Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 18 DE OCTUBRE
Hoy a las 20:55 por tonio

» HOY 17 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 13:22 por christian vgt

» Llave inglesa en forma esporádica
Hoy a las 09:39 por Fernando35

» ESTO PASO UN 17 DE OCTUBRE
Ayer a las 21:45 por tonio

» HOY 16 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 18:26 por christian vgt

» HOY 15 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 18:25 por christian vgt

» ESTO PASO UN 16 DE OCTUBRE
Dom 15 Oct 2017, 19:52 por tonio

» ESTO PASO UN 15 DE OCTUBRE
Sáb 14 Oct 2017, 20:43 por tonio

» HOY 14 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Sáb 14 Oct 2017, 07:58 por christian vgt

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204802 mensajes en 17266 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Problema con ralentí

Comparte
Vectra123
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487

Problema con ralentí

Mensaje por Vectra123 el Sáb 18 Oct 2014, 19:35

Hola muchachos como va! En base a un problema que estoy teniendo en el auto, les voy a consultar haber si a alguien ya le paso algo similar. El problema que tiene es el ralenti, básicamente lo que hace es regular desparejo, le cuesta mantenerse en 900 rpm aprox., en muchas ocasiones al venir andando y poner neutral bajan las rpm llegando casi a 500 y recien ahí levanta. Otra cosa que hace, es de vez en cuando pegar "tirones".
Ahora paso a detallar todo lo que le hizo el mecánico, primero que nada conectó la computadora y según dijo no tiró ningún error y los valores estaban bien. Después para descartar cosas, se controló todo el sistema de admisión y las mangueras de vacío cosa que no este chupando aire por algún lado. Se comprobó la presión de combustible que llega a la rampa y la de retorno a la bomba. Como no había ninguna mejora, se probo la parte de encendido, se probó una bobina nueva con cables de bujías y bujías nuevas. Por último cambiamos los sensores Map, Tps y la Iac (Válvula de marcha lenta).
Con todo esto que se le hizo no solucionó el problema, leyendo por el foro vi que en algunos casos mencionaban el sensor de rotación, que ocasionaba problema de tirones por ejemplo, a ustedes que les parece? ya no se que más puede ser jaja encima acá en Santa Fe me dicen que está bien el auto pero no puede ser, porque es algo que antes no lo hacía.

Saludos!!

rbotello
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 664

Re: Problema con ralentí

Mensaje por rbotello el Sáb 18 Oct 2014, 20:43

Limpiaron el paso a paso de admisión?
rbotello
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por rbotello el Sáb 18 Oct 2014, 20:59

Fíjate que hay un tuto " como probar válvula de ralentí y limpieza de la misma"
jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar el Sáb 18 Oct 2014, 21:40

Vectra123 escribió:Hola muchachos como va! En base a un problema que estoy teniendo en el auto, les voy a consultar haber si a alguien ya le paso algo similar. El problema que tiene es el ralenti, básicamente lo que hace es regular desparejo, le cuesta mantenerse en 900 rpm aprox., en muchas ocasiones al venir andando y poner neutral bajan las rpm llegando casi a 500 y recien ahí levanta. Otra cosa que hace, es de vez en cuando pegar "tirones".
Ahora paso a detallar todo lo que le hizo el mecánico, primero que nada conectó la computadora y según dijo no tiró ningún error y los valores estaban bien. Después para descartar cosas, se controló todo el sistema de admisión y las mangueras de vacío cosa que no este chupando aire por algún lado. Se comprobó la presión de combustible que llega a la rampa y la de retorno a la bomba. Como no había ninguna mejora, se probo la parte de encendido, se probó una bobina nueva con cables de bujías y bujías nuevas. Por último cambiamos los sensores Map, Tps y la Iac (Válvula de marcha lenta).
Con todo esto que se le hizo no solucionó el problema, leyendo por el foro vi que en algunos casos mencionaban el sensor de rotación, que ocasionaba problema de tirones por ejemplo, a ustedes que les parece? ya no se que más puede ser jaja encima acá en Santa Fe me dicen que está bien el auto pero no puede ser, porque es algo que antes no lo hacía.

Saludos!!

Estimado, si seguís con ese mecánico vas a comprar medio auto nuevo y te va a seguir regulando mal. Medile la compresión de los cilindros, tenés uno q está desparejo. Saludos..-

Nortel-76
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Nortel-76 el Dom 19 Oct 2014, 20:28

Hola Hector , te comento que yo tengo el mismo problema a mi me regula a 500 rpm y se levanta a 1000 rpm de a ratos tanto a Nafta como a GNC lo hice escanear con 3 aparatos diferentes y no le pueden entrar al auto, le voy a tener que conectar el tech de GM y ver que pasa !
federicopedernera
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por federicopedernera el Dom 19 Oct 2014, 20:45

yo tuve un problema gual con un vectra A con gnc, a nafta hacia eso y se paraba muchas veces, a gnc andaba bien, paso por miles de mecanicos, no era problema de cilindros porque en el lapso ese se le hizo motor, conclusion q lo vendi con ese problema, paradoja gaste plata en alg q nadie aupo arreglar, yo te diria como consejo q vallas a un concesionario chevrolet y q solo te lo escaneen

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Mensaje por Vectra123 el Dom 19 Oct 2014, 21:54

Gracias por las respuestas! si se hizo también lo del paso a paso. Voy a hablar con el mecánico haber si medimos la compresión.
Cuando apareció el problema lo había llevado a la concesionaria oficial, la repuesta fue "está dañado el cuerpo de mariposa y hay que cambiarlo, sale $6.000"
La verdad que es algo raro porque antes andaba perfecto el auto, otra cosa que me olvide de decir es que cuando se va sumando carga eléctrica ya sea luces altas, desempañador, etc también tira abajo las rpm, hasta un cierto punto es normal pero baja demasiado. Según el electricista, el alternador anda perfecto y carga bien.
Y cuando uno desacelera, es medio "brusco" como que pegaría un "cabezaso". No se si es pura coincidencia pero recuerdo que este problema lo noté una vez después de que le cambiaron la correa de distribución en la concesionaria.
Así que bueno, vamos a ver si le encontramos la vuelta. Cualquier cosa los mantengo al tanto.

Saludos

dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Lun 20 Oct 2014, 07:06

Hola, podrá ser la mariposa sucia? Varios usuarios tuvieron problemas en ralentí porque al estar sucia no obtura correctamente.

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Mensaje por Vectra123 el Vie 26 Dic 2014, 09:55

Hola revivo el post para actualizar un poco. Les comento, medimos la compresión de los cilindros y está bien, la mariposa esta limpia asi que seguimos buscando el problema. Agrego algo que noto, cuando el auto esta regulando el motor "vibra" y si lo mantengo acelerado entre las 1.500 y 2.500 rpm. se escucha como que falla. Me dijeron que podría ser el sensor de rotación (rpm) o que este avanzado o atrasado la distribución, me quedaría probar con eso ya que cuando lo escaneamos me dijo el mecánico que no tiró ningún error, luego realizé el autodiagnóstico y me salió P0012 (posición árbol de levas retrasado) y P0031 (señal baja sensor oxígeno). Vamos a ver si acá en Santa fe me lo pueden solucionar sino tendré que ir para Bs. As.

Saludos y felicidades!

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017, 23:52