Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204902 mensajes en 17315 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

parlantes en vectra c

Comparte

gabiracing
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 16

parlantes en vectra c

Mensaje por gabiracing el Mar 07 Oct 2014, 06:56

Hola muchachos, les comento finalmente le hice la distribución asi que ahora voy a ponerle un poco de amor al auto.
Anduve mirando componentes y vi unos bomber destroyer de 6 pulgadas. Alguno conoce la marca? Creen que si compro dos juegos de la misma marca y las mismas pulgadas (6), van a poder tirarse sin problemas con el stereo original? Los mismos vienen con dos tweeter y crossover.
Lo que mas me interesa es saber si la marca es buena y si ese tamaño va a entrar bien (use el buscador y creo que ese es el tamaño para atrás y adelante?
El auto es un vectra C Gt 2010.
Un saludo y gracias.

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1801

Re: parlantes en vectra c

Mensaje por ezekorn el Miér 08 Oct 2014, 13:02

Todo depende de que quieras, ruido o calidad? si buscas calidad olvidate de los Bomber

Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Jue 09 Oct 2014, 04:55

Ojo que igualmente la calidad y potencia obtenida en los parlantes de las puertas generalmente no es buena porque la caja acústica es "pura lata" y tiene mecanismos adentro que termina siendo un sonajero. Tenés que aislar acústicamente muy bien todas las partes para evitar vibraciones. Si querés buen sonido tenés que ir por el baúl.

gabiracing
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por gabiracing el Jue 09 Oct 2014, 14:03

Eze, un amigo me dijo lo mismo, es mas ruido que sonido limpio, voy a buscar otras marcas quizas me tire por soundstream. lo unico que me interesa es que suene limpio y claro para poder viajar y disfrutar de Pink Floyd. un abrazo a todos.

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por ezekorn el Jue 09 Oct 2014, 17:52

@gabiracing escribió:Eze, un amigo me dijo lo mismo, es mas ruido que sonido limpio, voy a buscar otras marcas quizas me tire por soundstream. lo unico que me interesa es que suene limpio y claro para poder viajar y disfrutar de Pink Floyd. un abrazo a todos.

Si queres calidad y podes poner unos pesos mas anda por Alpine, no te arrepentis nunca.

Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Vie 10 Oct 2014, 05:36

Como todo lo que comprés hay que investigar, ojo que la marca no lo es todo porque también tienen distintas calidades para tener el mayor abanico de compradores posible. Algo elemental que parece pavada pero no tenés que dejar pasar es la calidad percibida del producto, sacalos de la caja y fíjate la calidad de los materiales y terminaciones con que está hecho, al cabo de un par de comparaciones te vas a dar cuenta enseguida a lo que me refiero. Además los parlantes profesionales guardan una apariencia seria, no vienen con rejas con motivos de dragones o lucecitas audiorritmicas de colores.

Fijate también la "fuerza" del imán que se mide en gauss , imanes con valores superiores andan mejor. Lo mismo si son de neodimio, que son mejores que los de ferrite.

Si es de dos o tres vías fíjate que los medios y/o agudos no sean piezoeléctricos, ya que esos suenan fuerte pero son lo mas bajo que hay en calidad.

Los conos de cartón en los bajos suenan mejor que los de polipropileno, aunque parezca mentira. El tema es que en cartón hay mucha berretada, fíjate bien el espesor del cono y como está pegado.

La suspensión del cono puede ser acústica (es como una media caña) y vas a obtener graves profundos. Si es como un acordeón los graves resultan mas altos; los parlantes rango extendido son así pero de calidad ni hablar. Yo prefiero suspensión acústica.

Fijate que la potencia RMS esté un 20% por encima del valor entregado por el stereo. Si está por debajo los podés quemar y si está muy por encima vas a tirar la plata. La impedancia tiene que ser LA MISMA que la del stereo. Consultá en el manual que tiene que decir.

Por último te diría que te fijes en el desplazamiento del cono, que es como producimos sonido. Cuando al parlante le mandás mucha potencia puede suceder que llegue al final del recorrido y golpee la bobina contra el iman produciendo distorsiones. Un parlante con mayor recorrido es preferible ante otro de menor recorrido.

Suerte!

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 1138

Mensaje por gonza_elmartinez el Vie 10 Oct 2014, 06:26

@dynamis escribió:Como todo lo que comprés hay que investigar, ojo que la marca no lo es todo porque también tienen distintas calidades para tener el mayor abanico de compradores posible. Algo elemental que parece pavada pero no tenés que dejar pasar es la calidad percibida del producto, sacalos de la caja y fíjate la calidad de los materiales y terminaciones con que está hecho, al cabo de un par de comparaciones te vas a dar cuenta enseguida a lo que me refiero. Además los parlantes profesionales guardan una apariencia seria, no vienen con rejas con motivos de dragones o lucecitas audiorritmicas de colores.

Fijate también la "fuerza" del imán que se mide en gauss , imanes con valores superiores andan mejor. Lo mismo si son de neodimio, que son mejores que los de ferrite.

Si es de dos o tres vías fíjate que los medios y/o agudos no sean piezoeléctricos, ya que esos suenan fuerte pero son lo mas bajo que hay en calidad.

Los conos de cartón en los bajos suenan mejor que los de polipropileno, aunque parezca mentira. El tema es que en cartón hay mucha berretada, fíjate bien el espesor del cono y como está pegado.

La suspensión del cono puede ser acústica (es como una media caña) y vas a obtener graves profundos. Si es como un acordeón los graves resultan mas altos; los parlantes rango extendido son así pero de calidad ni hablar. Yo prefiero suspensión acústica.

Fijate que la potencia RMS esté un 20% por encima del valor entregado por el stereo. Si está por debajo los podés quemar y si está muy por encima vas a tirar la plata. La impedancia tiene que ser LA MISMA que la del stereo. Consultá en el manual que tiene que decir.

Por último te diría que te fijes en el desplazamiento del cono, que es como producimos sonido. Cuando al parlante le mandás mucha potencia puede suceder que llegue al final del recorrido y golpee la bobina contra el iman produciendo distorsiones. Un parlante con mayor recorrido es preferible ante otro de menor recorrido.

Suerte!

Mejor explicación imposible.!

Abrazo..

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 19:43