Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 16 DE DICIEMBRE
Ayer a las 21:08 por tonio

» falla
Ayer a las 07:37 por danielito

» Calienta y levanta temperatura - Recalienta
Ayer a las 07:27 por danielito

» ENCUENTRO FIN DE AÑO - SABADO 16 DE DICIEMBRE - PARQUE SARMIENTO
Ayer a las 05:07 por delvaller

» ESTO PASO UN 15 DE DICIEMBRE
Jue 14 Dic 2017, 21:06 por tonio

» HOY 14 DE DICIEMBRE CUMPLEN AÑOS...
Jue 14 Dic 2017, 18:04 por christian vgt

» Mi vectra B 2.2 16v 2005 * * *ACTUALIZADO
Jue 14 Dic 2017, 07:36 por danielito

» ESTO PASO UN 14 DE DICIEMBRE
Miér 13 Dic 2017, 20:03 por tonio

» HOY 13 DE DICIEMBRE CUMPLEN AÑOS...
Miér 13 Dic 2017, 19:18 por christian vgt

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204986 mensajes en 17347 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

GNC Mareado

Comparte

sifon87
Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2

GNC Mareado

Mensaje por sifon87 el Miér 22 Oct 2014, 19:19

Buenas noches, les comento que decidi instalarle GNC de 5ta generacion a mi nuevo vehiculo (vectra 2010 4ptas) dado que por cuestiones familiares viajo 1 o 2 veces al mes a Cierra de la ventana. Estube leyendo bastante sobre el tema, y estoy empezando a buscar presupuestos, pero hay bastantes opiniones enfrentadas y hay cosas que por desconocimiento de mecanica no se si me estan diciendo la verdad o no.

Lo que saque en claro es lo siguiente:
- Los reguladores de presion deben ser Tomaseto Achile, BRC, etc (ver http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/reductores.php)
- Electronica AEB (no encontre nadie que las clasifique por calidad, no otra marca)
- Inyectores (vi dos modelos, los que vienen separados y los que vienen en una cajita juntos) ¿cuales son buenos?
- Por otro lado si no entendi mal, el sistema de 5ta generacion toma los datos de inyeccion de la computadora del auto y modifica los tiempos de los inyectores para asi enviarle la informacion procesada a los inyectores de Gas, por lo cual no haria falta mas electronica que la que controle a los inyectores.
- Tambien vi que generalmente se usan tubos de 60L, consulta ¿alguien sabe que tubos entran en el Vectra?¿sera posible colocar alguno que logre una autonomia de 200Km?
- ¿A que taller ir?(cuenten experiencias si pueden), los hay de los mas variados, la idea no es ahorrar en la instalacion, pero estan casi todos en el mismo precio y si pueden recomendar a alguno, bien venido sea.

Por lo que lei aca en el foro Erni recomendo un taller, y Molerpa parece que tiene atado al GNC jajajaja, pero quisiera que me cuenten algo mas.

En algunos lados lei de una electronica adicional a la que calcula y controla a los inyectores de GNC ¿es asi?¿entendi mal yo?¿Que funcion cumple?

Espero sus respuestas con una instruccion sobre el tema, me marie de tanto leer, y no me gustaria hacer macana con el auto y caer en el taller de cacho(referencia a mal instalador en http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo.php).

Desde ya gracias y Saludos.
Canggia
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 69

Re: GNC Mareado

Mensaje por Canggia el Miér 22 Oct 2014, 22:17

@sifon87 escribió:Buenas noches, les comento que decidi instalarle GNC de 5ta generacion a mi nuevo vehiculo (vectra 2010 4ptas) dado que por cuestiones familiares viajo 1 o 2 veces al mes a Cierra de la ventana. Estube leyendo bastante sobre el tema, y estoy empezando a buscar presupuestos, pero hay bastantes opiniones enfrentadas y hay cosas que por desconocimiento de mecanica no se si me estan diciendo la verdad o no.

Lo que saque en claro es lo siguiente:
- Los reguladores de presion deben ser Tomaseto Achile, BRC, etc (ver http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/reductores.php)
- Electronica AEB (no encontre nadie que las clasifique por calidad, no otra marca)
- Inyectores (vi dos modelos, los que vienen separados y los que vienen en una cajita juntos) ¿cuales son buenos?
- Por otro lado si no entendi mal, el sistema de 5ta generacion toma los datos de inyeccion de la computadora del auto y modifica los tiempos de los inyectores para asi enviarle la informacion procesada a los inyectores de Gas, por lo cual no haria falta mas electronica que la que controle a los inyectores.
- Tambien vi que generalmente se usan tubos de 60L, consulta ¿alguien sabe que tubos entran en el Vectra?¿sera posible colocar alguno que logre una autonomia de 200Km?
- ¿A que taller ir?(cuenten experiencias si pueden), los hay de los mas variados, la idea no es ahorrar en la instalacion, pero estan casi todos en el mismo precio y si pueden recomendar a alguno, bien venido sea.

Por lo que lei aca en el foro Erni recomendo un taller, y Molerpa parece que tiene atado al GNC jajajaja, pero quisiera que me cuenten algo mas.

En algunos lados lei de una electronica adicional a la que calcula y controla a los inyectores de GNC ¿es asi?¿entendi mal yo?¿Que funcion cumple?

Espero sus respuestas con una instruccion sobre el tema, me marie de tanto leer, y no me gustaria hacer macana con el auto y caer en el taller de cacho(referencia a mal instalador en http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo.php).

Desde ya gracias y Saludos.
Hola, yo tengo un equipo de 5ta gen tomasetto achille y anda excelente. La electrónica que posee es BRC, se compone por una ecu para el gnc por decirlo de alguna manera, los inyectores son orange de alto caudal dado que el vectra es mayor a 2.0 de cilindrada y se queda sin morfi si pones los comunes. La señal la toma directamente copiando pos parámetros a nafta, por lo que es similar el funcionamiento Qué a nafta. Cilindro: con un cil de 70 deberías estar en 200 km, yo puse 2 cil de 40 y hago casi 230 km. Asi me entra la rueda de auxilio. Ahora estan vendiendo unos cilindros de 90 lts cortos (estima unos de 250 de autonomía seguros, mas tambien). Al vectra gt le entra pero te quedas con el auxilio parado. En lugar, busca que sea agente autorizado enargas y representante de marca oficial..luego va en gustos.
Algunos les ponen variador de avancé pero algunos lo evitan para no tocar la electrónica y avance del auto. Con un 5ta y buena calibración el vectra es un veneno a gas....
Abrazo.

Actual: Chevrolet Vectra GT CD 2.4 2010 y Chevrolet Sonic LTZ 1.6 Hatch 2014
sanke
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 447

Mensaje por sanke el Jue 23 Oct 2014, 06:16

Donde aconseja Erni, es Olivieri Hermanos, los llamé y por lo que me explico el vendedor la tienen SUPER clara, si vas ahí seguramente vas a salir conforme, pero, son un toque más caros que otros.

Yo me decidí por ponerlo en http://www.byh.com.ar/ tienen una demora como de 20 días para las instalaciones y me respetan el precio del día que llame, no del actual.

También me explicaron todo como en Olivieri, asi que eso me gusto, si bien yo voy por el de 4ta, el Lunes 3 tengo el turno, si queres el Martes te cuento mi experiencia con la gente del taller. Abrazo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017, 05:13