Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 16 DE DICIEMBRE
Ayer a las 21:08 por tonio

» falla
Ayer a las 07:37 por danielito

» Calienta y levanta temperatura - Recalienta
Ayer a las 07:27 por danielito

» ENCUENTRO FIN DE AÑO - SABADO 16 DE DICIEMBRE - PARQUE SARMIENTO
Ayer a las 05:07 por delvaller

» ESTO PASO UN 15 DE DICIEMBRE
Jue 14 Dic 2017, 21:06 por tonio

» HOY 14 DE DICIEMBRE CUMPLEN AÑOS...
Jue 14 Dic 2017, 18:04 por christian vgt

» Mi vectra B 2.2 16v 2005 * * *ACTUALIZADO
Jue 14 Dic 2017, 07:36 por danielito

» ESTO PASO UN 14 DE DICIEMBRE
Miér 13 Dic 2017, 20:03 por tonio

» HOY 13 DE DICIEMBRE CUMPLEN AÑOS...
Miér 13 Dic 2017, 19:18 por christian vgt

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204986 mensajes en 17347 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

purgar el sistema de agua refrigerante

Comparte

rambler64
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 60

purgar el sistema de agua refrigerante

Mensaje por rambler64 el Mar 09 Dic 2014, 16:12

Hola amigos, quisiera saber si es necesario y como es la manera de purgar el sistema de enfriamiento de un vectra c 2.4.
resulta que hoy cambie la manguera que va al termostato por una pequeña perdida de agua y tuve que agregar lìquido
Mi duda es saber si es necesario purgar

Lo que yo hice fue con la tapa del deposito abierta ir agregando refrigerante con el motor en marcha y hasta que este en regimen para que abriera el termostato

Esta bien asi?
Saludos
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: purgar el sistema de agua refrigerante

Mensaje por Erni el Miér 10 Dic 2014, 14:11

Con el motor encendido y una vez que arranque el electroventilador, amagá desenroscar la tapa del bidón expansor (no la saques, simplemente desenroscá un toque), verás que el líquido refrigerante sube inmediatamente dentro del bidón y tratará de salir (cosa que vas a evitar enroscándolo nuevamente).
Repetir varias veces esta práctica (con cada desenrosque liberás presión), hasta que llegará el momento en que puedas retirar totalmente la tapa del bidón sin que el líquido pugne por salir.....ahí estará purgado.
Obviamente que tanto desenrosque como enrosque, lo efectuás con un trapo en la tapa para no quemarte, lógicamente.

Última edición por Erni el Miér 10 Dic 2014, 14:14, editado 1 vez

danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7036

Mensaje por danielito el Miér 10 Dic 2014, 14:14

siempre es bueno tener la calefa abierta

Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Miér 10 Dic 2014, 14:17

@danielito escribió:siempre es bueno tener la calefa abierta

Cierto, así el circuito es más largo y lo purgás completo.

Nico_Calesitero
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3702

Mensaje por Nico_Calesitero el Miér 10 Dic 2014, 19:28

@Erni escribió:Con el motor encendido y una vez que arranque el electroventilador, amagá desenroscar la tapa del bidón expansor (no la saques, simplemente desenroscá un toque), verás que el líquido refrigerante sube inmediatamente dentro del bidón y tratará de salir (cosa que vas a evitar enroscándolo nuevamente).
Repetir varias veces esta práctica (con cada desenrosque liberás presión), hasta que llegará el momento en que puedas retirar totalmente la tapa del bidón sin que el líquido pugne por salir.....ahí estará purgado.
Obviamente que tanto desenrosque como enrosque, lo efectuás con un trapo en la tapa para no quemarte, lógicamente.

Todos los dias se aprende algo nuevo...

rambler64
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por rambler64 el Jue 11 Dic 2014, 11:55

Buenisimo, muchas gracias
Dariogt
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Dariogt el Jue 11 Dic 2014, 12:08

la verdad que sii.. todos los días se aprende algo nuevo.. y mejor enterarte aca en el foro que en un taller que te arranquen la cabeza por hacer cosas que uno puede hacer en la casa

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3702

Mensaje por Nico_Calesitero el Jue 11 Dic 2014, 12:16

@Dariogt escribió:la verdad que sii.. todos los días se aprende algo nuevo.. y mejor enterarte aca en el foro que en un taller que te arranquen la cabeza por hacer cosas que uno puede hacer en la casa

Totalmente de acuerdo...

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544

Mensaje por iguano el Jue 11 Dic 2014, 14:52

Creo q el agua x el radiador de la calefacción circula 100pre no hace falta encenderla x lo menos en mi 206 era así!!!

jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar el Jue 11 Dic 2014, 17:41

@rambler64 escribió:Hola amigos, quisiera saber si es necesario y como es la manera de purgar el sistema de enfriamiento de un vectra c 2.4.
resulta que hoy cambie la manguera que va al termostato por una pequeña perdida de agua y tuve que agregar lìquido
Mi duda es saber si es necesario purgar

Lo que yo hice fue con la tapa del deposito abierta ir agregando refrigerante con el motor en marcha y hasta que este en regimen para que abriera el termostato

Esta bien asi?
Saludos

No hace falta purgarlo, el sistema tiene una válvula de alivio en la tapa del depósito y cuando levanta presión el aire se va por ahi. Saludos.-
cucho
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por cucho el Jue 11 Dic 2014, 18:03

Hasta ahora nunca tuve que purgar, pero una vez estando en una casa de repuestos Chevrolet, les pregunte por las dudas, y me dijeron lo mismo que dice Jesus, que el aire se va por la tapa. Ahora por lo que dice Erni me quedo la duda, aunque me suena como que de las dos formas esta bien.
Alguna otra opinion para confirmar, Gracias.

Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Vie 12 Dic 2014, 04:12

@cucho escribió:Hasta ahora nunca tuve que purgar, pero una vez estando en una casa de repuestos Chevrolet, les pregunte por las dudas, y me dijeron lo mismo que dice Jesus, que el aire se va por la tapa. Ahora por lo que dice Erni me quedo la duda, aunque me suena como que de las dos formas esta bien.
Alguna otra opinion para confirmar, Gracias.

Quizás de la forma que digo yo se elimine el aire más rápido, dado que provoco la salida del mismo.
Obviamente no es un invento mío, así me enseñó a hacerlo Daniel (Mecánica Daniel).

dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Vie 12 Dic 2014, 06:12

@Erni escribió:Con el motor encendido y una vez que arranque el electroventilador, amagá desenroscar la tapa del bidón expansor (no la saques, simplemente desenroscá un toque), verás que el líquido refrigerante sube inmediatamente dentro del bidón y tratará de salir (cosa que vas a evitar enroscándolo nuevamente).

Tengo entendido que el sistema TIENE que trabajar con presión porque baja el punto de ebullición del líquido refrigerante. Es una ley de la termodinámica y se aplica a todos los fluidos.

Otra cosa, la válvula de alivio que se encuentra en el bidón es justamente eso: alivio. Si por alguna razón el sistema levantara excesiva presión se pierde por ahí en lugar de reventar alguna manguera, cumpliendo la misma función que un fusible.

Saludos.

Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7036

Mensaje por danielito el Vie 12 Dic 2014, 07:32

abriendo la tapa como dice Erni (como lo hago yo) el proceso es mas rapido.

Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Vie 12 Dic 2014, 11:10

@dynamis escribió:

Tengo entendido que el sistema TIENE que trabajar con presión porque baja el punto de ebullición del líquido refrigerante. Es una ley de la termodinámica y se aplica a todos los fluidos.

Otra cosa, la válvula de alivio que se encuentra en el bidón es justamente eso: alivio. Si por alguna razón el sistema levantara excesiva presión se pierde por ahí en lugar de reventar alguna manguera, cumpliendo la misma función que un fusible.

Saludos.

Supongo que habrás querido decir que sube el punto de ebullición del refrigerante, porque bajarlo es contraproducente. Wink

dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Vie 12 Dic 2014, 12:06

@Erni escribió:
@dynamis escribió:

Saludos.

Supongo que habrás querido decir que sube el punto de ebullición  del refrigerante, porque bajarlo es contraproducente. Wink

Jaja si, se me pasó.

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT el Lun 15 Dic 2014, 12:18

Ni en el Corsa ni en el Vectra he purgado, siempre lo lleno hasta que no da mas, enciendo el motor, el agua baja, voy agregando y cuando se estabiliza en el medio pongo la tapa y listo, al otro día controlo que no le falte, en frío, y listo el pollo.
Estos sistemas no requieren purgarse, son presurizados como dicen, con recirculación y autopurgantes, distinto, por ejemplo de los sistemas viejos como los 12, 9, Dodge 1500 etc que si requieren purgado y son sin recirculación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017, 05:12