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Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Dom 23 Nov 2014, 09:45

Hola gente ,  estoy notando que el auto en frio es realmente una bala....ahora , al alcanzar la temperatura normal de funcionamiento noto que no sale igual ni siquiera en primera....les cuento que tiene todo nuevo, bujías, cables, y el service al dia...será que hay algo que al calentar pierde rendimiento ?
También me paso que al notar esto, meti un poco de mano y desconecte y volví a conectar los 4 cables de bujías y el auto mejora un par de días y la verdad no se si algo de lo que yo toco se desacomoda o no se pero en caliente pierde rendimiento.
También a modo de comentario le cuento que por las dudas realice el auto diagnostico y por suerte nada de errores, alguna idea por ahí ????
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Re: Duda en caliente

Mensaje por hds242 el Dom 23 Nov 2014, 12:09

podría llegar a ser la bobina... creo

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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Dom 23 Nov 2014, 12:19

Yo también en lo primero que pensé es en la bobina, ahora , en la teoría la bobina desde lo que yo entiendo, al fallar se corta y listo o sea te deja a patas y no que da este tipo de fallas ? la verdad no se, hay alguna forma de probarla ???
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Re: Duda en caliente

Mensaje por danielito el Dom 23 Nov 2014, 14:22

cuando decis que desconectas los cables de bujias.... que es lo que haces???

los cables y las bujias que marca son???


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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Dom 23 Nov 2014, 16:12

Esteeee desconecto estando al auto parado no ? no me animo a comerme una patadita ajajja, solo los desconecto y los vuelvo a conectar, digamos que aparentemente o casi seguro cambian de posición y mejora un par de días.
Los cables y las bujías son los que trae de fabrica NGK , los compre en la concesionaria Chevrolet de acá.
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Re: Duda en caliente

Mensaje por danielito el Dom 23 Nov 2014, 19:11

si decis que "sacas y pones" y el auto anda joya, evidentemente algun cable jode... no tenes alguien que te preste un juego para sacarte las dudas?


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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Lun 24 Nov 2014, 07:18

Entiendo que si los cables y bujías son originales y nuevos, la mejora es más sugestión de tu parte que otra cosa.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Lun 24 Nov 2014, 09:33

Estimado Erni, vos sabes que no ? el auto realmente mejora,pero solo unos días, lo que si note es que siempre en frio anda muy muy bien, sospecho que algo al calentar o pierde rendimiento o se dilata y pierde tal vez algún tipo de conductibilidad ? será posible ? .
Ahora otra pregunta , será que al estar frio seguramente tiene algún sistema tipo que adelante un poquito el punto para que no falle en frio o mejor dicho un cebador y al alacanzar la temperatura de régimen se normalice y esto es lo que yo noto ? la verdad ya no se , pero que hay una notoria mejoría es asi, también si el auto NO esta con esta falla, cuando el aire acopla no se nota , ahora si el auto tiene esta falla yo noto el acople y el desacople del aire acond. por lo tanto al tener esta falla hay una importante perdida de potencia , por eso yo noto el acople del aire.Otra cosa, si no esta con esta falla y lo apuro en primera parece que el motor no tiene limites !!! jaja una avión, ahora si esta con la falla como que a determinadas vueltas se corta un poquito y en segundos sale otra vez.... Mas ideas ??? muchas gracias
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Re: Duda en caliente

Mensaje por mario revilla el Lun 24 Nov 2014, 21:25

fijate si no se inundo con aceite de la tapa de valvulas donde van las bujias y si no prova de ponerle un par de dias los cables viejos a ver que pasa

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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Lun 24 Nov 2014, 21:40

Mario , la junta de la tapa es nueva, de todas maneras ya lo controle y esta todo seco, los cables viejos justamente los cambie por esta falla,ya no se por donde buscar la verdad
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Re: Duda en caliente

Mensaje por mario revilla el Lun 24 Nov 2014, 21:55

entonces debe ser la bobina. podrias probar de cerrar la luz de bujias asi no hace tanta fuerza la bobina , prova con 0.5 de luz
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Re: Duda en caliente

Mensaje por danielito el Mar 25 Nov 2014, 03:20

si, igual no le des murra con el motor frio, te vas a arrepentir.

Falla decis que no acusa?.... otra opcion que se me ocurre es el sensor de temperatura (el que esta debajo de la bobina)


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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Mar 25 Nov 2014, 05:41

¿Cambiaste recientemente el kit de distribución?...¿el filtro de aire está en condiciones?
En tu lugar lo haría escannear.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por hds242 el Mar 25 Nov 2014, 07:00

Erni escribió:¿Cambiaste recientemente el kit de distribución?...¿el filtro de aire está en condiciones?
En tu lugar lo haría escannear.

Tiene razón Erni, podría ser también que este fuera de punto...
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Re: Duda en caliente

Mensaje por SebaT el Mar 25 Nov 2014, 10:01

generalmente los motores a inyección en frío como que son mas ágiles, el tema principal es que el sensor de temperatura sensa que está frío y por ende la ECU ordena mas combustible, por eso solamente, con el Corsita me pasaba lo mismo, con el Vectra ídem, igual pasa mas por una sensación "al tacto" del acelerador mas que una verdadera potencia extra, mas en el corsita que era a cable.
quizás el sensor de temperatura que informa a la ECU no funcione bien, ojo con eso.
saludossss

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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Mar 25 Nov 2014, 11:33

Hola gente, la distribución la cambie hace como 20.000 Km en la concesionaria al igual que todos los servicios del auto, supongo que estos tipos saben o no ? jajaja .
La luz de las bujías la verdad no se cuanto le dieron en la agencia, las cambien en el ultimo servicio tendrán 3000 Km.
Pero me parece que lo de SebaT es asi, tal vez es solo una sensación en el pie... de todas maneras no acusa ningún error y voy a probar con el sensor de temperatura a ver que pasa,Muchas gracias a todos....la verdad esta familia VECTRERA es una bendición
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Mar 25 Nov 2014, 15:40

elgringosalta escribió:Hola gente, la distribución la cambie hace como 20.000 Km en la concesionaria al igual que todos los servicios del auto, supongo que estos tipos saben o no ? jajaja .
La luz de las bujías la verdad no se cuanto le dieron en la agencia, las cambien en el ultimo servicio tendrán 3000 Km.
Pero me parece que lo de SebaT es asi, tal vez es solo una sensación en el pie... de todas maneras no acusa ningún error y voy a probar con el sensor de temperatura a ver que pasa,Muchas gracias a todos....la verdad esta familia VECTRERA es una bendición


A eso apuntaba yo cuando te dije que podía ser sugestión tuya.
Hacelo escannear (o al menos una lámpara estroboscópica) y salís de dudas, si está fuera de punto te van a informar.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por iguano el Mar 25 Nov 2014, 18:36

Eso de la sensación a mi me pasa cuando esta frío responde mas xq esta cebado, otro cambio o sensación q se da en el motor es de noche cambia bastante al haber mas oxigeno, menos contaminación.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por cucho el Mar 25 Nov 2014, 20:30

Una cosa que no va a estar de mas, es que cuando sentis que el vehiculo pierde potencia, estando oscuro,(cuanto mas oscuro mejor), mires el motor y confirmes que no haya ninguna fuga En otro vehiculo, tube un problema parecido, y solo asi lo pude detectar. Mucha Suerte.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por danielito el Miér 26 Nov 2014, 04:07

vos decis fuga electrica Ruben?


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Re: Duda en caliente

Mensaje por cucho el Miér 26 Nov 2014, 15:49

Realmente Daniel, no creo que sea eso, pero hay que empezar a descartar cosas.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Vie 28 Nov 2014, 20:25

Muchachos les cuento lo que hice, o estoy loco o la verdad no se :
Lo primero fue saque los 4 tornillos que sujetan a la bobina, mirando una nueva vi que la base es metalica y supuse que tal vez...solo tal vez ( la verdad no se si es asi ) estaría oxidada por lo tanto tal vez por esta base metalica obtiene masa, entonces la limpie con una "virulana de cocina" y la base que la contiene también, perdon por la virulana pero no se me ocurrio otra....
Después me puse a revisar los cables de bujias ( que son nuevos ) y la verdad no le encuentro nada a simple vista, lo que si , para probar, porque sospecho que en la parte tipo "v "de la tapa por donde los cables ingresan al interior , ojo !!! es solo una idea mia , que por la temperatura que alcanza en este lugar los cables pueden sufrir algún tipo de deterioro, entonces les pase una vueltita de cinta aisladora...solo para probar.....RESULTADO ???? el auto hace tres días que no falla, ni en frio ni en caliente...y ahora...me pregunto ?????? que será ????
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Re: Duda en caliente

Mensaje por cucho el Sáb 29 Nov 2014, 05:43

Por lo que decis, tenes una de esas raras fuga o falla electrica, que son dificil de detectar y que aparecen y desaparecen cuando el motor esta caliente. Ahora bien el cable que mencionas no tiene porque llebar cinta aisladora, el cable, por mas que sea nuevo puede venir fallado, o tal vez es de baja calidad. Lo bueno es que la falla esta por ahi, y estas serca de la solucion. Contanos si el auto sigue bien. Mucha suerte.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por SebaT el Lun 01 Dic 2014, 04:34

tenes algún quilombo con los cables entonces, son originales? igual nada es garantía de nada.
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Re: Duda en caliente

Mensaje por james fons el Lun 01 Dic 2014, 12:53

el mio fallaba en caliente y era una de las salidas de la bobina ,la midió un amigo en su taller con un cable que tiene un enchufe para la bobina donde parte el cable originalmente , una capsula transparente donde se ve el salto de chispa y una pinza que agarra la bujía .el cil nº3 era el que tenia una potencia mínima ,cambie la bobina y santo remedio ....por otro lado , como esta de luz valvulas porque a lo mejor en caliente no cierran bien y no comprime como corresponde .

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