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Consulta sobre Alternador

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sanke
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Consulta sobre Alternador

Mensaje por sanke el Miér 20 Ago 2014, 12:14

Hola muchachos,

Les hago una consulta curiosa… mi auto carga poco la batería, sin nada encendido carga 13, 13.1 o 12.9v.

En base a mi consulta recuerdo que cuando hace unos años tenía mi viejo Taunus Ghía y le cambie el alternador por un Indiel de 90A y tuve que cambiar el regulador de tensión porque este alternador era de una tecnología “nueva” con respecto al original (Ni idea realmente porque, pero así me lo dijo el mecánico, y así lo hizo y así anduvo hasta que lo vendí, tuvo 1.234.567 fallas, pero jamás se quedó sin batería, un golazo) Bueno mi duda es la siguiente, porque me puede cargar poco? Por el desgaste del alternador calculo… debe tener algún carbón o diodo jodido calculo el alternador o…. el Vectra también tiene un regulador externo como tenía mi Taunus? (Era una cajita externa al alternador conectado al alternador, cajita símil emulador de GNC) Cómo me puedo dar cuenta por donde viene el problema?


Abrazo!


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dynamis
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Re: Consulta sobre Alternador

Mensaje por dynamis el Jue 21 Ago 2014, 10:50

Hola Darío. Tengo entendido que el regulador está incorporado al alternador y la tensión de salida es 13.4V en vacío, o sea sin consumo. Cuando el consumo eléctrico aumenta (le prendiste la luneta térmica o el AA) la tensión disminuye y te tira valores erróneos, así que asegúrate de medir con todo apagado o mejor aún con el alternador desconectado de la batería.

Para mi lo mejor es ir a una casa de baterías y que te lo midan, que además de ser rápido es gratis.

Saludos.


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jegar
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Re: Consulta sobre Alternador

Mensaje por jegar el Jue 21 Ago 2014, 19:20

@sanke escribió:Hola muchachos,

Les hago una consulta curiosa… mi auto carga poco la batería, sin nada encendido carga 13, 13.1 o 12.9v.

En base a mi consulta recuerdo que cuando hace unos años tenía mi viejo Taunus Ghía y le cambie el alternador por un Indiel de 90A y tuve que cambiar el regulador de tensión porque este alternador era de una tecnología “nueva” con respecto al original (Ni idea realmente porque, pero así me lo dijo el mecánico, y así lo hizo y así anduvo hasta que lo vendí, tuvo 1.234.567 fallas, pero jamás se quedó sin batería, un golazo) Bueno mi duda es la siguiente, porque me puede cargar poco? Por el desgaste del alternador calculo… debe tener algún carbón o diodo jodido calculo el alternador o…. el Vectra también tiene un regulador externo como tenía mi Taunus? (Era una cajita externa al alternador conectado al alternador, cajita símil emulador de GNC) Cómo me puedo dar cuenta por donde viene el problema?


Abrazo!

Comprate un cable de masa y ponelo directo del borne negativo a la tapa de cilindros y contanos como te fue.
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Emi_17
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Re: Consulta sobre Alternador

Mensaje por Emi_17 el Jue 21 Ago 2014, 19:51

@jegar escribió:

Comprate un cable de masa y ponelo directo del borne negativo a la tapa de cilindros y contanos como te fue.

Jegar, disculpá mi ignorancia, por qué a la tapa de cilindros y no a la chapa del auto? Qué consecuencias tendría ponerlo de una forma u otra? Gracias!
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hds242
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Re: Consulta sobre Alternador

Mensaje por hds242 el Vie 22 Ago 2014, 09:38

@jegar escribió:
@sanke escribió:Hola muchachos,

Les hago una consulta curiosa… mi auto carga poco la batería, sin nada encendido carga 13, 13.1 o 12.9v.

En base a mi consulta recuerdo que cuando hace unos años tenía mi viejo Taunus Ghía y le cambie el alternador por un Indiel de 90A y tuve que cambiar el regulador de tensión porque este alternador era de una tecnología “nueva” con respecto al original (Ni idea realmente porque, pero así me lo dijo el mecánico, y así lo hizo y así anduvo hasta que lo vendí, tuvo 1.234.567 fallas, pero jamás se quedó sin batería, un golazo) Bueno mi duda es la siguiente, porque me puede cargar poco? Por el desgaste del alternador calculo… debe tener algún carbón o diodo jodido calculo el alternador o…. el Vectra también tiene un regulador externo como tenía mi Taunus? (Era una cajita externa al alternador conectado al alternador, cajita símil emulador de GNC) Cómo me puedo dar cuenta por donde viene el problema?


Abrazo!

Comprate un cable de masa y ponelo directo del borne negativo a la tapa de cilindros y contanos como te fue.

Darío, te lo dije en otro foro, hace lo que te dice Jesus y dejá de renegar... al menos probá poniendole un cable gruesito mientras medís tensión con un voltímetro

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Re: Consulta sobre Alternador

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