Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 70 Invitados

ezekorn, Meteoro, negromuru, Omega CD, rdbarrueco, rubenconsoli, sabalero69, tonio

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

» Ayuda Falla Motor
Hoy a las 19:23 por sabalero69

» Hola a todos!!!!!!
Hoy a las 19:16 por tonio

» SUPER TC 2000 EN SAN JUAN
Hoy a las 19:14 por tonio

» VALOR MULTAS PCIA. BS AS
Hoy a las 19:03 por rdbarrueco

» REUNION ROSARIO 26/05 - SANTA FE
Hoy a las 19:02 por Meteoro

» me hicieron la cacha del espejo
Hoy a las 18:55 por Sandokan

» FORMULA 1 - PRUEBAS - CLASIFICACION Y CARRERA - GP DE MONACO 2012 - 24 A 27 MAYO
Hoy a las 18:52 por Sandokan

» comentario
Hoy a las 18:42 por alevectra

» SCANIA - VIDEO ESPECTACULAR
Hoy a las 18:40 por delvaller

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110112 mensajes en 8450 argumentos.

Tenemos 2058 miembros registrados.

El último usuario registrado es kantry.

Prueba de consumo de combustible

Compartir

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Prueba de consumo de combustible

Mensaje por Lulo el Jue 10 Dic 2009, 01:20

Buenas a todos!
    Queria compartir con ustedes una prueba que me costó mucho, pero al final contuve mi pie derecho y salió bastante bien. La prueba consistió en recorrer 600km con el auto en ciclo urbano y una pequeña parte de autopistas, siempre pensando en la economía de combustible (salvo un par de aceleradas que estuvieron de más jaja), con una conducción que priorice el ahorro de energía, aprovechando la inercia, evitando frenadas innecesarias, usando el control de velocidad crucero siempre que fuese posible, siempre manejando con la marcha más larga posible, usando el corte de inyección para frenar, etc.
    El resultado después de 600km exactos fue un consumo de 40,8 litros de gasoil. Una media de 6,8l/100km.
    En el manual del auto declaran 8,1 l/100km en ciclo urbano, así que me doy por satisfecho.

Hace 3 años que tengo el auto y nunca tuve paciencia para hacer una prueba así jajaja.
    Normalmente ando entre los 8 y 8,5 litros cada 100km, a veces un poco más.

Por otra parte, hace poco también hice el record de consumo máximo jaja. A 190 km/h constantes por un trecho bastante largo se tragó como 13 litros en 100km.

cesarale
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra A 1.7 TD
    Cantidad de envíos: 16

Re: Prueba de consumo de combustible

Mensaje por cesarale el Jue 10 Dic 2009, 01:35

hola lulo el mio a 150 km hise 940 con 60 litros de gas oil y lo mas q gaste fueron como 15 litros de capital a la plata x autopista a 185 km esta biem mi motor es 1.7 sin turbo es motor opel

cesarale
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra A 1.7 TD
    Cantidad de envíos: 16

Mensaje por cesarale el Jue 10 Dic 2009, 01:39

OSCAR - Yamaha 99
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 2920

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 10 Dic 2009, 11:06

Felicitaciones por la paciencia Lulo!!! Je je je... Very Happy

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10435

Mensaje por Erni el Jue 10 Dic 2009, 11:23

Yo no tengo la menor idea acerca del consumo de mi auto, ni a GNC ni a nafta.
    Probaré autonomía cuando vaya a Mercedes.

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1542

Mensaje por jullzz el Jue 10 Dic 2009, 11:26

Ese es un excelente consumo lulo, sobre todo tieniedo en cuenta que anduviste en ciudad. Esta prueba que hiciste vos me recuerda al capítulo de los cazadores de mitos por Discovery Channel, donde median el consumo de combustible en un mismo auto, en un mismo recorrido, la variable era el estado de animos de los que manejaban, cuando los conductores estaban molestos, estresados, incomodos, gastaban mucho más combustible que cuando conducían descansados y relajados, y en condiciones muy comodas en el vehículo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 10 Dic 2009, 13:14

Lulo escribió:
    Por otra parte, hace poco también hice el record de consumo máximo jaja. A 190 km/h constantes por un trecho bastante largo se tragó como 13 litros en 100km.

Aclara que iban 3 personas a bordo

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Mensaje por Lulo el Vie 11 Dic 2009, 01:13

Jejeje, si, el Vectra iba bastante cargado.. ibamos 3 a bordo y despues de un asado contundente. Además yo siempre llevo en el baúl el taller movil (bolso lleno de herramientas) que pesa como 30kg.

La prueba de verdad costó mucho, es cierto que influye el estado de ánimo. Tenia pensado hacer todo el tanque así andando tranquilo, pero no aguante.. Me cansé cuando todavía quedaban 20 litros.

MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2394

Mensaje por MITO el Vie 11 Dic 2009, 21:15

Puedo corroborar los consumos de Lulo , yo lo uso mas que nada en Ruta y no supera los 7 litros viajando a 140 Km/h y 3000 RPM.

shergio
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 11

Mensaje por shergio el Dom 13 Dic 2009, 19:08

Hola a todos , alguen tiene algun registro de consumos a nafta , gracias Smile

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1542

Mensaje por jullzz el Dom 13 Dic 2009, 23:18

shergio escribió:Hola a todos , alguen tiene algun registro de consumos a nafta , gracias Smile

No creo que haya tal registro, pero si se podría armar con todos los comentarios que hemos hecho acá en el foro, pero habría que revizar todos los post donde se habló del tema, lo cual, llevaría su tiempo.

Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 5

Mensaje por Avatar el Mar 15 Dic 2009, 11:10

La semana pasada hice mi primer viajecito en ruta con mi GT CD 2.4 16 V. Como solo tenía 1000 km lo cuidé bastante. Usandro el control de velocidad de crucero hice tramos variando la velocidad entre 120 km/h y 140 km/h. En los tramos a 120 la compu me cantaba 9.9 km /lt.
    A la vuelta lo puse a 160 y me cantó 8.4 km /lt. en esos tramos. Me impresionó lo bien que dobla en las curvas creo debido a las llantas de 17" y el perfil bajo del caucho. Nada que ver con el Astra 2 que tuve que se amacaba mal.

mendiburu1956
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 69

Mensaje por mendiburu1956 el Miér 16 Dic 2009, 19:20

yo me fui con mi mujer a salta ,jujuy ,tucuman y la rioja y me gasto un promedio de 6.5 lts cada 100 kms ,un espectaculo , eso si yo se que a mas de 130 te empiesa a comer como loco.
    asi que nunca lo pase de esa velocidad. ha en total ise 4970 kms.

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1181

Mensaje por nikobecin el Miér 16 Dic 2009, 19:29

yo probe a 215 km con un tubo de 60 de gnc , y todavia quedaba como para tirar unos 10 km mas , en tanto en nafta andando tranqui 8 litros en los 100 (en ruta) en ciudad debe andar por los 11 o 12.

Lulo como te comente hace mucho , mi viejo hizo 800 con un polo 1.9 diesel , la comparacion que me hiciste con el vectra era casi lo mismo , pero no es asi , el vectra tiene un tanque de 60 lt y el polo uno de 45 es una notable diferencia en consumo.

En fin creo que con una velocidad constante no sube mucho el consumo , pero siempre hay un falcon o 504 o alguna de esas cagadas que hechan humo que te jode en la ruta... y es asi SIEMPREEE !!! (con esto quiero decir que no vas constante a 140 por ej. porque te jode algo siempre)

habria que prender fuego esos autos viejos

MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2394

Mensaje por MITO el Jue 17 Dic 2009, 00:02

A veces los autos viejos estan en perfectas condiciones y suelen respetar las normas de transito de nuestro pais ....nosotros nos ponemos ansiosos ...... En mi caso en el año 99 entregue por plan canje un R12 del año 72 .... te cuento que en ese momento hacia 1500 Km por mes y JAMAS me dejo tirado !!!!! , ojo viajaba por las rutas a 110 , y autopistas a 130 no mas ...., si alguno queria ir mas rapido que espere JA JA ..... tal vez es por eso que cuando tengo que esperar atras de algun viejito , lo espero en paz .... tambien creo que si el auto no esta en condiciones y pone en riesgo la seguridad de los demas y la tuya propia NO DEBERIA CIRCULAR...

saludos MITO.

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 19:27