Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 73 Invitados

ezekorn, Meteoro, negromuru, Omega CD, rdbarrueco, rubenconsoli, sabalero69, tonio

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

» Ayuda Falla Motor
Hoy a las 19:23 por sabalero69

» Hola a todos!!!!!!
Hoy a las 19:16 por tonio

» SUPER TC 2000 EN SAN JUAN
Hoy a las 19:14 por tonio

» VALOR MULTAS PCIA. BS AS
Hoy a las 19:03 por rdbarrueco

» REUNION ROSARIO 26/05 - SANTA FE
Hoy a las 19:02 por Meteoro

» me hicieron la cacha del espejo
Hoy a las 18:55 por Sandokan

» FORMULA 1 - PRUEBAS - CLASIFICACION Y CARRERA - GP DE MONACO 2012 - 24 A 27 MAYO
Hoy a las 18:52 por Sandokan

» comentario
Hoy a las 18:42 por alevectra

» SCANIA - VIDEO ESPECTACULAR
Hoy a las 18:40 por delvaller

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110112 mensajes en 8450 argumentos.

Tenemos 2058 miembros registrados.

El último usuario registrado es kantry.

Prueba de consumo de combustible

Compartir

Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 221

Re: Prueba de consumo de combustible

Mensaje por Teddy el Sáb 06 Mar 2010, 00:58

LNakagama escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    lopez manuel escribió:me sumo a los comentarios y aclaro que mi vectra me da la sensacion que gasta mas a 110km/h que a 135km/h que es la velocidad con la que viajamos a menudo...

Manuel: Es muy problable.. Ya que a 135km/h el regimen de revoluciones es mayor y el rendimiento es mas efectivo que a 110km/h. (Solo en el caso que mencionas).... No es lo mismo ir en quinta a 2000 rpm que a 3000 rpm... A 2000 rpm, seguramente no se da la mejor ecuacion CONSUMO=POTENCIA

Che, el 2.2 16V va a 130/135 km/h a 3000 rpm?

El mio 2.0 8V a 3000 rpm va rozando los 115...

Saludos.

Leandro

Tenés que tener en cuenta que la relaciones del 2.2 16 v. son mas largas que las del tuyo, pero creo que el tuyo es mas rapido en la salida y no se al final, pero me parece que tambien, lo pagas con consumo de nafta. scratch

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 2875

Mensaje por tonio el Sáb 06 Mar 2010, 13:28

El mio aun no le controlo consumo porque es nuevo y seguramente gasta un poco mas de lo normal, pero si controle que a 150 Km/H. anda en 3500 vueltas y con el GPS tiene 3 Km en mas el velocimetro

anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 1860

Mensaje por anotabien el Vie 19 Mar 2010, 22:25

Cada vez que lleno el tanque controlo el consumo, por lo general me entre 16 - 17 km/l, desde que tengo la velocidad crucero me esta dando por arriba de 17km/l. Ha dado hasta 17,5km/l, pero esa vez le deben haber cargado hasta el primer corte del surtidor.
    La verdad que no lo largo mas el Vectra, antes tenia un Seat Cordoba 1.9 TDI 90CV el cual me rendia unos 14km/l. Palabra mayor el Vectra.
    Por lo general manejo mixto ciudad-ruta. En ciudad intento siempre que puedo esquivar hora pico y autopista entre 110km/h a 140km/h usando la velocidad crucero.

mbustos
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 458

Mensaje por mbustos el Vie 04 Jun 2010, 16:42

Alguién me podría orientar cuanto consume el 2.4 16V en ciudad, o alguna otra experiencia en ruta?
    Después de leer el post de "Avatar" no me parece tan exagerado el consumo en ruta. Repito, estoy analizando la compra de un CD 2.4 y he leido mucho, y el consumo es algo que se le critica. También soy conciente que cualquier auto que se lo pise va a consumir. Pero la verdad que el calculo de avatar no me parece tanto.
    Hay algún otro post donde se hable del tema? (igual sigo buscando).

Gracias!

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2875

Mensaje por tonio el Vie 04 Jun 2010, 19:29

Martin yo lo anduve en ruta y tambien lo uso habitualmente en ciudad. En ruta esta entre 8.5 y 9.5 Km/L(11.5 y 10.5 Lts/100Km) y en ciudad entre 6.5 y 7.5 Km/L (15.4 y 13.4 Lts/100Km), ahora tiene 6.000 Km, puede ser que con algunos kilometros mas baje algo el consumo, pero no me hago muchas ilusiones, te doy esos margenes porque segun la forma que lo manejes te va a rendir mas o menos

mbustos
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 458

Mensaje por mbustos el Vie 04 Jun 2010, 21:57

Gracias tonio por los datos, trato de llevar una velocidad constante de 140km/h 150km/h (segun velocímetro mentiroso, según GPS unos 6 km menos) y el golsito me esta consumiendo unos 9km/l. Ahora, si no lo paso de 110 gasta mucho menos, nunca calculado con exactitud pero poco mas de medio tanque en 400km, osea unos 26 litros (calculo a ojo).
    Por eso decía, 1 litro cada 100 de diferencia con un gol 2007 no me parece tan exagerado el consumo. Ojo, tampoco tengo tanta experiencia (el vectrita seria mi segundo auto).

GRacias!

triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 40

Mensaje por triple-seven el Sáb 07 Ago 2010, 14:22

hola gente como estan?, en el mio noto que esta gastando bastante ( eso creo) haber si me dan una manito jeje!! los otros días llene el tanque con v-power diesel, le ise 190 km. apox. aca en ciudad y veo que la aguja baja rapidito de lleno en 60 con los km que ise ya esta casi en la segunda linea osea en 40 del marcador es normal?
    los cambios los paso a no mas de 2000rpm 1ª 2ª y 3ª. muchas gracias x su atención. Lucas.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Mensaje por Lulo el Sáb 07 Ago 2010, 15:34

Si lo pisas mucho ese consumo es normal, pero andando tranquilo deberia gastar bastante menos. Seria bueno revisar con el scanner como está inyectando combustible y los valores de los sensores para ver si esta todo en orden. Si vas a Quilmes el domingo 15 lo vemos allá.

CruxoM
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por CruxoM el Dom 08 Ago 2010, 10:36

El Vectra consume mucho o poco depende con que lo compares. Anterior a mi Vectra tuve un VW Pointer 1.6 que me consumía en promedio 10 lts / 100 km.
    Con un Tq de 65 litros le hacia unos 600 km. El Vectra me consume muy similar a lo que dice tonio, 9.2 lts / 100 km en ruta y entre 12 y 15 en ciudad... En promedio con un tq de 57 lts le hago 500 km.

Moraleja: Para mí el Vectra consume nada si lo comparo con mi auro anterior, porque si bien es un poco más gastador (solo un poco) las prestaciones y el confort que me da son absolutamente distintas. Estamos hablando de un motor 1.6 monopunto contra el 2.2 16v multipunt de mi fierro.

AHora si vas a compararlo con un F**d Ka 1000, por ahí te resulte gastador... Laughing

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 822

Mensaje por ISMAR el Dom 08 Ago 2010, 22:34

Hola muchachos!!! Yo acabo de hacer un viaje a Madryn (del cual resultaron en total como 4000 km) y los consumos que me dio la nave estan acorde con los de Tonio mas o menos: hablamos de 9 - 9,5 lt/100 km de ruta a 140-150 km/h y en ciudad anda rondando los 11-14 lt/100 km. Ahora eso si , en cargar combustible desde sierra grande hacia abajo es un placer....(encima fui con un amigo con un 307 HDI que me gastaba x el consumo del vectra , pero en casi todo el camino solo consiguio eurodiesel.....no les puedo contar como me rei Yo cada vez que parabamos a cargar combustible....) Un abrazo.

anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 1860

Mensaje por anotabien el Mar 17 Ago 2010, 21:57

Los actualizo con unos datos de ruta del DTI.
    Esto fue viajando solo la mayoria del tiempo y un poco con otra pers mas. Ademas algo de equipaje. Y las llantas 16¨ 205 55 16.

3000km aprox

A 140km/h con velocidad crucero constante me dio 16,55km/l
    Y a 160km/h con velocidad crucero constante me dio 13,48km/l

Velocidades medidas por GPS.
    En resumen, quede muy conforme con el Dti, anda muy bien de arriba y con un tanque lleno puedo hacer 900km tranquilo sin para y sin que se prenda la reserva.

LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 327

Mensaje por LeoRey el Miér 18 Ago 2010, 10:25

noooo!!! q liindooo! tremendo caño y gasta eso!!! q nave el DTI!
    el 2.4 q tenemos en casa gasta 10 litros en ruta a 120 cn aire de a rato (xq si no te cagas de frio! jaja)... es medio mucho... lo máximo q le hicimos hacer es 11 km/l a 110 con crucero q me sigue pareciendo mucho... el de tonio y "anotabien" no gastan nadaaa! :S

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 19:28