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Atencion con la Electrolisis.

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ar131
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Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por ar131 el Sáb 22 Nov 2014, 10:12

Hola gente les quiero comentar algo que me paso en estos días. Resulta que note que me subió un poco la temperatura, no mucho.me puse a revisar y faltaba líquido. Resulto ser el radiador pinchado. Busco uno por internet conseguí el Delphi original hasta ahí todo normal. Pensé algún día se tenía que pinchar. Le pregunto al vendedor cuanta garantía tenía el nuevo. A lo que me contesto tenes el radiador viejo. Sí .y se lo muestro, me dice si le solucionas el tema de electrolisis, 3 meses de garantía. Por qué el tuyo se rompió por eso. Shocked  Yo le dije y eso que es  Shocked ? Al menos yo ni idea de lo que era. Y me da un folleto informativo. Descreyendo  un poco todo el  asunto.me voy a google .y si. es así parece. Los valores máximos permitidos son de 3 volts y yo tenía 12.esos valores te destruyen el radiador en días. y además esto sucede  todo el tiempo. incluso con el auto apagado.  También la tapa de cilindro y todo lo que sea de aluminio. Se lo come .En mi caso fue que cambie la batería hace dos meses y la masa no estaba bien. Lo limpié y apreté y listo. Dejo un link para que vean de qué se trata. Por qué cálculo que muchos como yo no lo saben.


http://www.nami.com.uy/pdf/Losproblemasdeelectrolisis.pdf
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danielito
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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por danielito el Sáb 22 Nov 2014, 15:53

yo lo descubri paseando en youtube, y lo podes medir con el tester


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rbotello
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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por rbotello el Sáb 10 Ene 2015, 20:13

dimagra escribió:Una sugerencia yo una vez por semana purgo el sistema y le cambio el liquido refrigerante ... de buena marca. La diferencia que noto es que el dueno anterior ni bola al agua le daba. Yo le pongo el refrigerante y ala otra sem lo purgo e notado que sale sedimento barroso y queda en el reseptaculo. Con un mantenimiento semanal a mejorado mucho el auto .

Te convendría hacerle una buena limpieza con un limpiarradiadores, enjuargarlo bien y luego completar con líquido refrigerante.
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Erni
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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por Erni el Sáb 10 Ene 2015, 22:12

rbotello escribió:
dimagra escribió:Una sugerencia yo una vez por semana purgo el sistema y le cambio el liquido refrigerante ... de buena marca. La diferencia que noto es que el dueno anterior ni bola al agua le daba. Yo le pongo el refrigerante y ala otra sem lo purgo e notado que sale sedimento barroso y queda en el reseptaculo. Con un mantenimiento semanal a mejorado mucho el auto .

Te convendría hacerle una buena limpieza con un limpiarradiadores, enjuargarlo bien y luego completar con líquido refrigerante.


Ojo con los líquidos desincrustantes, todo lo que despegan va a parar justo donde no debe. Wink


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dynamis
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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por dynamis el Miér 14 Ene 2015, 07:37

Estuve leyendo el PDF y cuando llegué a la mitad me aburrí porque:

Si bien los efectos de la electrólisis son reales (donde tenés ánodo y cátodo en una solución conductora, el primero se deposita sobre el segundo generando un desgaste) el resto de la "explicación" contiene varios errores que me hacen dudar de la veracidad del contenido. Como ejemplo puedo citar que si el electro no tiene masa directamente no enciende, o que la electricidad estática generada por rozamientos no puede hacer electrólisis porque su voltaje es alto, pero su corriente muy débil.

En fin, con esto quiero decir que para que sea un problema real tenemos que tener el radiador conectado al positivo, que descargaría a masa por el refrigerante a través del block. La pregunta es: como llega el positivo a un radiador cuyos anclajes son de plástico?


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danielito
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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por danielito el Miér 14 Ene 2015, 07:50

por algun cable suelto directo al aluminio, jajaja


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Re: Atencion con la Electrolisis.

Mensaje por leandro_tvv el Miér 14 Ene 2015, 19:34

No tenia idea que pasaba eso en el auto... pero no me suena raro, ya que la electrolisis se usa para sacar el oxido en algunos metales, con 12/24v es suficiente.


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