OCTUBRE
Mar 17 Oct 2017, 20:55 por tonio

» HOY 17 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Mar 17 Oct 2017, 13:22 por christian vgt

» Llave inglesa en forma esporádica
Mar 17 Oct 2017, 09:39 por Fernando35

» ESTO PASO UN 17 DE OCTUBRE
Lun 16 Oct 2017, 21:45 por tonio

» HOY 16 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Lun 16 Oct 2017, 18:26 por christian vgt

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204806 mensajes en 17270 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

28.000 km sin cambiar aceite

Comparte
fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083

28.000 km sin cambiar aceite

Mensaje por fierro2.4 el Miér 08 Jul 2015, 09:41

Sin palabras
danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Re: 28.000 km sin cambiar aceite

Mensaje por danielito el Miér 08 Jul 2015, 10:36

sutil...

cual seria la respuesta del propietario por el cual no cambio el aceite??? me intriga saber el bolazo que mandaria...

Abrazo

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 514

Mensaje por El Riojano el Miér 08 Jul 2015, 10:49

una vez vi un tipo con un voyage que con 50.000 se clavo, cuando lo abrieron nunca habia cambiado el aceite...nunca vi algo parecido, era barro!! hay gente para todo

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Miér 08 Jul 2015, 10:54

Recien le comente a daniel que se enojo porque le quiero sacar el carter para limpiar y no quiere
Sebastian_S
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3208

Mensaje por Sebastian_S el Miér 08 Jul 2015, 11:08

Albert,te tocan todos a vos.jeeje

antes Citroen zx Tdi 1.9 (un caño)

SEBA SANTOS

fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Miér 08 Jul 2015, 11:19

Sebastian_S escribió:Albert,te tocan todos a vos.jeeje
No lo que pasa que movemos entre 20 y 25 autos por dia y en el volumen siempre aparecen perlitas
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 12:54

Sin perjuicio de la atrocidad que implica andar 28.000 kms. con el mismo aceite, hay aceites que forman barro.....como el Castrol Magnatec, por ejemplo.

El Riojano
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 514

Mensaje por El Riojano el Miér 08 Jul 2015, 13:05

no me digas eso, yo tengo castrol puesto! sintetico, pero no se si es ese, me tendria que fijar en el papelito del lubricentro

Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Mensaje por danielito el Miér 08 Jul 2015, 13:40

Creo que antes de enojarse por querer quitar el cater para limpiarlo, deberia enojarse por otra cosa...

Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 14:09

Felipe88 escribió:no me digas eso, yo tengo castrol puesto! sintetico, pero no se si es ese, me tendria que fijar en el papelito del lubricentro

El Magnatec forma barro, era el que trajo mi BMW de 0km.....descubrieron el asunto y dejaron de usarlo. Neutral

damian 72
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 747

Mensaje por damian 72 el Jue 09 Jul 2015, 00:08

Sin palabras simplemente un deserebrado!!!

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje por ISMAR el Jue 09 Jul 2015, 09:32

Que tremendo hijo de mil el dueño!!!! Y encima se enoja? Habria que tirarle con un cascote salido de su motor!!! La pregunta puede ser medio tonta , pero que tenes que hacer con ese motor en principio? Me imagino que las secuelas/lesiones/consecuencias seguramente las vas a ponder ver o evaluar despues de hacerle RCP y que resucite si puede.......no?

Fundador

Cantidad de envíos : 3431

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 09 Jul 2015, 11:44

Fuaaa.. Lo que es ser laucha.. Si no quiere gastar un peso en el auto que se compre una bicicleta.. Igual es el bolsillo del tipo.. Ahora las consecuencias son mucho peores de los que es un cambio de aceite y filtro..

Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Jue 09 Jul 2015, 12:21

ISMAR escribió:Que tremendo hijo de mil el dueño!!!! Y encima se enoja? Habria que tirarle con un cascote salido de su motor!!! La pregunta puede ser medio tonta , pero que tenes que hacer con ese motor en principio? Me imagino que las secuelas/lesiones/consecuencias seguramente las vas a ponder ver o evaluar despues de hacerle RCP y que resucite si puede.......no?
Se puede limpiar todo pero este tipo no quiso hacer nada,le cotice por sacar los dos carter,sacar las levas y limpiar todo 3.800$ de mano de obra mas tensores con correa de distribución,juntas de carter y tapa de válvulas 3100$ ,no quiso hacer nada.
ISMAR
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje por ISMAR el Jue 09 Jul 2015, 13:11

fierro2.4 escribió:
ISMAR escribió:Que tremendo hijo de mil el dueño!!!! Y encima se enoja? Habria que tirarle con un cascote salido de su motor!!! La pregunta puede ser medio tonta , pero que tenes que hacer con ese motor en principio? Me imagino que las secuelas/lesiones/consecuencias seguramente las vas a ponder ver o evaluar despues de hacerle RCP y que resucite si puede.......no?
Se puede limpiar todo pero este tipo no quiso hacer nada,le cotice por sacar los dos carter,sacar las levas y limpiar todo 3.800$ de mano de obra mas tensores con correa de distribución,juntas de carter y tapa de válvulas 3100$ ,no quiso hacer nada.

Flor de gil el tipo.....o no le da la cabeza para calcular lo que le va a salir cuando ese motor se clave.

Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 09 Jul 2015, 16:29

ISMAR escribió:
fierro2.4 escribió:

Flor de gil el tipo.....o no le da la cabeza para calcular lo que le va a salir cuando ese motor se clave.

+1

Excepto que le ponga el tachito yaaaa..

Fundador

Mensaje por Erni el Jue 09 Jul 2015, 17:07

Fortuna escribió:
danielito escribió:sutil...

cual seria la respuesta del propietario por el cual no cambio el aceite??? me intriga saber el bolazo que mandaria...

Abrazo

¡Yo te lo digo! :

Estaba terminando la formación profesional ,allá por la mitad de los 80, cuando una buena mañana nos trajo el profesor de mecánica un SEAT 127 para cambiarle el aceite,filtros y el poquísimo mantenimiento que tenía aquel bicho.En fin,labor de aprendices de mecánicos.Quien tenga curiosidad por conocer ese bichillo que consulte en google je je je...Bueno,pues la sorpresa fue que al desatornillar el tornillo del cárter no salía ni gota.Y después de la sorpresa lo bueno;pertenecía a una señora que desde el año 1974 que lo adquirió no le había comprobado ningún nivel y según contó el profesor,la señora sólo sabía ir a la gasolinera,dejar las llaves al empleado y repostar.¡Sólo sabía que había que repostar!.Y lo increíble es que no funcionaba mal del todo ja ja ja...
Lo dejamos como nuevo y fue mi primer coche.

Saludos.

Para los que no están al tanto, el Seat 127 es lo más parecido a un Fiat Brío.....contruído con más ganas, claro. Wink
Hay gente increíble en todas partes....

OSCAR - Yamaha 99
Fundador
Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 09 Jul 2015, 18:57

Es el mismo auto.. Cual es la relación entre Fíat y Seat?

Fundador

Mensaje por Erni el Jue 09 Jul 2015, 19:41

A ver, empecemos por el principio.
El Seat de la foto es como un Fiat 133 (aquí bautizada "la empanada gallega"), el 127 era una especie de Fiat Brío, o sea que tenía motor delantero transversal y no como el de la foto que lo tiene trasero y -creo- longitudinal.
El modelo 133 fue original de SEAT, creo que el único país que lo comercializó como FIAT fue Argentina.
SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) no contaba con diseños propios (quizás con excepción del 133, justamente) y por ende fabricaba los que FIAT le brindaba..........hasta que terminaron esa relación y SEAT fue a parar a manos del grupo VAG (Volkswagen AG), para muestra de lo que digo, en momentos de transición el SEAT Marbella no fue otra cosa que el FIAT Panda.
Hoy SEAT se nutre de diseños propios y tutela de VAG, y creo que le va bastante bien.
PD: No se metan con FIAT porque me van a hacer calentar, jajajajaaa! Very Happy (chiste, obvio).

gonza_elmartinez
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 1138

Mensaje por gonza_elmartinez el Jue 09 Jul 2015, 20:10

Erni escribió:A ver, empecemos por el principio.
El Seat de la foto es como un Fiat 133 (aquí bautizada "la empanada gallega"), el 127 era una especie de Fiat Brío, o sea que tenía motor delantero transversal y no como el de la foto que lo tiene trasero y -creo- longitudinal.
El modelo 133 fue original de SEAT, creo que el único país que lo comercializó como FIAT fue Argentina.
SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) no contaba con diseños propios (quizás con excepción del 133, justamente) y por ende fabricaba los que FIAT le brindaba..........hasta que terminaron esa relación y SEAT fue a parar a manos del grupo VAG (Volkswagen AG), para muestra de lo que digo, en momentos de transición el SEAT Marbella no fue otra cosa que el FIAT Panda.
Hoy SEAT se nutre de diseños propios y tutela de VAG, y creo que le va bastante bien.
PD: No se metan con FIAT porque me van a hacer calentar, jajajajaaa! Very Happy  (chiste, obvio).

+1. jaj

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3

OSCAR - Yamaha 99
Fundador
Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 09 Jul 2015, 21:03

Erni escribió:A ver, empecemos por el principio.
PD: No se metan con FIAT porque me van a hacer calentar, jajajajaaa! Very Happy  (chiste, obvio).

Clarito como el agua Erni!!!

Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por avispa_lp2 el Vie 10 Jul 2015, 13:26

Ya que estamos y hablamos de cambios de aceite... sirve por eejemplo ponerle algo asi antes de cada cambio?

ENGINE FLUSH
Limpiador interior del motor

Descripción
Engine Flush es una combinación de aditivos especiales y líquidos portadores. Enjuaga y limpia internamente el motor y circuito de aceite, mejorando la lubricación. El aceite nuevo despliega mejor todas sus funciones y cualidades. El motor desarrolla toda su potencia. Mejora la lubricación y aumenta la vida útil del motor.
Aplicaciones
Un envase de 300 ml es suficiente para máx. 6 litros de aceite de motor. Agregar Engine Flush al aceite caliente antes del cambio de aceite de motor. Después de aprox. 10 min. de marcha en ralentí botar el aceite usado y rellenar con aceite nuevo, cambiando a la vez el filtro de aceite. Engine Flush es compatible con todos los aceites de motor habituales.
OSCAR - Yamaha 99
Fundador
Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Dom 12 Jul 2015, 14:37

Esta lindo Raúl.. Practico y económico seguro..

Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Dom 12 Jul 2015, 15:16

Fortuna escribió:
OSCAR - Yamaha 99 escribió:Esta lindo Raúl.. Practico y económico seguro..

Súper económico.Y más que lo arreglaba yo mismo.Las herramientas,imprescindibles,que siempre llevaba en el maletero eran destornillador de puntas intercambiables,alambre y cinta adhesiva.Con eso lo solucionaba casi todo.Y es que era un motor tan simple...

Oye Óscar,¿hay en el foro algún hilo para hablar de vehículos antiguos?.Es que no lo he visto.

Saludos.

Jajajaaaa.. Cinta adhesiva.. Me causo gracia!!! Acá se arreglaban así los Citröen 3cv.. A puro alambre nomas.. Con respecto a lo que decís de la sección, no tenemos ninguna exclusiva.. Usamos "Autos en general" o sino "Off Topic" para todo ello.. Creo que somos varios a los que nos gustan los autos antiguos..

Fundador

Cantidad de envíos : 16824

Mensaje por delvaller el Dom 12 Jul 2015, 15:23

Gente, se desvirtuo todo el post...

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 00:41