Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» Entrada auxiliar estereo original Vectra C
Hoy a las 18:44 por Gondlr

» HOY 22 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 09:09 por christian vgt

» ESTO PASO UN 22 DE OCTUBRE
Ayer a las 21:32 por tonio

» Tutorial Completo para Reparación de MID en Vectra C y Astra G
Ayer a las 16:25 por canto4

» HOY 21 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 06:38 por christian vgt

» HOY 20 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 06:37 por christian vgt

» ESTO PASO UN 21 DE OCTUBRE
Vie 20 Oct 2017, 20:53 por tonio

» reparacion de mid
Vie 20 Oct 2017, 11:46 por canto4

» ESTO PASO UN 20 DE OCTUBRE
Jue 19 Oct 2017, 21:42 por tonio

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204812 mensajes en 17269 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Problema despues de hacerle el escape vectra c

Comparte
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 59

Problema despues de hacerle el escape vectra c

Mensaje por kamaro el Mar 09 Dic 2014, 18:24

Buenas noches muchachos,

les comento mi problema, el sabado le hice el escape, le saque el catalizador y el ultimo tacho, no se toco zonda lambda ni nada, la cuestios ess que cuando lo prendo pega cabezazos en las revoluciones, esta en aprox 800rpm y salta a 1200rpm, asi por un rato hasta que se le va, siempre me pasa cuando lo prendo a la mañana o a la tarde cuando vuelvo del laburo. llame a dani y me dijo que desconecte la bateria por un tiempo, solo el borne negativo, porque a veces cuando sueldan el escape entran gases y la zonda lambda se vuelve loca, lo hice y nada. a alguno le paso? solo pasa en frio, despues como si nada, funciona todo bien.

agradezo la ayuda!
ISMAR
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1439

Re: Problema despues de hacerle el escape vectra c

Mensaje por ISMAR el Mar 09 Dic 2014, 18:28

El catalizador no lleva sensores tipo sonda lambda tambien? Hasta donde yo se hay que respetar la ubicacion de esos sensores al sacar el catalizador ,que alguien me corrija si estoy equivocado....tal vez ahi tenes el problema , cuando tenia el Vectra C le hice el multiple y de la mitad hacia atras , y lo volvi loco al pobre tipo que tuvo que soportarme con el tema de la ubicacion de los sensores para que sean ubicados en el mismo lugar exactamente.

Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 07:39

ISMAR escribió:El catalizador no lleva sensores tipo sonda lambda tambien? Hasta donde yo se hay que respetar la ubicacion de esos sensores al sacar el catalizador ,que alguien me corrija si estoy equivocado....tal vez ahi tenes el problema , cuando tenia el Vectra C le hice el multiple y de la mitad hacia atras , y lo volvi loco al pobre tipo que tuvo que soportarme con el tema de la ubicacion de los sensores para que sean ubicados en el mismo lugar exactamente.

buenas! gracias por responder, mira cuando se lo sacaron no tenia ninguna zonda adentro, y por lo que me dijo el de la casa de escapes, la zonda lambda que son 2, las tiene cuandto temrmina el multiple. yo con mi propios ojos vi que el catalizador no tenia ningun cable ni conexión de zonda.

no se que carajo puede ser jajaj

pablof77
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por pablof77 el Miér 10 Dic 2014, 07:46

Habría que escanear a ver si registro alguna falla.

Cuando se pone por ejemplo, un escape deportivo, cañosilens, etc., como queda liberado el escape la sonda no registra bien los parámetros, la solución que hacen cañosilens y funciona es alejar la sonda del escape y que así registre mejor, en mercado libre lo llaman expansor de segunda sonda lambda o prolongador, es justamente para la segunda sonda lambda.

El auto después de hacer esto te consume mas nafta? sentís olor a combustión?

No se queda estable en 1200 y después baja, cabecea entre 800 y 1200?

saludos!

danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Mensaje por danielito el Miér 10 Dic 2014, 08:13

quien te dijo que desconectes la bateria

Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Dariogt el Miér 10 Dic 2014, 08:15

que garron eso... yo estaba pensando en hacer le escape al gt, va a ver que tener cuidado de que las sonda queden donde estabanen el escape nuevo..

no te va a quedar otra de escanear..no sabia de los prolongadores que menciono pablo.. en una de esa te sirve y te ahorras unos mangos en enchufarlo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532955323-expansor-de-segunda-sonda-lamda-_JM

Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 220

Mensaje por Adrian perlanegra el Miér 10 Dic 2014, 08:35

Uff garron.. yo en enero tengo pensado hacerlo.. espero tener suerte y que me lo hagan prolijo..

Antes: F**d Ranchero 3.0 1980
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 08:47

pablof77 escribió:Habría que escanear a ver si registro alguna falla.

Cuando se pone por ejemplo, un escape deportivo, cañosilens, etc., como queda liberado el escape la sonda no registra bien los parámetros, la solución que hacen cañosilens y funciona es alejar la sonda del escape y que así registre mejor, en mercado libre lo llaman expansor de segunda sonda lambda o prolongador, es justamente para la segunda sonda lambda.

saludos!

buenos dias pablos, ante todo gracias por la respuesta, te comento siento mucho olor a nafta y cuando lo prendo las revoluciones van desde 800/700 hasta picos de 1200 aprox, asi hasta que "calienta" y ya no lo hace mas.
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 08:50

Dariogt escribió:que garron eso... yo estaba pensando en hacer le escape al gt, va a ver que tener cuidado de que las sonda queden donde estabanen el escape nuevo..

no te va a quedar otra de escanear..no sabia de los prolongadores que menciono pablo.. en una de esa te sirve y te ahorras unos mangos en enchufarlo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532955323-expansor-de-segunda-sonda-lamda-_JM

dario gracias por la data, te comento que el problema no pasa por la zonda, porque en el catalizador no hay ninguna zonda lambda, yo solo saque catalizador y el tacho de atras de todo donde esta la colita del escape, hable con daniel antes de hacerlo y me confirmo que el catalizador no trae ninguna zonda. el escapista me dijo lo mismo, y yo mismo chequie el catalizador cuando lo sacaron y no habia ninguna zonda ni ningun cable
Adrian perlanegra
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por Adrian perlanegra el Miér 10 Dic 2014, 08:51

[quote="kamaro"]

saludos!

Podria tratarse de algun inconveniente con el cebador automatico.. nose como funciona.. preo talves este en corto.. ojo nose si eso es posible.. pero cuando el motor esta frio regulan a 1100 1200.. no mas de 5 minutos como decis vos hasta que se caliente..

kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 08:58

danielito escribió:quien te dijo que desconectes la bateria

me lo comento daniel, el muchacho que tiene el taller en pedernera, me dijo que pruebe con eso pq de los gases que se generan de la soldadura del escape nuevo a veces estos se van para el lado de la zonda y queda media media y que con eso se reseteaba todos los parametros, caso contrario que se lo llevara. que es lo que voy a hacer este sabado,
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 09:00

Adrian perlanegra escribió:
kamaro escribió:

saludos!

Podria tratarse de algun inconveniente con el cebador automatico.. nose como funciona.. preo talves este en corto.. ojo nose si eso es posible.. pero cuando el motor esta frio regulan a 1100 1200.. no mas de 5 minutos como decis vos hasta que se caliente..

si yo pienso que viene por el tema del cebador, algo del escape hizo que limara jajajaj. pq lo hace solo en frio, es mas lo prendes y salis al toque y cabeceaaa maaal! al ratito que se ve que el auto calienta, ya esta, deja de hacerlo y anda joya

pablof77
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por pablof77 el Miér 10 Dic 2014, 09:09

Cuando desconectas la bata algunos parámetros se borran, otros no, algunas averías desaparecen otras son grabadas fijas en la ecu y solo las borra el escáner.

Cuando escaneas se revisa primero las fallas registradas, se imprime el reporte de fallas, se borra con el escáner las fallas y se prueba primero si reaparecen.

El olor a nafta que sentís es porque la ecu por alguna razón está dando la orden a los inyectores de mandar mas nafta al motor (aumenta el tiempo de inyección), seguro algo lee mal y esto genera que la mariposa electrónica acelere y desacelere hasta que calienta el motor.

El acelerador electrónico que hace las veces de paso a paso, si esta sucio puede joder, si lo sacas se aprovecha y se limpia.

Después hay muchas cosas que pueden generar esto, sensores de temperatura, sonda lambda jodida o sucia (se puede probar limpiar), falla de encendido, etc etc etc. lo que pasa es que en este caso te paso después de hacer el escape, entonces uno apunta a eso más que nada, pero hay que analizar todo.

saludos!

kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 09:12

pablof77 escribió:Cuando desconectas la bata algunos parámetros se borran, otros no, algunas averías desaparecen otras son grabadas fijas en la ecu y solo las borra el escáner.

Cuando escaneas se revisa primero las fallas registradas, se imprime el reporte de fallas, se borra con el escáner las fallas y se prueba primero si reaparecen.

El olor a nafta que sentís es porque la ecu por alguna razón está dando la orden a los inyectores de mandar mas nafta al motor (aumenta el tiempo de inyección), seguro algo lee mal y esto genera que la mariposa electrónica acelere y desacelere hasta que calienta el motor.

El acelerador electrónico que hace las veces de paso a paso, si esta sucio puede joder, si lo sacas se aprovecha y se limpia.

Después hay muchas cosas que pueden generar esto, sensores de temperatura, sonda lambda jodida o sucia (se puede probar limpiar), falla de encendido, etc etc etc. lo que pasa es que en este caso te paso después de hacer el escape, entonces uno apunta a eso más que nada, pero hay que analizar todo.

saludos!

mil gracias por la data, cuando lo vea a dani el sabado le comento esto a ver que onda!

pablof77
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por pablof77 el Miér 10 Dic 2014, 09:18

Denada! si tiene taller ya conoce esta manera de trabajar de las ecu y los escáner.

Cualquier cosa que se te pueda ayudar avisa.

saludos!

SebaT
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT el Miér 10 Dic 2014, 09:31

tiene dos sondas, una antes y otra después el catalizador, como dicen en la segunda hay que ponerle prolongador, sinó lee lo mismo una que la otra y justamente la idea es leer antes y después del cata, la forma de engañar esto es el prolongador.
el cebador nada tiene que ver.
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 09:34

pablof77 escribió:Denada! si tiene taller ya conoce esta manera de trabajar de las ecu y los escáner.

Cualquier cosa que se te pueda ayudar avisa.

saludos!

dale barbaro, si dani no me lo llega a solucionar te chiflo, pq estamos cerca, yo estoy en cochabamba y marmol.
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 09:51

SebaT escribió:tiene dos sondas, una antes y otra después el catalizador, como dicen en la segunda hay que ponerle prolongador, sinó lee lo mismo una que la otra y justamente la idea es leer antes y después del cata, la forma de engañar esto es el prolongador.

te juro que la segunda no la vi, mira que antes de que corten el catalizador me fije y cuando lo sacaron tambien y no habia ningun enchufe ni cable de la zonda.
danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Mensaje por danielito el Miér 10 Dic 2014, 10:41

kamaro escribió:
danielito escribió:quien te dijo que desconectes la bateria

me lo comento daniel, el muchacho que tiene el taller en pedernera, me dijo que pruebe con eso pq de los gases que se generan de la soldadura del escape nuevo a veces estos se van para el lado de la zonda y queda media media y que con eso se reseteaba todos los parametros, caso contrario que se lo llevara. que es lo que voy a hacer este sabado,

creo que va a ser mejor ir personalemente

Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por Adrian perlanegra el Miér 10 Dic 2014, 11:52

kamaro escribió:
SebaT escribió:tiene dos sondas, una antes y otra después el catalizador, como dicen en la segunda hay que ponerle prolongador, sinó lee lo mismo una que la otra y justamente la idea es leer antes y después del cata, la forma de engañar esto es el prolongador.

te juro que la segunda no la vi, mira que antes de que corten el catalizador me fije y cuando lo sacaron tambien y no habia ningun enchufe ni cable de la zonda.

el que tiene 2 zondas, antes y despues del catalizador, es el next edition.. el vectra C linea 06 tiene 1 sola antes del catalizador.. que modelo es el tuyo?

SebaT
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT el Miér 10 Dic 2014, 12:03

si es el Next no dije nada!
Me voy a fijar en el mío! pero tenía entendido que todos los 2.4 tienen dos!
Inclusive los Astra GSi, mismo motor que los anteriores a los Next.
fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 el Miér 10 Dic 2014, 12:26

Todos los vectras que cumplen norma euro 3 dos sondas,2008 en adelante todos en 2007 mezclados.
kamaro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por kamaro el Miér 10 Dic 2014, 12:45

kamaro escribió:

el que tiene 2 zondas, antes y despues del catalizador, es el next edition.. el vectra C linea 06 tiene 1 sola antes del catalizador.. que modelo es el tuyo?

GRACIAS POR LA DATA! el mio es mod 2008, en la carroceria tiene un metal que dice en portugues año de fabricacion 2007
Adrian perlanegra
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por Adrian perlanegra el Miér 10 Dic 2014, 13:24

kamaro escribió:
kamaro escribió:

GRACIAS POR LA DATA! el mio es mod 2008, en la carroceria tiene un metal que dice en portugues año de fabricacion 2007

Entonces tiene 1 sola zonda antes del catalizador, el mio es 2007 y es asi.. = no sabia que era a partir del 2008 que ya empezaron a traer 2 zondas, pense que fue a partir del next edition. pero si Alberto lo dice..

maurospadaro14
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 55

Mensaje por maurospadaro14 el Mar 16 Dic 2014, 07:47

conta que paso con tu caso,yo le cambie el silenciador ( nada mas ),en relenti se cae un poco de revoluciones antes era 900 fijas,ahora cae de 900 a 800, cambie bujias y cables y nada sigue,alguien sabe que puede ser ????

Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017, 20:23